Quienes somos, Con Las Bases Llenas

Quienes somos

Nuestro creador: Alfre Alvarez “El Cirujano del Beisbol”

Nacido en Matanzas, provincia de Cuba, Alfre y su gran amor por la radio y los deportes, llego de forma natural desde una edad temprana.

Su amor excesivo por el béisbol se podía respirar desde el primer día que fue a un juego, como nos cuenta en este articulo:

https://conlasbasesllenas.com/mi-primer-juego-de-beisbol/

A la edad de 6 años, comenzó a jugar en ligas pequeñas y participar en todas las competiciones de béisbol de todas esas categorías.  Cuando tenía 10 años, descubrió que no solo era su pasión jugar, sino que también, la crónica y la narración de los juegos de béisbol lo apasionaban.

 Alfre, comenzó a anotar cada jugada en un papel. Creando su propio sistema de compilación de los juegos, y con una vieja grabadora y cassettes, grababa noche tras noche todos los juegos que jugaban en la televisión.

La vida de Alfre cambiaria en el 2017, cuando su esposa le propuso crear un blog de béisbol y compartir sus conocimientos de años y años de dedicación en líneas. Nuestra compañía fue así creada por Alfre Alvarez. Primero fuimos un blog personal, con 4 o 5 visitantes al día.

Hoy, Con Las Bases Llenas LLC, recibe miles de visitas por mes y nuestros podcast y videos son vistos y escuchados, por cientos de miles de seguidores alrededor del mundo. Hemos sido acreditados por las Grandes Ligas de Beisbol y otras importantes ligas invernales e incluso por la WBSC.

Actualmente, Alfre no solo dirige y maneja nuestra compañía, sino también escribe para: ESPN en ESPN Deportes 990 AM, colabora con: Sports Made in USA, El ExtraBase y la revista de béisbol “Pisa y Corre” en Nicaragua, donde también es el corresponsal vía telefónica del programa de radio del mismo nombre en Radio Managua 800.

En el 2017, Alfre asistió a un taller de Narración Deportiva para Radio y Television en la Florida Global University, donde tuvo la oportunidad de aprender de personalidades de los medios de comunicación y maestros que, al mismo tiempo, conocieron de él y su pasión por el beisbol.

Tanto así, que hoy en día colabora con uno de sus profesores en el programa radial “Deportes en Grande” en Actualidad Media 1040 AM y en el programa “Rush Deportivo”, todos los martes en ESPN Deportes 990AM.

Cuando se graduo de esta clase, tuvo la idea junto a Anderson Leal, de comenzar un programa de radio llamado “Radiografía Deportiva”, el cual, en solo semanas, comenzó a ser visto por miles de personas en la internet y fue el sitio donde nació su apodo del “Cirujano del Beisbol”, ya que adora ir a lo profundo de cada tema y análisis deportivo que hace.

El año pasado, nuestro “Cirujano del Beisbol”, tuvo el placer de ser invitado a narrar y comentar algunos juegos de la Copa Mundial de Béisbol Femenina en español para la WBSC. Pueden escuchar algunos aquí:

Según las propias palabras de Alfre Alvarez:

“Dios tuvo que haber inventado este juego. Pues solo El, que es perfecto, puede haber creado un juego tan maravilloso y mágico”

Email: conlasbasesllenas@gmail.com

Facebook: Alfre Alvarez

Twitter: @AlfreAlvarez3

Instagram: @elcirujanodelbeisbol

Raúl Ramos

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre.

Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce.

Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999.  Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999.

En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre.  Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018.

Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019.

Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico

Email: rauliramos@gmail.com

Twitter: @RamosRauli

Instagram: Rauliramos1

Drian Rogelio Bernal Cordero

Nació en la cuidad de Pinar del Rio, Cuba. Hijo de Ana Loida y de Rogelio Bernal.

En su infancia comenzó a inclinarse por el amor al deporte obteniendo grandes conocimientos de este, sobre todo siendo un inagotable apasionado e investigador del deporte de las bolas y los strikes.

El joven Drian realizó ­­sus estudios universitarios en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive de la ciudad de Pinar del Rio donde posteriormente se desempeñó durante dos años como profesor de dicha institución.

Dúrate el año 2013 contrajo matrimonio con la que es hoy su esposa y madre de sus dos hijos la Dr Eulalia Poaquiza, en dicho año el oriundo de Pinar del Rio se estableció con su cónyuge en el sudamericano país de Ecuador donde se ha desempeñado en diferentes ocupaciones.

Actualmente Drian Rogelio Bernal Cordero forma parte del elenco de nuestra compañía, donde se desempeña como editor y escritor de la misma, a su vez, el apasionado joven colabora con varios de sus escritos en el blog de https://pelotacubanablog.com/

Email: drian.bernal@hotmail.com

Facebook, Twitter e Instagram:

@Drianrogelio

Chris Colón

Chris es un joven puertorriqueño de 20 años de edad, que se ha desempeñado en la radio deportiva y en la prensa escrita.

Desde pequeño se hizo coleccionista de los diarios de su país, en especial de la sección de deportes que todas las tardes amaba leer. Colón tuvo su primera oportunidad en la radio con tan sólo 13 años de edad en su pueblo natal de Barranquitas.

El locutor Manuel Rivera junto al comentarista Agustín Colón le permitieron hablar en el programa “La Cuenca del plata en los deportes”, programa que lleva más de 30 años al aire, ininterrumpidamente. En ese espacio Colón fue bautizado como “El baby de los deportes” y poco a poco fue ganando el respeto de la radio audiencia hasta llegar al lugar donde se encuentra hoy.

Chris estuvo en la Universidad Interamericana de Puerto Rico donde tomó clases de comunicaciones, siendo su profesor Félix Velázquez quien lo ayudará a escribir sus primeras líneas.

A finales de 2016 se integró a Tab Deportes en donde laboró por más de dos años, escribiendo múltiples columnas y destacándose en el béisbol profesional de Puerto Rico y en MLB.

A mediados de 2017, viajó hacia Estados Unidos para seguir cumpliendo sus sueños, pero regreso a Puerto Rico en donde actualmente es el moderador de un programa de radio que tiene mucha audiencia en la zona central de la isla. En el Béisbol Doble A trabaja con la organización de los Próceres de Barranquitas en donde es el anotador oficial y comentarista de dicha organización.

Chris escribe para ustedes en Con Las Bases Llenas, desde Marzo del 2019.

Email: chriscolondeportes@gmail.com

Twitter: @cardonechris18

Javier Esmurria

Nacido en la ciudad de Ponce, Puerto Rico. Vivió hasta la edad de 11 años en el municipio de Juana Díaz, mudándose a Villalba en la parte sur-central de la isla caribeña.

Desde temprana edad, se enamoró del deporte del béisbol. Donde quiera que veía un parque, deseaba correr las bases y deslizarse en el “home”. Por circunstancias de la vida, su participación como jugador de dicho deporte se vio limitada, pero eso no haría que su pasión por la “Reina de las 108 costuras” mermara.

Mientras cursaba sus grados preparatorios o de “High School”, Javier, o Purry, como lo conocen en los medios de comunicación y en su entorno cercano, desarrolló habilidades para hablar en público, dominar las cámaras y usar el micrófono. Dichas cualidades fueron reforzadas gracias a su preparación universitaria y lo ayudarían en el futuro a jugar y a disfrutar de un rol distinto en el mundo de los deportes.

Se considera fanático “a muerte” de los Yankees de Nueva York, pero cuando se trata de su trabajo, sabe separar sus gustos, y asumir un papel completamente profesional y objetivo. Actualmente, “Javy” forma parte de la familia de Con las Bases Llenas como reportero y escritor. 

Junto al resto de la tropa estará dispuesto a llevarles las noticias de último minuto en tiempo real y traerles a ustedes los fanáticos las mejores exclusivas dentro del diamante.

Email: javierconlasbasesllenas@gmail.com

Facebook: Javier Esmurria

Twitter: @EsmurriaJavier

Instagram: purry_esmurria

David Milanes

Nacido en la Habana, Cuba. David se considera un soñador de la vida, amante del béisbol y sus numeritos. Practico el deporte por poco tiempo, su talento haciendo swing al aire no fue aprovechado por los scouts de la época y paso del terreno a las gradas.

Se mudo a Miami en 2015, donde comenzó a redactar crónicas de béisbol que solo tenían el placer de leer su grupo de amigos.

Actualmente, tenemos el inmenso placer de tenerlo en la familia de Con Las Bases Llenas, lugar en el que, según él, ha encontrado una familia llena de gente linda y que saben muchísimo de béisbol.

David espera estar con nosotros hasta el fin de sus días y seguir compartiéndoles sus locuras traducidas a párrafos acerca de todo lo que tenga que ver con el Deporte Rey.

Twitter: @EraseUnRuso

 

Anuncios