fbpx

Rays de Tampa Bay han estado muy por debajo de las expectativas

Los Rays de Tampa Bay han tenido un inicio turbulento en esta temporada 2020. Contrario a lo que mucha gente hubiera creído, por estas fechas poseen récord negativo de 5-7 y han mostrado características que nadie imaginaría.

Sus herramientas principales a día de hoy están en tela de juicio, y aunque uno que otro pelotero se ha destacado, la gran mayoría ha quedado a deber con su gente.

¿Por qué tan mal comienzo para los Rays?:

En este punto podemos encontrar de todo un poco, pero será mejor que vayamos por partes:

La defensa:

Los Rays se habían catalogado siempre por tener un gran equipo defensivamente hablando, liderado principalmente por el jardinero central Kevin Kiermaier.

Sin embargo, a día de hoy han cometido 12 errores en igual número de partidos, siendo esta la segunda peor marca en la Liga Americana. Sin lugar a dudas, el fildeo los ha abandonado cuando todo el mundo pensó que podía ser uno de sus mejores aliados.

La ofensiva:

Por otra parte, el ataque se difuminó durante la última semana. Después de producir hasta 14 carreras en un solo compromiso (contra los Bravos de Atlanta), los Rays simplemente se apagaron y han dejado de batear.

Dejar corredores en circulación y fallar en momentos clave ha sido la tónica de un equipo que a pesar de rotar sus piezas en la alineación inicial día tras día, no le encuentra la vuelta al asunto.

El pitcheo:

De lo más rescatable en Tampa son los lanzadores, quienes en conjunto hacen que la escuadra marche de cuarta en efectividad dentro del joven circuito.

Aun así, en 8 de 12 juegos permitieron 5 carreras o más; y sí, puede que sea porque los abridores no estén proveyendo tantas entradas, pero esto es casi inadmisible para el que fue el mejor bullpen de las Grandes Ligas el año pasado.

¿Se levantarán los Rays?:

La temporada es joven, e incluso en el año pasado que obtuvieron 96 triunfos, estos escenarios llegaron a aparecer.

Hubo momentos donde Tampa Bay perdió 6 encuentros de 8 (entre el 11 y el 20 de junio) y 7 de 8 (entre el 16 y 23 de julio).

La buena noticia es que el equipo ha jugado mal y a pesar de ello, el récord no es tan malo; más preocupante sería que jugando bien tuviera este registro de 5-7. Sabemos que pueden hacerlo mucho mejor, y seguramente ellos también lo saben.

Con todo y eso, no es justificable el inicio flojo, pero esperemos que el día de descanso más el aliciente de tener que enfrentar a los Yankees de Nueva York los despierte y los ponga de nuevo en carrera.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas