Ambos equipos buscando mejorar
Lo más leído Noticias MLB Rays de Tampa

¿Quién gana en el cambio entre Rays y San Diego?

Los Tampa Bay Rays y San Diego Padres completaron un cambio que enviaría al jardinero Tommy Pham y al prospecto Jake Cronenworth de Tampa Bay a San Diego por el jardinero Hunter Renfroe, el prospecto Xavier Edwards y un segundo prospecto o jugador para ser nombrado, de acuerdo con múltiples informes.

Ken Rosenthal informó por primera vez que un cambio estaba cerca, el cual es el tercero de San Diego en 10 días. Los Padres adquirieron al jugador de cuadro Jurickson Profar de los Atléticos a cambio del receptor Austin Allen y un jugador que será nombrado y adquirieron al derecho Kyle Davies y al jardinero Trent Grisham de los Cerveceros a cambio del lanzador zurdo Eric Lauer, el jugador de cuadro Luis Urias y un jugador para ser nombrado.

Mientras que los Rays hicieron su cuarto cambio de la temporada baja. Aquí en Con Las Bases Llenas calificamos el cambio entre los Tampa Bay y los Padres de San Diego:

 

Tampa Bay Rays: Muy bien

San Diego

La ventaja se la lleva Rays por el prospecto Edwards, un segunda base / campocorto de 20 años de edad que fue el número 5 en la clasificación de prospectos de Padres de MLB Pipeline.

La única debilidad parece ser falta de poder (solo un jonrón en 756 apariciones en el plato de ligas menores), pero ha mostrado signos tempranos de batear para promedio (.328 / .395 / .399 línea de corte en esas PA) y velocidad máxima (56 robos de carrera). El zurdo de Rays, Blake Snell, en su reacción en tiempo real al intercambio, no parecía impresionado por Edwards, a quien lo llamó «pobre prospecto». Los Padres seleccionaron a Edwards de 38 en 2018 de la escuela secundaria del sur de Florida.

Renfroe, de 27 años, es cuatro años más joven que Pham, de 31 años, y tiene más potencia bruta (33 jonrones en 2019). También posee uno de los mejores brazos en el jardín, algo que lo haría encajar en el jardín derecho y permitiría a Austin Meadows tomar el lugar de Pham en la izquierda. Por otro lado, Renfroe es mucho peor que Pham en llegar a la base (un OBP de .289 en 2019 a pesar de las 46 bases por bolas más altas de su carrera). Renfroe jugó lesionado de su pie derecho en la segunda mitad y se sometió a una cirugía en octubre.

Como suele ser el caso, Tampa Bay ahorrará mucho dinero con el intercambio. MLB Trade Rumours proyecta que Renfroe ganará $ 3.4 millones el próximo año en arbitraje, mucho menos de la mitad de la proyección de arbitraje de Pham de $ 8.6 millones. Los Rays también obtendrán dos años adicionales de control: Renfroe no será elegible para convertirse en agente libre hasta después de la temporada 2023; Pham puede convertirse en agente libre después de la temporada 2021.

 

San Diego Padres: Bien

San Diego

El acuerdo muestra cuán serio es el gerente general AJ Preller sobre tratar de fortalecer la lista en 2020. Pham bateó .273 / .369 / .450 (119 OPS +) con 21 jonrones en 2019; esa potencia de salida estuvo en línea con sus dos temporadas anteriores (23 en 2017, 21 en 2018).

También agrega velocidad a la ofensiva (empató la mejor marca de su carrera con 25 bases robadas la temporada pasada), aunque los cálculos de Fangraphs lo ubican como un corredor de base apenas superior a la media. Su defensa de la esquina (1 DRS en el jardín izquierdo en 2019) debería jugar bien en Petco Park. Pham también agregará una personalidad ardiente en el campo, que debería ser útil en los juegos contra los Dodgers y Gigantes de la Liga Oeste de la Liga Nacional.

Se unirá a un grupo que incluye a Manuel Margot, Wil Myers, Franchy Cordero, Josh Naylor y Grisham. Aunque Preller puede explorar ofertas que involucren a parte de ese grupo en las Reuniones de Invierno en San Diego.

Cronenworth, de 25 años, dio un salto la temporada pasada en Triple-A Durham (un récord profesional de 10 jonrones y .949 OPS) y también mostró promesa en el montículo (dos carreras no sucias permitidas en siete apariciones, en su debut cubriendo 7 1/3 entradas). Sin embargo, el antiguo cerrador de la Universidad de Michigan tuvo problemas para lanzar strikes (ocho bases por bolas).

 

En conclusión: Siempre estos equipos se las arreglan para salir beneficiados

Como siempre, los Rays están tratando de mantenerse fuertes y ahorrar dinero. Los Padres están gastando más para mejorar un poco. El último gran cambio que estuvieron involucradas estas organizaciones, fue en diciembre de 2014, se hizo conocido por los Nacionales que obtuvieron a Trea Turner de los Padres como parte de un complicado intercambio de tres equipos. Cinco años después, Edwards deja la organización de los Padres, esta vez directamente a los Rays.

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Sebastian Villalobos
Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario