Noticias de los Yankees

Quien sera el proximo manager de los Yankees?

Miami — El gerente general Brian Cashman, finalmente hablo a la prensa y explico que la decisión tomada fue basada, en que la gerencia y el dueño principal Hal Steinbrenner, esperan que el equipo tenga un mejor resultado con un nuevo manager.

Con esta decisión, muchos están de acuerdo y otros no. Girardi en 10 temporadas, llevo a los Yankees a 6 playoffs y gano una Serie Mundial en el 2009. Su record en ese periodo de tiempo fue de 910 victorias y 710 derrotas. Segundo mejor en esos 10 años, solo superado por el dirigente actual de los Cachorros de Chicago Joe Maddon. Estos resultados, no parece ser bueno si tomamos en cuenta que son los Yankees. Pero realmente cuantas veces Girardi no dirigió a la altura de lo que se esperaba? En repetidas ocasiones vio como sus mejores jugadores se lesionaban unos tras otros.

Improviso en muchas ocasiones sin tener a quien poner, y a mi entender lo hizo bien. Cuantas veces completo una temporada Teixeira o Alex Rodríguez? Si revisamos las 4 contiendas en las que no lograron llegar a la post-temporada bajo el mando de Girardi, tenemos la primera en 2008, donde el receptor que más jugo fue José Molina, debido a una lesion de Jorge Posada y fue cuando se trajo al actual Salón de la Fama, Ivan Rodríguez a tratar de ayudar cuando ya era tarde. Además, Hideki Matsui, sufrió una lesión y solo participo en 93 partidos. En cuanto al cuerpo de lanzadores abridores, excepto Mike Mussina y Andy Pettitte, los Bombarderos no tenían más nada. Solo recordarles que el tercer abridor con más salidas fue Darrell Rasner con 20 terminado con record de 5-10 y 5.40 de efectividad.

En el 2013 no tenían receptor, ni primera, ni torpedero, ni tercera ni jardín izquierdo, bueno en fin ese equipo parecía uno completamente diferente, al que le fue entregado. Cervelli, Jeter, Teixeira, Alex Rodríguez y Curtis Granderson, todos sufrieron lesiones graves. Y por los abridores, un pésimo rendimiento de Phil Hughes y el propio Sabathia.

Luego en la siguiente temporada 2014, tampoco llegaron a la post-temporada. Una vez más, lesiones protagonizaron la situación. De los abridores Sabathia, Pineda y Nova apenas vieron acción, mientras que en el bateo pasaron la temporada completa tratando de encontrar una tercera base y una segunda. A todo esto siempre sumarle, que muchos de los veteranos no rindieron lo que se esperaba.

Por último en el 2016, sería la última contienda, en la que al mando de Girardi, los Yankees perdieron los playoffs. Temporada en la cual se decidió iniciar la reconstrucción del equipo, para dar nacimiento al actual impresionante roster de talentos.

Pero es que en ninguno de esos años de no playoffs, los Yankees terminaron negativos y además dieron la pelea hasta el último minuto, con lo poco que se le dio para trabajar, muchas veces al director. Si algo se le puede criticar a Joe, es ser un hombre serio, introvertido y quizás no la persona cariñosa y afectuosa que fue Joe Torre.

A pesar de que es necesario, se entienda, que los Yankees hoy en día son un equipo totalmente basados en el uso de cibermetrica y analíticas beisboleras. Miles de veces Girardi estuvo en desacuerdo de usarlas y aunque muchos lo critican, no saben que en hoy en día para un director mandar un toque de bola, rara vez sale de si mismo, sino de los matemáticos que calculan todo desde una oficina.

Debido a este enfoque total, en un béisbol completamente de computadoras, el nuevo capataz de Nueva York probablemente será alguien que se sienta a gusto empleando los numeritos para tomar decisiones durante los juegos, el cual pueda manejar a la prensa neoyorquina y con algo de experiencia trabajando con Cashman.

Entre los candidatos dentro del propio equipo, están el coach de primera el dominicano Tony Peña, el coach de la antesala el boricua Joe Espeda y el venezolano Alfredo Pedrique, reconocido como el Manager del Año de la Liga Internacional en el 2016 y 2017, y es quien dirige el equipo de ligas menores responsable del desarrollo de Greg Bird, Aaron Judge y los dominicanos Gary Sánchez y Luis Severino.

Esperamos escuchar su opinión como siempre. No deje de subscribirse a nuestro blog y seguirnos en redes sociales y nuestro canal de Youtube.

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario