Los Rangers salieron más beneficiados en el cambio
Noticias MLB

¿Quién salió más beneficiado en el cambio entre Rangers y Cleveland?

Los Indios de Cleveland en modo absolutamente desesperados por cambiar a un lanzador del calibre de la talla de Corey Kluber, el cual lo cambiaron a Texas por Delino DeShields Jr. y Emmanuel Clase, un joven de 21 años con un brazo vivo de 100 millas por hora. Analicemos ¿Quién salió beneficiado en este cambio?

 

Menos beneficiado, Indios de Cleveland: Mal por no decir regular

Beneficiado
Aparentemente, los indios están tan carentes de efectivo que tuvieron salir a cambiar al dos veces ganador de Cy Young Corey Kluber.

Por un paquete que incluye a Delino DeShields Jr., quien es un buen jardinero con velocidad en las bases y para robar también pero batea poco (es un jardinero de la etiqueta que ha tenido Cleveland en los últimos años).

Y Emmanuel Clase, un tipo que lanza un sinker de 101 mph y mostró algo positivo en 2019.

Este es un equipo de indios que estuvo sorprendentemente en:

La carrera por la Central de la Liga Americana hasta agosto y la persecución del comodín hasta las últimas etapas de la temporada.

Cuando combinas esta noticia con el hecho de que los indios supuestamente están abiertos a intercambiar al campocorto de la superestrella Francisco Lindor.

Significa que Cleveland quiere comenzar una especie de reconstrucción competitiva y vaya que eso es difícil.

Claro, los indios tuvieron una gran temporada del abridor Shane Bieber.

Todavía tienen a Mike Clevinger y una temporada saludable y completa de Carlos Carrasco (aunque se espera que siga estando en el bullpen).

¿Pero por qué la supuesta reconstrucción? No son un equipo que esté demasiado alejado de ser uno de los mejores equipos de la Liga Americana.

Tuvieron una aparición en la Serie Mundial en 2016.

Casi no tienen jugadores que les toque pronto la agencia libre, y el cambio es querer arruinar todo de una forma sorprendente.

Si este es un equipo que no querrá gastar en la agencia libre, solo mire la última temporada baja, cuando Carlos González fue su gran agregado de agente libre, a pesar de que el venezolano fue un fracaso.

¿Por qué no entrar en la temporada 2020 con un mazo completo de varias firmas de algunos agentes libres?

Este intercambio resume el estado del béisbol hoy en día con algunas franquicias.

Ellos prefieren ser competitivos en uno o dos años en vez de estar absolutamente competitivos siempre, y todo en nombre de ahorrar dinero.

Los indios no solo fueron robados aquí, pudieron pedir mucho más, aunque se entiende que Kluber viene de una lesión difícil, al menos hubiesen pedido un mejor jardinero, un segunda base y otro lanzador (abridor o relevista).

Los indios pudieron dar un prospecto (Lanzador o bateador) para poder obtener mejor cambio.

Claro, tal vez Emmanuel Clase se convierta en un lanzador mundial debido a la capacidad de Cleveland para desarrollar los pitchers, ciertamente es posible.

¿Pero por qué correr ese riesgo? Estamos hablando de Corey Kluber un ganador de Cy Young y de los pitchers más dominantes de la actualidad.

La única razón por la que Cleveland no sale perdiendo del todo aquí es porque Kluber viene de una lesión anormal y tiene algunas pruebas que hacer en 2020, y Clase tiene algunas ventajas, probablemente como un brazo importante en el bullpen de los Indios.

No cabe duda que Cleveland empeoró un poco, solo por ahorrar algo de dinero.

Sin embargo ganaron el año pasado 93 juegos sin Kluber y siguen teniendo una gran rotación, quizás eso los reconforte.

A pesar de todo eso, debieron pedir mucho más a cambio de este gran lanzador, que si, viene de una lesión pero en el béisbol nunca hay que subestimar a nadie y menos cuando se le niega una segunda oportunidad.

 

Más beneficiado, Texas Rangers: Excelente

Beneficiado
Si, más beneficiado son los inesperados Texas Rangers que lograron conseguir a Corey Kluber por un jardinero central que no puede batear y un joven lanzador que le conectaron varios jonrones en la temporada pasada. 

Con esa negativa en recibir muchos cuadrangulares, Clase es el prospecto general No. 30 de los Rangers, según MLB Pipeline, pero tiene experiencia en MLB. Clase hizo su debut en la MLB la temporada pasada y lanzó bastante bien: el jugador de 21 años tuvo una efectividad de 2.31 en 21 juegos (un comienzo) y 1.114 WHIP. Conociendo la forma en que Cleveland puede desarrollar el pitcheo, podría convertirse en un gran lanzador. Ciertamente mostró destellos de eso en 2019.

Pero con este cambio los Rangers mejoraron mucho, aunque hay algunas preguntas en la rotación: Obviamente, Mike Minor y Lance Lynn tuvieron temporadas sensacionales, y Kluber realmente no lanzó en 2019 debido a lesiones en el antebrazo y el abdomen. ¿Pero realmente esperamos que Minor y Lynn vuelvan a ser tan buenos? Es difícil de proyectar y esperar.

Pero si hay una oportunidad para mejorar tu rotación con un lanzador de la trayectoria de Kluber, tienes que hacerlo. Quizás los Rangers no compitan en el Oeste de la Liga Americana este año, pero al menos harán que la carrera de división sea interesante. Y si pueden construir su temporada 2019, serán un grupo divertido de ver.

Los Rangers también se hacen cargo de todo el dinero de Kluber en 2020 ($ 17.5 millones) que, bueno, no es mucho cuando se considera de lo que Kluber es capaz. Y le queda un año más, a $ 18 millones, si los Rangers deciden elegir su opción. Si Kluber tiene una buena temporada, entonces los Rangers tienen un tipo de primera clase para un equipo que podría amenazar con uno de los comodines. Si Kluber no es el mismo que campañas anteriores, es esencialmente un contrato de un año por el que cambiaste a un cuarto jardinero que no batea y apenas a un solo relevista. Es un buen trabajo, para los Rangers y más aun que estrenaran nuevo estadio.

 

Conclusión del más beneficiado

Hubo otros equipos en la MLB (Angels, Padres, entre otros) que podrían haber igualado este precio para Kluber. Pero los Rangers salió beneficiado, se adelantaron y lo lograron, ante unos Indios con su loca idea de reconstrucción competitiva.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario