Atléticos de Oakland MLB (Grandes Ligas)

Ramón Laureano “El Láser” de los Atléticos

Conoce a Ramón Laureano el Láser de los Atléticos

Todos los que seguimos el béisbol de MLB a diario hemos escuchado infinitamente desde que Ramón Laureano debutó con los Atléticos de Oakland “nunca intente probar el brazo del “Láser”, es seguro que perderá”

¿Es un jardinero élite?

Increíblemente, el Jardinero dominicano no está en ningún liderato defensivo en las estadísticas tradicionales y solo comanda un departamento en las otras métricas modernas conocida como sabermetría y es precisamente la que tiene que ver con su mejor arma hasta ahora, el brazo, pues para la gente de www.fangraphs.com Ramón Laureano tiene el mejor brazo de la MLB en una métrica conocida por sus siglas en inglés como ARM que mide la cantidad de carreras que un jardinero le ahorra a su equipo al evitar que un corredor avance una base, allí el “Láser” es el Nº 1 con un destacado 6.9, por encima de nombres como Mike Trout.

El Láser versátil

Ramón Laureano debutó el 3 de agosto del 2018 y desde entonces ha compartido tiempo de juego entre el jardín derecho y el central siendo esta última donde más ha participado y en el 2019 cometió 7 errores, con porcentaje de fildeo .977 ambas cifras quedaron apenas 1 y 3 puntos por debajo para entrar en la élite de los 10 mejores jardineros de la MLB el año pasado.

También batea

“El Láser”  también le da con fuerza al madero y en el 2019 disparo 24 HR, y en general dejó una línea de AVG .288, OBP .340 y SLG .521, anotando 79 carreras e impulsando 67 nada mal para un séptimo bate en la alineación.

La ley del ex

Los Atléticos de Oakland tienen todo el potencial para en esta temporada atípica ganarlo todo, no es solo su ofensiva que está en la élite en los últimos dos años, también son sus brazos que hasta ahora están todos sanos.
Para intentar ganarlo todo la primera alcabala que en teoría deben enfrentar los Atléticos son los Astros de Houston, quienes sorpresivamente cambiaron a Ramón Laureano a los Atléticos en 2017 por el jugador de ligas menores Brandon Bailey, antes Laureano fue la 16ª ronda del draft de la MLB por los Astros de Houston en 2014 proveniente del Noreste de Oklahoma A&M

No pierde el tiempo

NBC Sports entrevistó a Ricky Rivera amigo de Ramón Laureano desde los tiempos de Oklahoma A&M y este dijo que siempre admiro la ética de trabajo del “Láser” siempre era de los primeros en llegar y el último en irse de los entrenamientos. También habló de lo que hizo Laureano durante la cuarentena cuando se puso a practicar golf y que también creó un equipo de hasta 8 compañeros para perfeccionar sus habilidades con el videojuego conocido como MLB The show.

Don de buena gente

Ramón Laureano y Ricky Rivera son amigos desde hace mucho tiempo y cuando Laureano fue seleccionado por los Astros en el draft se aseguró de contestar entre muchas llamadas que recibió ese día la de Rivera, quien quería desearle toda “la buena vibra de la vida” en su nueva aventura en la MLB.

Rivera cuenta que hizo click con Laureano desde el primer día que se conocieron cuando Rivera recién llegado a Oklahoma le tocó compartir habitación con el Láser. Se vería a Ricky Rivera en el estadio el día que debutó Laureano aquel 3 de agosto del 2018 en contra de los Tigres de Detroit.

Llamada devuelta

Laureano le tocó devolver la llamada de felicitación cuando su amigo fue llamado por los Astros para el puesto de Gerente en la liga de la Costa del Golfo, siendo con 26 años el más joven en el cargo desempeñando las funciones de manager/jugador.

Sobre esa llamada y la cercanía de Rivera con Ramón lo último que dice Ricky es que “Laureano es un amante de los perros y que más que un hecho aleatorio eso de querer a los caninos habla de lo buena gente que es Ramón Laureano y que todo estamos de acuerdo que quienes aman a los animales son las mejores personas”.

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Richard Torres
Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario