fbpx

Randy Arozarena: ¿Ha cumplido con las expectativas el pelotero cubano?

Si hubo un jugador que maravilló al mundo a finales de la temporada 2020 ese fue Randy Arozarena. El cubano destruyó prácticamente todos los récords de playoffs en una zafra de Grandes Ligas y dejó la mesa servida para lo que a todas luces sería una carrera excepcional en la MLB. Pero, ¿Está cumpliendo con lo que se esperaba de él? ¿Ha quedado a deber? Sigue leyendo y averígualo.

Randy Arozarena no es un superhéroe:

Pensar que los astronómicos números que registró el de Pinar del Río en la última postemporada podrían repetirse en una campaña de 162 juegos era ciertamente utópico. Por esa razón, la comparación que haremos será bastante más justa, es decir, analizaremos lo hecho por Arozarena en temporada regular antes de este año y lo que ha conseguido hasta ahora en lo que va de 2021.

Es el mismo Randy de siempre:

En sus dos incursiones anteriores en temporada regular con las casacas de Cardenales de San Luis y Rays de Tampa, el jardinero dejó estas estadísticas en 42 encuentros y 84 turnos al bate:

Línea ofensiva de .286/.384/.607, 8 cuadrangulares, 3 dobles, 13 carreras impulsadas, 19 carreras anotadas, 6 bases robadas y 8 boletos.

En lo que va de la presente temporada ha disputado 51 compromisos, consumido 196 turnos al bate y estas son las cifras:

Línea ofensiva de .265/.356/.418, 7 cuadrangulares, 9 dobles, 27 carreras impulsadas, 36 carreras anotadas, 8 bases robadas y 23 boletos.

Si miramos bien la comparativa, nos daremos cuenta de que Arozarena no es un extraterrestre, pero que tampoco es un jugador del montón. Es un pelotero con muy buenas capacidades y números para el poco tiempo que lleva en la MLB. Todo eso sin contar que tiene muchas temporadas por delante a sus cortos 26 años, por lo que podría hacerse todavía mejor con el tiempo.

Entonces, ¿ha cumplido con la expectativas?:

Tal parece que sí. Randy ha sido justo lo que la sabermetría esperaba de él. Incluso, bien podría ganar el premio a Novato del Año 2021, lo que no sería para nada descabellado dado el ritmo que lleva y cómo se están dando las cosas actualmente para él y sus Rays.

 

Escrito por: Carlos Guerrero.

Beat Writer (Escritor Oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Twitter: @CAG90Minutos

Instagram: @CAG90Minutos

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.