Raisel Iglesias
Noticias MLB

Raisel Iglesias y los Rojos de Cincinnati: ¿llegará el cubano a 40 salvados en 2020?

Cuando todos hablan de José Dariel Abreu, de Yasiel Puig, de Yoan Moncada, Aroldis Chapman o Yuliesky Gurriel, el nombre de Raisel Iglesias siempre se mueve sobre planos secundarios.

El cerrador de los Rojos de Cincinnati no recibe tanto tratamiento mediático como los casos ya mencionados, pero sus números y su reciente trayectoria avalan, quizás, un reconocimiento más justo.

Ya en 2019, Iglesias logró la respetable marca de 34 salvamentos. Un hecho que toma matices más elevados si tenemos en cuenta que su elenco ya no es aquel que para 2013 había clasificado cinco años seguidos a la postemporada.

Raisel Iglesias y algunas cosas del azar

La entrada de Raisel Iglesias a los Rojos de Cincinnati aconteció casi al unísono con la salida de Aroldis Chapman, y quiso el destino, o la casualidad, que un cubano supliera al otro en las mismas funciones, pues aunque Iglesias dio sus primeros pasos como abridor, enseguida fue colocado como taponero en su equipo.

A pesar de sus recaídas por el descontrol, Raisel siempre mostró potencial desde las Ligas Menores y, al momento de dar el salto, sus dotes excepcionales, velocidad y excelente slider, lo aseguraron en el roster.

Breves anotaciones

Para muchos, la trayectoria de Iglesias desde su debut en 2015 ha estado marcada por la inestabilidad, pues a momentos de buen rendimiento se le han sumado períodos de inefectividad.

Una muestra de ello está en que durante 2019, amén de sus 34 salvamentos, el cubano perdió 12 juegos y tuvo el promedio de limpias más alto de su carrera con 4.16.

Pero Raisel Iglesias es un eslabón vital en las perspectivas de los Rojos de Cincinnati y en este punto su estancia en Great American Ball Park puede durar varios años más.

La próxima meta

Todo no es color de hormiga para el cubano, pues en esta temporada tiene en la mira los 100 salvamentos históricos.

Raisel en sus cinco campañas en Grandes Ligas ya cuenta con 98 salvados y puede entrar a la historia como el tercer cubano que llega a la codiciada cifra, por detrás de Aroldis Chapman, 273, y Danys Báez, 114.

Más allá, un rendimiento estable lo pudiera acercar al número cerrado de 130.

Estimados lectores, matices más, matices menos, las cosas con Raisel Iglesias van por aquí… en este contexto vuelve la pregunta, ¿Llegará Iglesias a 40 salvados en 2020?

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

alfredoalvarez@conlasbasesllenas.com | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

Queremos saber tu comentario