fbpx

Rays de Tampa Bay: el secreto del éxito revelado en 5 puntos

Los Rays de Tampa Bay son quizás una de las revelaciones más asombrosas de esta temporada 2020. Algunos los tenían en sus planes por las cosas que venían haciendo en años anteriores, pero nunca nadie se imaginó que incluso los Yankees, serían víctimas consagradas de esta escuadra.

Sin embargo, todo el mundo se pregunta ¿Cuál es la clave de estos Rays? Y hoy, acá en Con Las Bases Llenas intentaremos dar respuesta a esa interrogante, basándonos en 5 puntos fundamentales que seguramente te harán comprender un poco más el éxito del conjunto de la bahía de Tampa.

Las 5 claves de los Rays:

Armonía:

Sí, por extraño o sobreentendido que parezca, esa es una de las razones por las que este equipo está en la cima de la División Este de la Liga Americana. Los peloteros han expresado constantemente que son una familia y eso, se nota en el campo.

La alegría con la que se desempeñan estos peloteros sobre el terreno es propia de quienes están destinados a lograr grandes cosas.

Buenas transacciones:

Los Rays no podrán tener una chequera como la de los Yankees o los Dodgers, pero de que saben cambiar, vender y comprar, ¡Vaya que lo saben! A través de decisiones que han tenido una precisión quirúrgica lograron confeccionar un equipo joven, dinámico, ganador y lo mejor de todo: BARATO.

Gran dirección técnica:

El mánager de Tampa Bay, Kevin Cash, ha demostrado ser un tipo capaz y para nada convencional. Ha reinventado normas no escritas del béisbol en muchas ocasiones, haciendo que lo que entendemos como correcto no siempre es así.

Colocar a relevistas como abridores, parar 4 jardineros o 5 jugadores de cuadro son solo algunas de las excentricidades de un tipo al que la palabra efectividad define por completo.

Pitcheo voraz:

No tendrán dinero, pero pitcheo de calidad sí que tienen. Pasando por abridores como Charlie Morton, Blake Snell y Tyler Glasnow hasta relevistas como Nick Anderson, Diego Castillo o Chaz Roe, todo lo que paran los Rays en el montículo es de primer nivel.

Para que se dimensione la capacidad y la profundidad del cuerpo de lanzadores de Tampa, basta con decir que en el centro de entrenamiento alternativo tienen hombres que serían principales en cualquier otra organización de MLB.

Bateo oportuno:

Los Rayos no son de llenar de hits al rival y mucho menos jonronear de forma periódica. Pero con cada hombre que embasan parece aumentar radicalmente la vista, el contacto y el poder del siguiente pelotero que se para en el plato.

Rara vez desaprovechan las oportunidades, y eso se puede evidenciar en que muchos de sus triunfos han sido bateando bastante menos que su rival de turno. Que Kevin Kiermaier, Michael Pérez o Brandon Lowe se vistan de héroes con el madero ya viene haciéndose costumbre para la fanaticada de Tampa Bay.

Los Rays del futuro:

Habiendo analizado bien a fondo el presente de este equipo, como la guinda del pastel tenemos que los Rays son los dueños del mejor prospecto de la MLB, el dominicano Wander Franco. Aparte, sus piezas son muy jóvenes y sus granjas están consideradas las mejores de Grandes Ligas, o al menos, las que mayor talento colectivo acumulan, por lo que no sería extraño ver a los Rays peleando bien arriba durante muchos años.

Y tú, ¿Crees que los Rays se pueden poner pronto su primer anillo de Serie Mundial?

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas