Los mejores campocortos de MLB
Noticias MLB

¿Quién es el mejor campocorto de la actualidad en Grandes Ligas?

Elegir al mejor campocorto de la actualidad en Grandes Ligas es tarea difícil, teniendo en cuenta la cantidad y calidad de talentos existentes.

Te damos una lista de 9 nombres para que elijas tu favorito, recuerda evaluar el más completo, puedes comentarlo en nuestras redes sociales “@kevinmoraf” y “Con Las Bases Llenas”:

¿Cuál será el campocorto con más herramientas?

Vamos a mencionarlos de forma aleatoria para no favorecer a ninguno de los nombres de la lista.

Marcus Semien de los Atléticos de Oakland

Semien jugó en total 161 partidos en el SS durante 2019 y sus números muestran su progreso, con .285 de promedio, 3 HR, 92 impulsadas y 123 anotadas.

En defensa completó 436 asistencias, 12 errores y 85 doble plays con un porcentaje de fildeo de 981, lo que muestra un crecimiento notorio de las campañas anteriores.

Gleyber Torres, Yankees de Nueva York

El venezolano Gleyber Torres completó su segunda campaña en Las Mayores con los Yankees, en total tuvo 77 partidos como SS.

Ofensivamente tiene un bate prodigioso y se le suma la responsabilidad de suplir en el campocorto a la leyenda Derek Jeter, que no es tarea fácil, dejó 38 HR y 90 impulsadas con .278 de promedio.

En defensa tuvo 11 errores jugando como short stop y un porcentaje de fildeo de 961, completando 40 doble plays.

Francisco Lindor de los Indios de Cleveland

Lindor será la elección de muchos y se lo ha ganado a pulso, durante 2019 completó 137 partidos como SS, bateó 32 cuadrangulares e impulsó 77 carreras, con promedio de .284

Lindor tiene buen corrido de bases y defensivamente es de los mejores, con 979 de porcentaje de fildeo y apenas 10 errores en los 137 partidos.Tuvo 312 asistencias y completó 68 doble play.

Los mejores campocortos de MLB
Marcus Semien, Gleyber Torres y Francisco Lindor. Foto Cortesía

Trevor Story de los Rockies de Colorado

Otra opción muy válida de elegir es Trevor Story, quien es de los más destacados en ofensiva, bateando para .294. Además, disparó 35 HR y trajo 85 carreras a la goma, anotando 111.

La velocidad de Story es otro elemento a destacar, con 23 bases robadas, nada mal y menos combinado con su contacto. Defensivamente jugó 144 partidos como SS, cometiendo 8 errores para un .987 de porcentaje de fildeo, con 90 doble play.

Javier Báez, Chicago Cubs

El puertorriqueño Javy Báez entra en la lista de los discutidos, sus números ofensivos y defensivos lo ponen al menos en la pelea.

Báez bateó para .281 el año pasado con 29 HR y 85 impulsadas, dando 149 imparables durante la campaña. En defensa, jugó 129 partidos como SS, cometió 15 errores y dejó porcentaje de fildeo de .973.

Xander Bogaerts, Medias Rojas de Boston

Para muchos, Bogaerts es un jugador subvalorado, pero sus estadísticas están ahí para ser evaluadas, tuvo un gran 2019 ofensivo y es de los mejores en números de los mencionados.

En total bateó para .309, 190 hits, 33 jonrones, 117 carreras empujadas, 110 anotadas, como campocorto estuvo en 153 partidos, 13 errores, .975 de porcentaje de fildeo y 70 doble play.

Los mejores campocortos de MLB
Trevor Story, Javier Báez y Xander Bogaerts. Foto Cortesía

Tim Anderson de los Medias Blancas de Chicago

Líder bate de la campaña 2019, Anderson quizás no tenga el poder de los demás de la lista, pero tiene el contacto y habilidad para entrar en la discusión.

Tim bateó para .335 con 18 jonrones, 56 empujadas y 81 anotadas, defensivamente tiene un porcentaje de fildeo de .951 con 126 partidos como SS, cometió 26 errores en total.

Fernando Tatis Jr, Padres de San Diego

Tuvo su primer año en Grandes Ligas, y para muchos si no se hubiera lesionado, el dominicano Tatis Jr hubiera peleado el premio Novato del Año.

Con apenas media temporada, es difícil evaluarlo junto con los otros nombres, pero merece estar en la lista, .317 de promedio, 106 hits, 22 jonrones y 53 empujadas en apenas 84 partidos.

Como campocorto, .944 de porcentaje de fildeo, 18 errores en 83 partidos, pero es un talento en crecimiento y habrá que verlo durante la temporada completa.

Carlos Correa, Astros de Houston

Carlos puede entrar en el lote, aunque apenas disputó 75 partidos como SS, debido a las lesiones que lo afectaron en 2019.

Sin embargo, sus números defensivos son destacados, .993 de porcentaje de fildeo, apenas 2 errores y en ofensiva 21 cuadrangulares, 59 empujadas y .279 de promedio al bate.

Los mejores campocortos de MLB
Tim Anderson. Fernando Tatis Jr y Carlos Correa. Foto Cortesía

Ahora solo queda elegir para ustedes ¿Cuál es el mejor campocorto de la actualidad en Grandes Ligas? puedes comentarlo en nuestras redes sociales “@kevinmoraf” y “Con Las Bases Llenas”:

Seguimos armando el mejor equipo de la actualidad, lee las siguientes notas para que vayas eligiendo el tuyo,

LEER MÁS:

Necesitamos que elijas al mejor abridor derecho de la actualidad

¿Quién es el mejor receptor de la actualmente?

¿Quién es el mejor 1B de la actualidad?

Buscamos al mejor 2B en este momento

Seguimos armando el mejor equipo actual, elige un 3B

¿Cuál será el mejor bateador designado actualmente?

Escrito por: Kevin Mora

Twitter: @kevinmoraf@tiempoextrard

Instagram: @kevinmoraf@tiempoextrard

Mi canal de Youtube: Alineación Indebida

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Kevin Mora
Periodista y narrador deportivo, conductor de @tiempoextrard y @laalineacionindebida, sigueme en las redes sociales como @kevinmoraf

Queremos saber tu comentario