fbpx

¿Quién es el mejor pitcher de los Yankees en los últimos años?

Los Yankees de Nueva York han tenido grandes pitchers a lo largo de los últimos años, pero tres de los mejores lanzadores que han pasado por la franquicia durante este tiempo son Andy Pettitte, Mike Mussina y CC Sabathia, serpentineros que dejaron grandes estadísticas en Nueva York, pero, ¿Quién de estos tres es el mejor pitcher de los Yankees en los últimos años?

Para realizar esta comparación, vamos a analizar todas las estadísticas, palmarés y números de los tres pitchers durante su estancia con los Yankees.

La trayectoria de Andy Pettitte con los Yankees

Andy Pettitte es uno de los lanzadores más recordados por los aficionados de los Yankees, ya que, durante mucho tiempo, fue el mejor pitcher de la novena de Nueva York. El zurdo tuvo dos etapas con los Yankees, primero estuvo lanzando de 1995 hasta 2003, después llegó a Houston y volvió a Nueva York en 2007, para terminar su carrera con los Yankees en 2013.

En total, Andy Pettitte estuvo lanzando 15 años con los Yankees de Nueva York, en los cuales, logró dejar tremendas estadísticas y se ganó el corazón de todos los aficionados. Entre su palmarés individual tiene cinco anillos de Serie Mundial y asistió en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

Además de esto, sus números son muy buenos, ya que en 447 encuentros (438 como estelar), el zurdo ganó 219 duelos, ponchó a 2020 toleteros, dejo una efectividad de 3.94. En playoffs también tiene grandes estadísticas, pues, en 41 duelos, es el pitcher con más victorias (17), ha recetado 169 ponches, cuenta con una efectividad de 3.81 y logró ser el MVP de la Serie de Campeonato en 2001.

La trayectoria de Mike Mussina

Mike Mussina, a pesar de que no inicio su carrera con los Yankees, logró convertirse en uno de los grandes ídolos de la novena de Nueva York por sus grandes actuaciones. El diestro llegó en 2001 con los Yankees, después de un exitoso paso por los Orioles y rápidamente se consolidó en la rotación de abridores.

Mussina estuvo lanzado durante ocho temporadas con los Yankees, donde dejo grandes estadísticas y obtuvo algunos premios individuales. A pesar de que no ganó un anillo de Serie Mundial, es uno de los mejores pitchers de la novena de Nueva York gracias a sus inolvidables actuaciones.

En las ocho temporadas que estuvo lanzando el diestro, se subió al montículo de las responsabilidades en 288 ocasiones, ganó 147 encuentros, tiró la ruta completa en 45 ocasiones (15 de estas fueron blanqueadas), dejo una efectividad de 3.88 y ponchó a 1535 toleteros. Además, ganó el guante de oro tres veces y en 2019 fue exaltado al Salón de la Fama.

La trayectoria de CC Sabathia con los Yankees

CC Sabathia arribó a los Yankees en 2009, después de una exitosa carrera por Cleveland y un breve paso por Milwaukee. CC respondió a las altas expectativas que había sobre él y logró ser uno de los serpentineros más destacados en Nueva York durante los últimos años.

El zurdo estuvo lanzado durante once años con los Yankees, donde se convirtió en un auténtico ídolo de la afición gracias a sus buenas actuaciones. En 307 duelos (306 como estelar), CC logró ganar 134 encuentros, dejo una efectividad de 3.81 y ponchó a 1700 toleteros.

Además, durante su estancia en Nueva York, se llevó un anillo de la Serie Mundial del 2009 y también ganó el MVP en la Serie de Campeonato del mismo año. Sin duda, sus grandes salidas monticulares colocan a CC como uno de los pitchers más destacados de los Yankees de los últimos años.

¿Quién es el mejor lanzador de los Yankees en los últimos años?

Después de observar las estadísticas de los tres lanzadores durante su estancia en los Yankees, Andy Pettitte y CC Sabathia tiene una ventaja en cuanto a años que estuvieron lanzando con la franquicia de Nueva York. Pero, a pesar de esto, Mussina supera en algunas estadísticas a los otros dos serpentineros, como el de más juegos completos y blanqueadas. Además, el hecho de que el diestro ya haya sido exaltado al Salón de la Fama en 2019 es otro argumento a su favor.

Mientras que, CC Sabathia tiene la efectividad más baja entre estos tres lanzadores. Además, fue parte importante de la obtención de la Serie Mundial de 2009 y logró ponchar a más toleteros que Mussina, aunque en más años.

Sin duda, los tres serpentineros son históricos con los Yankees, pero, el legado que dejo Pettitte en Nueva York es inigualable, el ser uno de los lanzadores más determinantes en postemporada, tener cinco anillos de Serie Mundial y ser uno de los pitchers con más victorias con la novena de Nueva York lo convierten en uno de los peloteros más destacados en la historia de la franquicia.

En conclusión y tras analizar todo lo realizado por los tres lanzadores durante su estancia en Nueva York, el mejor pitcher de los Yankees durante los últimos años es Andy Pettitte.

Escrito por: Erick Aguirre

Twitter: @erick_aguirreh

Instagram: @erick_aguirreh

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Mexicano, 22 años. Se unió al equipo de Con Las Bases Llenas en enero de 2020.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.