fbpx

Rays 2020 vs Rays 2008: ¿Cuál de los dos equipos es más poderoso?

Después de 12 años de espera, los Rays de Tampa Bay alcanzaron por segunda vez en su historia la Serie Mundial. En aquel 2008 cayeron en 5 juegos ante los Phillies de Philadelphia a pesar de que contaban con un gran equipo. Ahora, buscarán construir una historia distinta ante los Dodgers de Los Ángeles, razón por la cual vale la pena preguntarse ¿Cuál equipo de los Rays era mejor, el de 2008 o este de 2020? Averigüémoslo.

Los Rays del 2008:

Justamente en el año que la franquicia cambió su nombre de Devil Rays a Rays, los de Tampa Bay tuvieron una escuadra increíble. Era una mezcla de buen pitcheo y tremendo bateo que sirvió para ganar el banderín de la División Este de la Liga Americana y posteriormente avanzar en los Playoffs hasta la Serie Mundial.

Hombres como Carlos Peña y Evan Longoria lideraban con su poder una toletería que también tenía a peloteros de un corte más versátil como BJ Upton y Jason Bartlett.

En el pitcheo, las principales herramientas eran Matt Garza, James Shields y Scott Kazmir, los cuales si bien no eran impresionantes (los 3 con efectividad mayor a 3.45) lograron hacer un trabajo más que decente.

El bullpen era relativamente flojo, pero es importante acotar que en esa temporada el equipo bateó demasiado y prácticamente esto ni se notaba. Además, tenían un mánager del calibre de Joe Maddon que hacía los movimientos precisos para adecuarse a cada situación del partido.

Los Rays del 2020:

El conjunto actual de los Rayos no cuenta con grandes individualidades, en su lugar hay un grupo de jugadores que se complementan de forma casi perfecta y que dotan al equipo de gran oportunismo en los momentos cumbres de cada encuentro (como la actuación de Randy Arozarena durante la postemporada).

Aun así, el pitcheo es de lo mejor que hay en las Grandes Ligas, con figuras como Blake Snell, Tyler Glasnow y Charlie Morton en el repertorio de abridores y un bullpen que es por lejos el de mayor garantía de todo el béisbol.

Asimismo, la defensa es de primera categoría, tanto en el cuadro con guantes como Joey Wendle y Willy Adames; como en los jardines, con Kevin Kiermaier y Manuel Margot como principales protagonistas.

La conducción es también uno de sus puntos más fuertes, con un timonel como Kevin Cash que ha llegado para revolucionar el béisbol y mostrar estrategias inéditas y futuristas que han sido efectivas por demás.

Pero, seguimos preguntándonos, ¿Cuál equipo es mejor?

Diferencias del 2008 al 2020:

La primera gran diferencia que encontramos entre ambas novenas es que la de 2008 era superior a la de 2020 en bateo, pero ocurre lo mismo de manera inversa respecto al pitcheo. Por otro lado, la de antaño jugaba un béisbol más conservador mientras que la de por estos días es toda una novedad en cuanto a sus formas se refiere.

Sin embargo, donde hay mayor brecha es en el enfoque de ambos equipos. Aquellos Rays de Tampa Bay de 2008 querían ser grandes, tener peloteros de altura y hacerse un nombre. Mientras tanto, estos Rays del 2020 no tienen ningún interés en ello, se sienten bien aprovechando el fruto de sus granjas y disfrutando de ese cartel de «underdog» (caballo negro, como decimos en español) que muchos les han colocado.

Ahora, ¿Cuál aspecto es más valorable? ¿El bateo de 2008 o el pitcheo de 2020? ¿El béisbol clásico o el béisbol moderno? ¿Las grandes figuras o los jóvenes oportunos? Pues, solo el tiempo lo dirá, pero si de algo estamos seguros, es que estos Rays de 2020 tienen un corazón increíble y van a luchar hasta el final.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas