fbpx

¿Quién será el mejor 2B de MLB? Seguimos armando el mejor lineup de la actualidad

Una posición que no tiene tantos peloteros destacados como otras, pero buscamos al mejor 2B de MLB en la actualidad para armar nuestro equipo.

Al final de la nota, encontrarás enlaces a las demás posiciones, también puedes comentarnos en las redes sociales tus favoritos, así que repasemos los 2B que están en la lista.

El Guante de Oro de Yolmer Sánchez

La defensa sería la carta de presentación de Yolmer Sánchez, ya que en los últimos 3 años ofensivamente ha promediado los mismos números. En 2019 se fue con .252 de promedio, 43 empujadas y 2 jonrones.

Cambió de equipo este año, de los Medias Blancas a San Francisco, defensivamente 149 partidos, 1256.2 innings laborados, 9 errores, 416 asistencias y completó 108 doble play, porcentaje de fildeo de .987.

DJ LeMahieu, el favorito de muchos

La gran temporada de DJ lo llevará al tope de muchas listas: 26 jonrones, 102 impulsadas, pieza clave de los Yankees, y un alto promedio de .327, siendo su mejor año.

Defensivamente jugó en 2B 75 partidos, ya que tuvo que colaborar en 1B y 3B también durante la temporada, en total 579.2 innings en la posición, porcentaje de fildeo de .993, solo 2 errores y 155 asistencias con 32 doble plays.

José Altuve, otro de los candidatos principales al mejor 2B de MLB

La constancia de Altuve en sus números deben colocarlo entre los primeros de la lista. El año pasado disparó 31 cuadrangulares, promedió .298, rompiendo una racha de 5 temporadas sobre .300 e impulsó 74 carreras.

En defensa, fue segundo por el Guante de Oro durante 2019. En 2B completó 121 partidos y 1023.1 innings laborados, 11 errores y porcentaje de fildeo de .972.

Los mejores segunda base de MLB

Yolmer Sánchez, DJ LeMahieu y José Altuve. Foto Cortesía

La defensa de Kolten Wong debe ser tomada en cuenta

Kolten fue el ganador del Guante de Oro en 2019 y con cierta mejora en sus números ofensivos en 2019 lo traen a la lista, .285 de average, 11 HR, 59 RBI, además se robó 24 bases durante la campaña.

Defensivamente jugó 147 partidos en 2B, para un total de 1195.1 innings, 9 errores y porcentaje de fildeo de .987, 412 asistencias y 103 doble plays.

El siempre cumplidor, César Hernández

El venezolano César Hernández tuvo un progreso las últimas 2 campañas con los Phillies y ahora afrontará una nueva temporada en los Indios.

Ofensivamente César dejó .279 de avg, 14 HR y 71 impulsadas, números bastante buenos, completó 157 partidos en 2B, 1376.2 innings, 12 errores y 96 doble plays.

La ofensiva de Ketel Marte

Ketel Marte puede ser CF o 2B y es un pelotero que siempre responde en las 2 facetas del juego, defensa y ofensiva, es muy joven y viene de su mejor temporada ofensiva.

32 HR y 92 RBI, y un alto promedio de .329, fue de lo más destacado de Arizona, como 2B, 83 partidos, 462.1 innings, 2 errores, 122 asistencias, 28 jugadas de doble play.

Los mejores segunda base de MLB

Kolten Wong, Ketel Marte y César Hernández. Foto Cortesía

El progreso de Ozzie Albies 

Ozzie Albies va creciendo temporada tras temporada y sus números lo demuestran. El año pasado tuvo .295 de promedio, 24 HR y 86 empujadas, con 15 bases robadas y 102 anotadas.

En 2B completó 158 partidos, 1405.0 innings, apenas 4 errores y 117 doble plays, dejando un porcentaje de fildeo de .994.

Nombres que no pueden dejarse por fuera del mejor 2B de MLB

Robinson Canó: Si bien sus números ofensivos han disminuido, nadie niega la experiencia de Canó en la 2B, pero habría que evaluar si le alcanza para ser el mejor de la actualidad.

Adam Frazier: Viene de una gran campaña con los Piratas. Su defensa es su mejor elemento, ya que ofensivamente no es de los más destacados.

Jonathan Schoop: Un bate que tiene más que poder ocasional, sin embargo con el guante no es el más destacado, fue cambiado a Detroit esta temporada.

Lee las demás posiciones para que armes tu lineup de la actualidad y coméntalo en nuestras redes sociales: @kevinmoraf y @conlasbasesfull.

LEER MÁS:

  1. Relevistas y Cerradores
  2. Jardinero izquierdo LF
  3. Jardinero Central CF
  4. Lanzador abridor zurdo LZ
  5. Abridores derechos LD
  6. Primera Base 1B
  7. Campocorto SS
  8. Receptor C
  9. Jardinero Derecho RF
  10. Tercera Base 3B
  11. Bateador designado DH
Los mejores segunda base de MLB

Ozzie Albies, Robinson Canó, Adam Frazier y Jonathan Schopp. Foto Cortesía

Escrito por: Kevin Mora

Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.