fbpx

Randy Dobnak acuerda una extensión con los Twins (+Detalles)

Randy Dobnak, diestro de los Twins, candidato a ser el quinto abridor de la rotación gemela, habría pactado una extensión de contrato, según fuentes a ESPN. El «Señor Bigote», con una muy buena actuación en el Spring Training 2021, iba a ser agente libre al final de la actual temporada. Por lo tanto, la gerencia decidió premiarlo gracias a sus buenas presentaciones, ya con dos temporadas en Las Mayores y 26 años de edad.

Según Jeff Passan, fuente original del acuerdo, Dobnak ganaría en primera instancia $9,25 millones por cinco temporadas. Sin embargo, de acuerdo a su rendimiento y arbitrajes salariales, la cláusula dejaría ver un aumento de hasta casi $30 millones.

Randy Dobnak, quien hace un par de años ni siquiera se imaginaba que tendría éxito en el mundo del béisbol, ahora podría quitarle el puesto a Matt Shoemaker como el quinto abridor del equipo. En cuatro presentaciones de la pretemporada, Dobnak ha podido ganar un partido, lanzar 13.1 IP y tener una ERA de solo 0.66, según Baseball Reference.

https://platform.twitter.com/widgets.js

¿Consolida su futuro?

Está claro que, al menos económicamente, Randy Dobnak ya no debería tener preocupaciones. Los Twins han sido agradecidos con él tras dos temporadas y si lo han hecho, es porque precisamente ven algo prometedor en un futuro cercano.

Aunque el manager Rocco Baldelli ha manifestado que espera contar con él, principalmente, en un rol de relevista largo, tendría la plena confianza para abrir partidos. La presión ha sido algo que ha sabido madurar y ya cuenta con la experiencia de aperturar un partido en la Serie Divisional de la Liga Americana 2019, nada más y nada menos que ante los Yankees.

A pesar de no ser un ponchador nato, se ha visto mucho más sólido al momento de abanicar en este Spring Training. Días atrás comentábamos en Con Las Bases Llenas cómo Randy Dobnak ha mejorado notablemente su slider, un arma letal en contra de los bateadores con cuenta negativa. No obstante, su nivel de aguante o «stamina» en ingles ha aumentado considerablemente según coaches del equipo.

Precisamente, para hacer una renovación de esta magnitud, es porque los Twins saben que podrán contar plenamente con Dobnak. De aquí a cinco años, el diestro podría ser uno de los lanzadores más controladores de la Liga Americana.

Randy Dobnak, Twins Spring Traning 2021. Créditos: Duluth News Tribune

Escrito por: Andrés Finol
Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar 

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.