fbpx

Rays de Tampa Bay ganan de forma agónica a los Dodgers

¡El Juego 4 de la Serie Mundial 2020 dejó claro que el drama no solo se ve en telenovelas! Los Rays de Tampa Bay ganaron de forma insólita a los Dodgers de Los Ángeles, luego de remontar el juego en el noveno inning y dejar el sufrido partido con un marcador de 8-7.

El momento dramático se concentró en el último episodio en el que el cerrador de los Dodgers, Kenley Jansen, tuvo que usar su staff de pitcheos estratégicamente, sepultando las rectas, debido a que se estaba enfrentando a Randy Arozarena, el mejor bateador de los Rays de Tampa Bay y quien ya le había conectado jonrón solitario en el noveno inning el pasado viernes.

El cubano fue muy inteligente y supo identificar los buenos y malos lanzamientos de Jansen y pudo conseguir un boleto gratis a la primera base. Pero cuando Brett Phillips, quien tuvo su primer turno al bate de esta Serie Mundial, conecta un sencillo al jardín derecho, la insólita historia inició.

Con dos outs en la pizarra, Phillips conectó un batazo que fue imposible de atrapar por los jardineros de los Dodgers, lo que le permitió a Kevin Kiermaier anotar la carrera del empate y con la que los Rays, al menos, seguían vivos y obligaban a los Dodgers a extrainnings.

Pero un error del outfielder Chris Taylor fue la punta de lanza para que los Rayos consiguieran unas de las victorias más locas en todas las Grandes Ligas. Cuando la pelota picó en el terreno, Taylor dejó escapar la pelota de su guante, lo que le hizo apresurare para recuperarla y también le dio esperanzas a Arozarena de llegar hasta a home. Después de todo, no tenía nada que perder. Con la carrera de Kiermaier, era obligación ir a extrainnings sin importar que el cubano fuera puesto en out.

Acto seguido, Taylor envía la pelota al receptor Will Smith, quien tampoco alcanza a cogerla y la deja pasar hasta el fondo. Randy, quien se había resbalado e incluso caído, se levantó y se tiró al plato con una sonrisa en su rostro. Era el final. Los Rays habían ganado.

Brett Phillips se convirtió, sin pensarlo, en el héroe del juego y Randy Arozarena estuvo para consolidar esa impensable victoria. Así, y fuera de todo pronóstico, los Rays de Tampa Bay empatan la Serie Mundial (2-2) frente a más de 11 mil fanáticos que estuvieron en el Globe Life Field y las millones de personas que vieron el juego desde sus casas.

Phillips, quien tiene 4 años en las Grandes Ligas, está jugando su primera Serie Mundial, al igual que Arozarena. Tiene 26 años y fue escogido en la Ronda 6, en el pick 189, por los Astros de Houston en el Draft del 2012, mismo draft en el que fue escogido Carlos Correa, actual shortstop de Houston.

«Sigo intentando recuperar el aliento»

Luego del juego, Phillips afirmó que el sentimiento que tuvo en la noche de este viernes fue igual a la que tuvo cuando se casó. «Sigo intentando recuperar el aliento», añadió a MLB Network el jardinero, quien, junto con Ryan Sherriff, fue incluido en el roster de 28 como reemplazo del relevista venezolano José Alvarado y Aaron Slegers.

Juego histórico

Este fue, además, el quinto juego en toda la historia de las Grandes Ligas en terminar con walkoff que involucró un error, según Sarah Langs, de MLB. Los 4 primeros fueron los siguientes:

  • 1914: Juego 3 de SM
  • 1969: Juego 4 de SM
  • 1986: Juego 6 de SM
  • 2013: Juego 3 de SM

MIRA: Randy Arozarena, un amante del fútbol que va por la Serie Mundial

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas