Tener un receptor de calidad en Grandes Ligas te garantiza seguridad en el home plate y buen manejo de los lanzadores, por encima de la ofensiva.
Sin embargo, revisamos los números de los 7 candidatos para que elijas el más destacado de ellos y cual sería el mejor de la actualidad.
La experiencia de Buster Posey
A pesar de que su rendimiento ofensivo ha ido en decadencia, la experiencia de Buster Posey, un MVP de la Liga, 3 veces campeón de Serie Mundial y 1 Guante de Oro no se borran fácilmente.
El año pasado bateó apenas .257, con 7 jonrones y 18 carreras empujadas, en total tuvo 101 juegos como receptor, 846.1 ininngs, tuvo un % de fildeo de .998, apenas 1 passed ball, atrapó a 24 y se le robaron 50 bases.
Yasmani Grandal entre los candidatos principales
El cubano Yasmani Grandal lleva 4 años en un muy buen rendimiento, ofensivo y defensivo en su paso por los Dodgers y Brewers,
El 2019, su mejor año ofensivo con 28 jonrones y 77 empujadas, aunque un bajo promedio de .246.
Sus números en defensa reflejan 137 partidos en la receptoría, 1095.2 innings, se le robaron 73 bases y atrapó a 27 en intento de robo, y su porcentaje de fildeo es de .993.
Gary Sánchez y su ofensiva, lo hacen entrar en la lista del mejor receptor
Quizás el dominicano Gary Sánchez no destaque con su guante, pero ofensivamente tiene números para ponerse en la lista.
En defensa, el año pasado cometió 15 errores, en 90 partidos como receptor, además 7 Passed Ball, le robaron 36 bases y atrapó en intento de robo a 11, dejando un % de fildeo de .982.
Con el bate el dominicano disparó 34 HR, impusó 77, se perdió una parte de la campaña por lesión, su promedio al bate fue .232.

Buster Posey, Yasmani Grandal y Gary Sánchez. Fotos Cortesía.
¿Wilson Contreras entra en la disputa por el mejor receptor de Grandes Ligas?
Por supuesto que el venezolano Wilson Contreras entra en la discusión, su bate respondió el año pasado con .272 de promedio, 24 HR y 64 impulsadas.
Defensivamente, 99 partidos como C, 811.2 innings trabajados, 16 atrapados en intentos de robos y 39 bases robadas.
J.T. Realmuto, la elección de varios
Sin duda que su Guante de Oro en 2019, sumado a su gran producción ofensiva, colocan a JT Realmuto en la cima de la lista para muchos, .275 de avg, 25 HR y 83 impulsadas.
Fue clave en la receptoría de los Phillies, ocupando 133 partidos la posición, para un total de 1139.1 innings laborados,con .992 de porcentaje de fildeo, 9 errores y 8 Passed Ball, pero robarle no era fácil, 43 capturados y 49 escapados, casi el 50%.
Salvador Pérez buscará retomar su trono como mejor receptor en Grandes Ligas
El venezolano Salvador Pérez, ganador de 5 Guantes de Oro, debe estar en la lista, a pesar de haberse perdido el 2019 por lesión.
En 2018, su última temporada, disparó 27 HR, impulsó 80 y bateó para .235, defensivamente 96 partidos en la receptoría, 831.0 Innings en total y un porcentaje de fildeo de 1.000, con 4 passed ball, además casi 50% de capturados en intento de robo, 25 de 52.
Posiblemente, este año Salvador esté muchos partidos como 1B para cuidarlo de su lesión, incluso como bateador designado.

Wilson Contreras, JT Realmuto y Salvador Pérez. Fotos cortesía
La leyenda, Yadier Molina
El puertorriqueño Yadier Molina tiene experiencia y 9 Guantes de Oro que prueban su calidad como receptor. Además, quedó segundo el año pasado, detrás de Realmuto.
Ofensivamente ha disminuido por el paso de los años, 10 HR, 57 empujadas, pero un .270 de promedio, lo cual son números para ser tomados en cuenta.
Detrás del plato, 111 partidos, 939.1 innings en total, apenas un error para porcentaje de fildeo de .999, 4 passed ball y atrapó 8 en intento de robo, de 30 en total.
Roberto Pérez debe ser mencionado
Otro boricua, Roberto Pérez, entra en la lista. Es ganador del Guante de Oro en la Liga Americana en 2019, productivo, 24 HR y 63 empujadas, con promedio de .239, debe ser al menos tomado en cuenta.
Como receptor, fueron 118 partidos, 993.2 innings laborados, 3 errores y 0 passed ball, además atrapó a 20 de 29 en intento de robo.

Yadier Molina y Roberto Pérez. Fotos Cortesía
Otros que deben ser nombrados en la lista del mejor receptor de Grandes Ligas
Chrstian Vázquez tuvo una gran temporada como receptor titular de Boston, 119 partidos en total, además ofensivamente destacado .276 de promedio, 23 HR y 72 empujadas.
Danny Jansen, de los Azulejos, terminó segundo en la votación por el Guante de Oro en 2019, ofensivamente sus números lo alejan de la disputa, pero su defensa es garantía.
Austin Hedges, con los Padres, también estuvo en las papeletas por el Guante de Oro, sin embargo, su ofensiva también lo alejan de las primeras posiciones.
Seguimos armando el mejor equipo de la actualidad, lee los siguientes artículos para que armes el tuyo:
LEER MÁS:
- Jardinero Central CF
- Abridor zurdo LZ
- Jardinero Derecho RF
- Abridores derechos LD
- Relevistas y Cerradores
- Primera Base 1B
- Jardinero izquierdo LF
- Campocorto SS
- Segunda Base 2B
- Tercera Base 3B
- Bateador designado DH

Christian Vázquez, Danny Jansen y Austin Hedges. Fotos cortesía
Escrito por: Kevin Mora
Twitter: @kevinmoraf – @tiempoextrard
Instagram: @kevinmoraf – @tiempoextrard
Mi canal de Youtube: Alineación Indebida
¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?
Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico
También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:
Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar