fbpx

Ramón Laureano es suspendido por dar positivo en uso de esteroides

El outfielder de los Atléticos de Oakland, Ramón Laureano, ha sido suspendido 80 partidos tras dar positivo a esteroides, afirmó el periodista Jeff Passan en su cuenta de Twitter. En realidad, el slugger de los elefantes ha tenido una temporada por debajo del promedio. Por ende, podría decirse que su uso de sustancias prohibidas no debe sorprender, ¿o sí?

Con todo el alboroto que ya causó esta temporada el tema de los lanzadores y la sustancias prohibidas, tener un caso de dopaje en un bateador es insólito. No obstante, para Ramón Laureano no es así, pues según las informaciones de Passan, el dominicano se suministró nandrolona, justo en un momento clave de la temporada.

Los Atléticos están actualmente en la segunda posición de la División Oeste americana. Si bien es cierto ocupan uno de los puestos comodines, cerca están los Yankees apenas a juego y medio. Sin embargo, la gerencia verde se hizo hace poco con los servicios de Starling Marte, un jugador que ayudará mucho y ahora más con la salida de Laureano.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Ramón Laureano y sus altibajos

Si bien es un jonronero, no ha tenido una temporada 2021 muy poderosa en comparación a los sluggers líderes de la MLB. Ramón Laureano apenas presentó un promedio al bate de .246 con 14 jonrones y 39 carreras impulsadas. Si, son números regulares, pero al mismo tiempo es menos de lo que realmente se espera de su actuación.

Asimismo, ante la frustración y negatividad en la que se presenta Laureano, es probable que eso lo haya llevado a ingerir sustancias prohibidas. De todas formas, uno se pregunta ¿Cómo es posible que un jugador de Grandes Ligas hoy en día tome esas decisiones?. Es decir, sabiendo a todos los controles que se someten hoy en día, doparse y pasar desapercibido es prácticamente imposible.

De todas maneras, Ramón Laureano emitió un comunicado mediante la Asociación de Peloteros en las que se aseguraba que «probablemente» haya ingerido algo de manera involuntaria que contenía esa sustancia. El famoso dicho de «no sé como entró eso a mi cuerpo» una vez más se hace presente. Además, en el caso particular de Laureano, él asume «contaminación» e incluso recalcó que «jamás tomaría algo que no necesito en el terreno».

https://platform.twitter.com/widgets.js

No es su primera suspensión

Hay que recordar que el año pasado Ramón Laureano fue suspendido en conjunto del técnico de los Astros, Alex Cintrón, por propiciar una pelea. Casualmente, a casi un año de aquel altercado, recordemos como el 11 de agosto del 2020, Astros y Atléticos tuvieron una de las peleas más pronunciadas de los últimos años.

En ese momento Laureano apenas fue suspendido por seis partidos, mientras que Cintrón si tuvo una mayor pena de 20 partidos.

Escrito por: Andrés Finol

Twitter e Instagram: @finolandres / @analejandrof

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.