fbpx

Rangers de Texas terminaron mala racha de 5 años en Oakland

Los Rangers de Texas lograron apoderarse de la victoria ante los Atléticos de Oakland en el último de la serie para poder así liberarse de una mala racha que los venía acompañando desde hace cinco años. Desde el año 2016, el equipo texano no lograba ganar una serie de juegos en la bahía de Oakland, California.

El Oakland Coliseum era un estadio que se le había hecho adverso a los Rangers en los últimos años cuando empezaron a caer sus números de victorias.

Caída libre desde 2016

Los Rangers de Texas para 2016 se proclamaban entonces no solo como el ganador de su división con una ventaja de 9 juegos sobre su seguidor, los Marineros de Seattle, sino como el mejor equipo en la Liga Americana.

Con un récord poderoso de 95-67, los Rangers solo fueron superados en victorias por los Cubs, quienes quedaron campeones ese año.

Desde entonces, los números de los texanos se han vuelto negativos. No volvieron a tener un récord positivo en las siguientes temporadas, y lo más cercano a una postemporada fueron 19 juegos de diferencia del Wild Card en 2019.

No solo la mala racha se había apoderado de los Rangers en sus campañas, sino que volvió a Oakland en un lugar imposible de ganar para ellos. Desde el 2017, Oakland posee una supremacía en casa de 25-5 (números hasta la temporada 2020).

Un nuevo respiro

En un juego muy abierto desde el principio y donde le batearon a uno de los mejores lanzadores del mes, los Rangers pudieron cortar su mala racha. Un Joey Gallo encendido dio camino a una última victoria que aseguró la serie.

Gallo llegó a cinco encuentros consecutivos conectando de cuadrangular, en los cuales a pegado siete para la calle.

Con Dane Dunning en el frente de batalla, los bates de los de verde y amarillo se mantuvieron quietos. Cuatro innings en blanco lanzó el novato recién adquirido de los Chicago White Sox.

La cereza en el pastel la pusieron Nate Lowe y John Hicks. El primera base conectó su segundo juego de par de cuadrangulares en la temporada y Hicks se estrenó como un Ranger al conectar su primer hit y su primer jonrón.

Tras cortar su mala racha, los Rangers enfrentarán ahora a los Marineros de Seattle en una nueva serie.

Escrito por: Carlos Colón

Twitter: @carlosac1_

Instagram: @carlosac_

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.