fbpx

Rangers detuvo ataque de los White Sox sin sacar los tres outs

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

Durante el segundo inning del juego entre los Rangers de Texas y Chicago White Sox, surgió una nueva manera de detener el ataque del equipo contrario. Chicago tenía las bases llenas con un out cuando Kohei Arihara consigue ponchar a Yoan Moncada y sacar el segundo out.

Aún con las bases llenas le tocaría el turno a José Abreu, reinante MVP de la Liga Americana, quien ya le había conectado sencillo al japonés. Pero en vez de eso, los Rangers se retiraron a su dugout como si hubiesen sacado el tercer out y detuvieron un posible rally, evitando cualquier tipo de daño en el inning.

Esta salida de aprietos fue gracias a la nueva regla que se aprobó para el Spring Training, la cual permite al manager, luego de que el pitcher alcance los 20 pitcheos, detener el inning después de finalizar el turno del bateador sin importar la circunstancia de juego. Chris Woodward, manager de los Rangers, decidió usar la nueva regla a su favor y evitó que el brazo de su lanzador fuera más allá de lo planeado y que su equipo no recibiera daño. Esta misma regla la aplicó en el primer inning luego de que Arihara superara los 20 pitcheos, pero solo tenía un hombre en base.

Tony La Russa decidió aplicar la regla de «ojo por ojo» y en el cuarto inning detuvo también un ataque de los Rangers, quienes tenían hombre en primera y segunda con un out y Brock Holt al bate. Ya los Rangers habían fabricado dos en el inning y esto impidió que el rally se extendiera.

Sin embargo, Woodward tomó la última palabra y nuevamente en el quinto inning volvería a aplicar la regla de «roll the inning» para impedir un mayor daño en el marcador. Los Medias Blancas habían empatado el juego en ese inning y tenían las bases llenas con dos outs.

Al final no se sacaron ventajas

El juego entre los Rangers y White Sox quedaría igualado a cinco carreras después de varios «roll overs» por bando. Tony La Russa habló en una rueda de prensa pospartido sobre el tema.

La Russa no pretende hacerlo más durante este Spring Training. Aunque entiende que la regla y la toma decisiones que hay detrás de ella tienen sentido, no le parece buena forma para pagar a los fanáticos que asisten.

La nueva regla protege los brazos de los lanzadores, evita la extensión de los innings, pero también evade la acción y la parte atractiva del juego hacia los fanáticos que van al estadio con la intención de ver a sus equipos competir y ganar.

Escrito por: Carlos Colón
Twitter: @carlosac1_
Instagram: @carlosac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.