fbpx

¿Quién es el mejor pelotero cubano de la actualidad en las Grandes Ligas?

Desde los míticos Conrado Marrero y Adolfo Luque, la hornada de luminarias cubanas en las Grandes Ligas ha perpetuado un legado indeleble que perdura hasta nuestros días. Para hablar del mejor pelotero cubano de la historia, unos se remiten a Martín Dihigo y su fecunda huella en el béisbol caribeño, así como en las Ligas Negras de Estados Unidos.

Por su parte, otros miran hacia la figura de Omar Linares, y su meritorio desempeño en la pelota criolla después de 1959.

Pero sin redundancias y buscando un poco más allá, aterricemos en el contexto que impone este 2020 y comentemos sobre el mejor pelotero cubano de la actualidad en las Grandes Ligas.

Para ello, tomemos de referencia a José Abreu, Yoan Moncada, Yulieski Gurriel, Yasiel Puig y Yoenis Céspedes.

Yoenis Céspedes, “La potencia”

A pesar de sufrir varios lastres por lesiones, su posible regreso para esta temporada con los Mets de Nueva York, pudiera ponerlo otra vez en los más altos niveles de su rendimiento deportivo.

Desde sus inicios con los Atléticos de Oakland hace ya unos ocho años, Céspedes descolló como un bateador imponente, sobrepasando con facilidad la marca de 20 jonrones y las 80 empujadas.

Después de su salida hacia Boston, parecía que el estrellato definitivo era cuestión de corto tiempo pero tras ser canjeado a los Tigres de Detroit y luego a los Mets, las lesiones comenzaron a hacer acto de presencia y mellaron en buena medida su desempeño.

Si en su momento Céspedes fue considerado el mejor, hoy su calidad es indudable, pero cede ante el empuje de otras figuras prominentes.

Yasiel Puig, “el Caballo Loco”, ¿mejor pelotero cubano?

Es el chico del momento, el hombre de los shows mediáticos, el que siempre da de qué hablar, al punto tal que no ha firmado aún con ningún equipo y ya la temporada regular está tocando a las puertas.

El oriundo de Cienfuegos, sigue quedando a deber con sus fanáticos, y ese diamante en bruto que un día irrumpió con fuerza en los Dodgers de los Ángeles no acaba de pulirse.

La juventud, el talento, la determinación, son factores que todavía pueden ayudar a Yasiel a consagrase por completo en la MLB.

Para unos el asunto es de enfoque y disciplina. La verdad es que la inconsistencia ha marcado sus años en la Gran Carpa y todavía esperamos por lo mejor.

Yulieski Gurriel, “la Piña Power”

Cuando todos pensaban que el Yuli había dado lo mejor de sí en la pelota cubana, su debut en la Gran Carpa disipó todas las dudas al respecto.

Ya pasando los 30 años, Gurriel toca la cúspide de su carrera con los Astros de Houston y además de ganar un anillo de Serie Mundial, ha logrado sostener un excelente rendimiento ofensivo.

Para muchos entendidos en la materia, todavía Yulieski califica como el mejor, pero…

José Abreu, ¿mejor pelotero cubano?

Con Pito Abreu se combinan la fuerza, el tacto, la disciplina en el cajón de bateo, un rendimiento oportuno con hombres en base y una excelente defensa.

Desde ese debut soñado donde ganó el Premio al Novato del Año y luchó con números por el mvp, ha agigantado su leyenda dentro de los cubanos en Estados Unidos.

Al día de hoy es considerado por buena parte de la prensa especializada como el mejor pelotero cubano en la MLB.

Yoan Moncada

A mi entender, Moncada es la gran perla cubana de la actualidad. Ya desde el año pasado con su gran desempeño en materia ofensiva, el también cienfueguero cedió a las presiones y mostró con creces todo su potencial.

Con la reciente extensión de contrato logrado con los White Sox, Moncada tiene todo en sus manos para refrendar su condición de cinco herramientas: velocidad, tacto, poder, versatilidad en las distintas posiciones al campo, además de poder.

Creo que en estos momentos, Yoan Moncada es el mejor pelotero cubano en Grandes Ligas… ¿usted qué cree?

 

Alexander García.

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Best Regards,

Alfredo Alvarez

CEO & Founder

[email protected] | https://conlasbasesllenas.com

Con Las Bases Llenas LLC

Miami Florida 33189

68740E19

Follow us on:

FE3FB08F33E05875BB95D74B84CB7A91A1316BC7A0FD106D9BE86A03E8487609

About Author

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.