Los Rays de Tampa Bay han logrado reconstruir gran parte de su nómina y volver a tener un equipo competitivo de cara a lo que será la temporada 2021 de las Grandes Ligas. Sin embargo, hay un punto que sigue estando pendiente y que tiene tirándose de los cabellos a sus fanáticos: la carencia de receptores.
Si bien es cierto que el equipo ha movido algunos hilos respecto al tema, hay mucho por lo que preocuparse en la bahía de Tampa.
Los Rays de Tampa viven un drama:
Después de acabar la Serie Mundial 2020, los Rays se quedaron sin catchers. Mike Zunino quedó a la espera de una recaptura y Michael Pérez fue puesto en waivers y reclamado por los Piratas de Pittsburgh casi de manera inmediata.
Aun así, pronto la organización llegó a un acuerdo con Zunino y lo trajo de vuelta por menos dinero de lo que costaba su recaptura. Un movimiento inteligente en cuanto a lo económico pero poco llamativo desde el punto de vista deportivo.
Zunino bateó apenas .147 de promedio en la última campaña y en el momento más apremiante de la zafra, el clásico de octubre, pegó un solo imparable en 6 compromisos. Definitivamente es un hombre que no ofrece ninguna garantía por más que haya mejorado su defensa.
Las opciones no son buenas:
Las otras alternativas que tienen los Rays son pocas y no muy alentadoras. Hay una serie de receptores invitados al campo de entrenamiento que no brindan ningún tipo de confianza o emoción. Chris Betts, Blake Hunt, Joseph Odom, René Pinto, Kevan Smith y Brett Sullivan son todos muy endebles como para siquiera pelear la titularidad contra Zunino.
Sin embargo, otro careta se encuentra en la lista y es el dominicano Francisco Mejía, quien llegó desde los Padres de San Diego en el canje que incluyó a Blake Snell y a Luis Patiño.
Todo apunta a que él será el segundo receptor de la escuadra, pero su average de bateo de .077 en el 2020 parece ser otra razón más para que la gerencia de los Rays entre en crisis.
Dicho de otra manera, los promedios de bateo de ambos receptores sumados dan un total de .224, lo que se traduce a dos imparables cada 20 turnos colectivos entre los dos.
La gran chance de Tampa Bay pudo haber sido dar la confianza al colombiano Ronaldo Hernández, el mejor puesto 2 de sus granjas, pero en contraposición a esto prefirieron canjearlo a los Medias Rojas de Boston en lo que parece ser una nefasta decisión de cara al futuro.
Tienen que resolver:
La novena que dirige Kevin Cash tiene en estos Spring Training dos opciones, esperar a que sus catchers despierten y den síntomas de recuperación ofensiva o entrar en el mercado y pescar cuanto antes un receptor. Es eso o tener serios problemas durante toda la temporada 2021.
Y tú, ¿Qué harías en el lugar de los Rays de Tampa?
Escrito por: Carlos Guerrero.
Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol
Twitter: @CAG90Minutos
Instagram: @CAG90Minutos
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar