Randy Johnson el mata paloma
Cascabeles de Arizona

A Randy Johnson lo recuerdan como “el mata paloma”

A Randy Johnson muchos aficionados del béisbol lo recuerdan, y no dejarán de hacerlo porque fue el protagonista de uno de esos capítulos oscuros y quizás imborrables en la historia del béisbol moderno. Eso sucedió un 24 de marzo de 2001 cuando Johnson destrozó una paloma que se cruzó tras lanzar una bola rápida.

En esa oportunidad, los Diamondbacks de Arizona y con Randy en el montículo se enfrentaba a Calvin Murray de los Gigantes de San Francisco, en juegos de preparación. Johnson soltó un misil como de costumbre y en el preciso momento en que una paloma se atravesaba entre el home plate y el montículo.

Explosión de plumas:

Tras la acción, justamente la pelota desbarató a la paloma e inmediatamente hubo una “explosión de plumas”, como si fuese un volcán en erupción, que los aficionados y el mismo Murray quedaron totalmente sorprendidos de ver el accidente, y no saber con acierto el rumbo de la pelota.

Calvin Murray en una entrevista, posteriormente al juego dijo. “No había nada más que plumas en el plato. Nunca vi la pelota, nada más que plumas

David Ortiz le temía a Johnson:

Al Big Papi se le conoce más por haber defendido a los Medias Rojas de Boston en la MLB, aunque también estuvo con los Marineros de Seatle y los Gemelos de Minnesota. En las Grandes Ligas, Ortiz ganó tres Serie Mundiales en el 2004, 2007 y 2013. Estuvo 14 años con los Boston Red Sox y fue nominado como el MVP de la Serie Mundial del 2013. Se retiró en el 2016.

Ortiz temía a Randy Johnson por el tamaño de este y sentirlo cerca con la velocidad de sus lanzamientos. “Me acuerdo, enfrentarme a Johnson era como 2,08 m (alto), y sentía que cada lanzamiento me abofeteaba”, dijoel dominicano. Big Papi y Randy Johnson por supuesto que se encontraron muchas veces cara a cara.

Yo lo enfrenté cuando ya estaba por terminar su carrera, y no quiero imaginarme cuando tiró 98-100 mph, con ese slider devastador, no puedo imaginarlo”, puntualizó el mejor DH que han tenido los Red Sox en los últimos años.

……………………………………………

Escrito por: Alfredo González | Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Alfredo González
Alfredo Antonio González, nació en Chinandega, Nicaragua, de raíces humildes. Proviene del deporte Rey del país. Aunque su pasión era el fútbol inicialmente, por aquello de las enseñanzas escolares. Se interesó mucho por el Béisbol después de los 13 años. A su corta edad fue seleccionado infantil de Nicaragua viajando a Costa Rica, Guatemala y Honduras. Por más de 25 años se ha dedicado apasionadamente por el desarrollo del Béisbol menor en Nicaragua. Ha sido dirigente del Directorio Nacional de Pequeñas Ligas afiliadas a "Williamsport". Llegó al Mundial de Williamsport Pennsilvania en 1993 invitado por el director regional Frank Lupaccino (QEPD). Estuvo como director de Equipo en el latinoamericano en San Juan Puerto Rico en 1994. Su interés por el Béisbol juvenil nacional lo han llevado lejos y es actualmente el Comisionado de la “Liga de Prospectos Nicaragüenses (LPN)”, la cual es una liga independiente y de desarrollo de talentos en Nicaragua y que tienen como objetivos llegar a ser firmados como profesionales para las organizaciones de Grandes Ligas. También busca muchachos como “caza talentos”. Desde hace 8 años que está dentro de la Crónica Deportiva Nacional. Donde fundó su propio programa deportivo “Pisa y Corre” que actualmente tiene los domingos el Radio 800 “La Gran Señal Deportiva en Nicaragua”. https://radio800ni.com/ Actualmente es escritor y Beat Writer del prestigioso sitio web: Con Las Bases LLenas: https://conlasbasesllenas.com
http://www.pisaycorre.com

Queremos saber tu comentario