Ray Chapman muerte
Beisbol del Ayer Efemerides de Beisbol Lo más leído

RAY CHAPMAN Y LA TRAGEDIA MAS GRANDE DE MLB

Ray Chapman entró al cajón de bateo un día 16 de agosto de 1920, sin saber que sería la última vez que lo haría y que desafortunadamente, moriría horas después.

Una bola diferente:

Por esa época, untarle tierra, saliva, jugo de tabaco y crear mugre en las bolas, era parte de la rutina de cualquier lanzador. Las bolas se cortaban, se raspaban, en fin, el resultado era una pelota muy sucia que en las postrimerías de un partido, eran difíciles de distinguir.
Ray Chapman muerte
Ray Chapman con los Indios de Cleveland

Los hechos detallados:

Era una tarde cualquiera en los terrenos del Polo Ground, el lanzador en la lomita por los visitantes era Carl Mays y estaba el encuentro en la baja de la quinta. Por los Indios de Cleveland, el bateador era Chapman.
Mays lanzó un envío semi-submarino y este encontró la cabeza de Mays. El impacto fue de tal magnitud, que la bola rebotó en la cabeza de Chapman y fue a parar hasta el montículo, donde el lanzador mismo, la recogió y tiró a primera, pensando que la bola había golpeado el bate.
Carl Mays
Carl Mays lanzador de los Yankees de Nueva York
Fue como un relámpago, Mays simplemente cayó al suelo y no se movía. Los peloteros de ambos equipos empezaron a pedir ayuda a las gradas, pidiendo un doctor, pues en ese entonces, los equipos no tenían medicos.
A pesar del impacto, Mays recuperó la consciencia y logró ponerse de píe, recibiendo aplausos del público, pero cuando le preguntaron cómo estaba, su respuesta fue enredada, no coordinaba sus palabras. Al tratar de caminar, sus rodillas se doblaron y cayó al suelo, siendo sacado cargado por sus compañeros.

Muerte de Chapman:

Doce horas después, en el New York City Hospital, Ray Chapman fue declarado muerto. Los Indios y su manager Tris Speaker por el resto de la temporada usaron unas bandas negras en sus uniformes y dedicaron la temporada a Chapman, ganado la Serie Mundial. El pelotero que lo reemplazo en el equipo como campo corto, fue Joe Sewell, quien terminaría en el Salón de la Fama.
La muerte de Chapman cambió el juego para siempre. La bola de saliva fue prohibida, los árbitros fueron obligados a reemplazar las bolas sucias como vemos hoy en día y finalmente aunque tarde, los peloteros fueron permitidos a usar cascos de protección.

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario