El prospecto de los Rangers de Texas, Luisangel Acuña, está buscando encontrar su camino en las granjas de su equipo para forjar su vía a la Gran Carpa, y para ello se considera que el desarrollo del poder tiene que surgir en algún punto.
Con tan solo 19 años de edad y dos temporadas en las Ligas Menores, el hermano menor de Ronald se ha abierto camino en la organización. Está rankeado como el octavo mejor prospecto del equipo y ya cuenta con un galardón en su palmarés como el mejor jugador defensivo del año.
very bad camera work from yours truly, but Luisangel Acuña (Rangers’ No. 8 prospect) with an RBI single in today’s sim game pic.twitter.com/gWEbgcZm5f
— kennedi landry (@kennlandry) March 4, 2022
Si bien Luisangel Acuña es un jugador de mucho contacto y que se embasa mucho, aún tiene cosas que desarrollar como el poder. Si bien en técnica se parece mucho a su hermano mayor, pues su parada y swing son bastante similar, a Acuñita le hace falta explotar esa fuerza que su hermano ha hecho dar a conocer en MLB. Esto sería un trabajo duro, pues a diferencia de su hermano, él es más pequeño físicamente.
El poder de Luisangel Acuña está por llegar
Su manager de Clase A, Carlos Cardozo, cree que su poder viene en camino. «Si hablas con bateadores natos, siempre te dirán que el poder es lo último en llegar», dijo y agregó también que «Él tiene el control de la zona de strike, todo lo demás llegará».
Sixth-ranked @Rangers prospect Luisangel Acuna capped his perfect night at the plate for @GoWoodDucks in style. pic.twitter.com/q8VWkb7jZz
— MLB Pipeline (@MLBPipeline) July 7, 2021
En el 2021, el oriundo de La Sabana aprendió y creció como pelotero y persona. «Pienso que aprendió mucho de sí mismo. Fue un año de mucho crecimiento y mucho éxito», dijo. El mismo Luisangel Acuña admitió haber sido un año de muchos altos y bajos. «Trabajé en controlar las cosas que podía controlar y al final siento que tuve un buen año», dijo.
A pesar de su parentesco con Ronald Acuña Jr y que probablemente tenga una vara establecida por él, Luisangel espera crear su propio camino a la MLB y una carrera a su nombre.