fbpx

«Quiero ser un modelo a seguir en Colombia»: Adam Walker, jardinero de Caimanes de Barranquilla

Con una temporada corta en las Grandes Ligas y unas circunstancias mundiales atípicas, siempre se pensó que en la temporada 2020-21 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) el número de grandes talentos aumentaría, y estas expectativas no estuvieron tan distantes de la realidad: El estadounidense Adam Walker es uno de los extranjeros más destacados del torneo y desde que fue anunciado como jardinero de los Caimanes de Barranquilla, ha mostrado que no le tiene ni un solo gramo de piedad a la pelota.

Rápidamente, Adam Walker se convirtió en el líder de cuadrangulares de la temporada regular (5), distinción que ya estaba siendo apoderada por el dominicano Elier Hernández (4) con Vaqueros de Montería. Además, Walker consiguió este liderato con menos turnos al bate: mientras Hernández apareció en el plato oficialmente en 84 ocasiones, el norteamericano lo hizo en 57.

Y, aunque es la primera vez que el nacido en Milwaukee, Wisconsin juega en Colombia, el número de vuelacercas que registró en esta campaña no es algo nuevo para su carrera deportiva.

Hombre de jonrones

En sus siete años en ligas menores, alcanzó a consumir turno en 2.639 ocasiones, conectando 639 imparables, 143 se volaron la barda de los parques de pelota. Walker contó a Con Las Bases Llenas que su trayectoria en las ligas menores estuvo muy marcada por sus jonrones, pero que ha empezado a buscar la forma de ir más allá.

“Siempre he estado en la carrera por los jonrones la mayor parte de mis años profesionales. Cuando estoy caliente, puedo pegar muchos jonrones. Mi objetivo [ahora]ha sido embasarme de forma más consistente. Siento que esta es la clave para limitar las veces que no me siento bien. Espero que esto me ayude a ser un bateador más completo”, contó el estadounidense.

Adam Walker, enfrentándose a Vaqueros de Montería. Foto: LPB.

En la temporada regular, Walker tuvo un promedio de bateo de .293 frente a lanzadores diestros; .290 con al menos un jugador en base; .231 con las bases limpias; .316 con jugadores en posición de anotar; .227 con dos outs en la cuenta; y no ha tenido las bases llenas cuando ha consumido turno.

«Estoy contento con mi desempeño hasta ahora. He estado tratando de mejorar como bateador completo: usar todo el campo, reducir los strikeouts y encontrar formas de llegar a la base. Todavía hay altibajos, pero en general, estoy feliz y seguiré trabajando para ser más consistente», expresó.

Su experiencia en Colombia

El 2020 ha sido un año diferente para Walker, no solo por la pandemia actual e histórica, sino también porque esta es la primera vez que el norteamericano tiene la oportunidad de jugar en una liga invernal. «Hay muchos jugadores de pelota que puede que no tengan la oportunidad de jugar este año. Poder jugar una temporada este verano fue inesperado. Ahora que tengo la oportunidad de jugar a la pelota de invierno también, me siento muy bendecido», dijo.

En el verano, el pelotero de 29 años jugó con un equipo de su ciudad natal. Se trata de Miwaukee Milkmen, de la Asociación Americana de Béisbol Profesional, novena con la que se coronaron campeones. Curiosamente, Christian Correa y David Holmberg, jugadores activos de Caimanes, también laboraron para Milkmen en este año.

Christian Correa baseball

Adam Walker, Christian Correa y David Holmberg juntos en el estadio Édgar Rentería. Foto: Caimanes de Barranquilla.

«Tener a Christian y David aquí [Caimanes] definitivamente ha sido bueno para mí. Puedo decir que hubo un pequeño choque cultural cuando llegué aquí. Ellos dos me han ayudado a sentirme cómodo y facilitaron la transición aquí. Tengo la suerte de tener estos amigos y de hacer nuevos amigos en este equipo», contó Adam Walker, quien también fue premiado como el Jugador del Año de la Asociación Americana.

«Ahora solo necesito practicar mi español»

Walker ha sabido hacer muchas cosas bien en Colombia y hablar español es una de sus metas.

«Me encanta la cultura y la atmósfera del juego aquí. Estoy emocionado de jugar aquí en Colombia. Ha sido una gran experiencia hasta ahora. ¡Ahora solo necesito practicar mi español!», exclamó.

«El béisbol aquí en Colombia ha sido bastante bueno. Creo que aquí hay un buen talento. Siento que esta liga definitivamente puede ayudarme a convertirme en un mejor jugador de béisbol. Esta es la razón por la que quería venir aquí. Puedes mirar por todo el campo y ver jugadores que han jugado en niveles altos. Eso es lo que esperas en la competición cuando pisas el campo», contó. «Yo solo quiero ser un modelo a seguir en Colombia, Estados Unidos, o cualquier lugar donde juegue».

Caimanes de Barranquilla está clasificado al Round Robin, que iniciará este próximo 2 de enero. En el mismo, la novena barranquillera jugará un máximo de 8 partidos, 4 contra Tigres de Cartagena y 4 contra Vaqueros. ¿Cuántos jonrones seguirá conectando Adam Walker? ¿Cómo estará su nivel en esta postemporada? ¡Esperemos el otro año!

 

Escrito por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter e Instagram: @_dayanavdimare

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.