Usted sea el Juez.
Figuras historicas Lo más leído Noticias MLB 🇻🇪

¿Quién es el LF de la Década?

Esta mañana en la red social twitter, nuestro amigo y colega Antonio Torres (@ajtorred) nos hace un interesantísimo cuestionamiento , en lo que él denomina  >>>La Final<<< y por medio de una encuesta nos pregunta ¿Quién es el LF de la Década?

Guao, de verdad nos pone en serios aprietos a la hora de decidir quién sería, ya que los contendientes a mejor LF de la Década son la verdadera crema y nata de este lustro en la posición 7, sinceramente nos quedamos sin emitir opinión y esperando la reacción del mundo beisbolistico acá le dejamos la pregunta-encuesta de @ajtorred en la red social Twitter:

Es una durísima decisión

Acá en con las Bases Llenas solo queremos dar un toque picante a la encuesta y estaremos analizando un poco a cada uno de los participantes de >>>La Final<<<, para así dar un enfoque más objetivo y podamos decidir para usted y nosotros ¿Quién es el LF de la Década?

Los Contrincantes son de otro planeta

Los Seleccionados por Antonio para la >>>La Final<<< de esta encuesta-pregunta, se hizo mediante una serie de encuestas previas de donde salieron estos finalistas, acá en CLBLl estaremos analizando cada uno de ello.

Los escogidos son:

  1. Justin Upton.
  2. Christian Yelich.
  3. Carlos González y
  4. Ryan Braun.

Vamos a dar un breve repaso por sus lustros a ver si esto nos ayuda con la respuesta que a nuestro parecer, es algo súper difícil.

Justin Upton

¿Quién es el LF de la Década?
Justin Upton.

Este chico de 32 años, ha sido un trotamundos del beisbol, siempre dejando constancia de su verdadera calidad en el campo de juego, Upton es patrullero con los Angelinos Angels, también estuvo con los Diamondbacks entre 2007 y 2012, con los Braves en 2013 y 2014, los San Diego Padres en 2015 y los Detroit Tigers en 2016 y 2017.

Los que hemos visto a Upton jugar, sabemos de su inmensa calidad defensiva, motivo que lo ha hecho acreedor de muchas atrapadas de calidad, su bateo oportuno y con poder hacen de Upton un jugador excepcional, y si analizamos su carrera podemos ver las dimensiones de su juego.

Sus números en el lapso

Upton comenzó su carrera en el año 2007, desde ese entonces acumula 1697 Juegos Disputados en los cuales ha visitado el cajón de bateo en 6208 oportunidades, ha sacado 1651 cohetes, de los cuales 332 han sido dobles, acumula 38 triples y ha despachado 298 bambinazos.

¿Quién es el LF de la Década?
Upton ha sido brillante.

Además Justin ha remolcado a 937 compañeros a casa, ha recibido 729 pasaportes y se ha estafado 147 bases, su balance OBP es de .347, el OPS de .822, el promedio general de bateo asciende a .266, y por último, su WAR acumulado es de 34.0.

Cabe destacar que jamás ha bateado para .300 puntos en una temporada, ha tenido 4 llamados al All Star Game, ha obtenido 3 Bates de Plata también ha estado varias veces nominado a el Golden Glove Awards, premio que se le ha hecho esquivo, sin que esto reste merito a su calidad defensiva.

Christian Yelich

¿Quién es el LF de la Década?
Christian Yelich

El Californiano de 28 años de edad ha sido un jugador muy estable, comenzó su carrera con los Miami Marlins en 2013 y allí estuvo hasta que deciden en 2018 cambiarles a los Cerveceros de Milwaukee, una decisión que lamenta más de un fanático en Miami.

Yelich en 7 temporadas de este lustro tiene numero impresionantes, si de verdad no cumple la cuota de 10, acá le dejamos sus logros.

Los que hemos visto a Yelich en acción podemos hablar de su inmensa calidad en la posición 7, su alcance defensivo y su portentoso brazo hacen de este toletero un RF temible.

Sus números en el lapso

Christian en 7 años tiene números astronómicos y sus últimos 2 años con los Cerveceros han sido verdaderamente de ensueño.

En 2018 solamente, Yelich registró un average de .326, siendo líder de los bateadores de la Liga Nacional, convirtiéndose así en el primer jugador de los Cerveceros en ganar el cetro,  por si fuera poco, conectó 36 batazos de 4 esquinas y trajo 110 carreras a la registradora.

Gano ese año el Premio Hank Aaron como el Mejor Bateador de la Liga Nacional y el 16 de noviembre fue nombrado como el Jugador Más Valioso superando en la votación a nada más y nada menos que Javier Báez y Nolan Arenado.

Solo una lesión pudo detenerlo en 2019

Lo del año pasado, pues ni hablar, solo la lesión le detuvo una temporada de otro mundo, al momento de indisponerse, Christian tenía 161 hits, 100 anotadas, 44 jonrones y 97 carreras empujadas, 37 estafas y su promedio era un altísimo .329.

Casi un mes fuera de temporada, para cuando tuvo que abandonar, el OBP de Christian era de .429 y el OPS de 1.100. Imagine usted amigo lector si no hubiese habido lesión.

¿Quién es el LF de la Década?
Su consistencia con el madero es letal.

Yelich ha disputado 920 partidos en los cuales ha visitado 3541 veces el plato, ha disparado 1067 inatrapables de los cuales 209 han sido biangulares, 24 triples y ha sacado la bola del parque en 139 oportunidades con lo que ha traído a 500 compañeros a casa y lo han boleado en 448 oportunidades.

Su promedio global de bateo es de .301, su OBP es de .383 y su OPS de .874, por si fuera por, su WAR acumulado en el lapso es de 32.3.

Parece no tener limites

Yelich por ahora ha ganado un Guante de Oro, tres Bates de Plata, a participado en dos Juego de Estrellas, 2 premios NL Hank Aaron Award y tiene un Jugador Más Valioso en solo 7 temporadas, waaaooo sencillamente impresionante.

¿Podrá Christian concursar en este lote?

Carlos CarGo González

¿Quién es el LF de la Década?
Carlos González.

El Marabino Carlos Eduardo González, mejor conocido como CarGo, es un pelotero de 34 años de edad, que si bien al parecer sus mejores años ya pasaron, podemos decir que en la década que está por terminar, fue uno de los mejores puesto 7 del juego, su armonioso swing, su gran alcancé en los jardines y su portentoso brazo hicieron de CarGo un jardinero de cuidado.

Siempre en Coors

Carlitos debuto con Oakland en 2008  y luego en 2009 fue enviado a las heladas montañas de Colorado, es allí donde comenzó su leyenda.

¿Quién es el LF de la Década?
González estuvo más de 10 años en Coors Field.

Siempre ha estado en entredicho la capacidad bateadora de CarGo fuera de la ciudad de Colorado, si bien es cierto que sus números fuera de casa siempre fueron muy por debajo que los dejados en casa, Carlos siempre se las arreglo para ser un bateador consistente, tanto así que en 2010 se alzaría con el Campeonato de Bateo de la Liga Nacional.

Sus números en el lapso

González ha jugado por 12 años en MLB, en el transcurso de su carrera, el venezolano ha jugado 1377 juegos, en los cuales ha visitado la caja de bateo en 5033 oportunidades en los que ha disparado 1432 hits y 302 de ellos han sido dobles, 40 triples y tiene 821 carreras anotadas.

CarGo ha sacado 234 pelotas del parque, ha traído 785 compañeros a casa y lo han boleado en 448 oportunidades, su promedio vitalicio es de .285, con un OBP de .343 y un OPS de .843, su WAR acumulado es de 23.0.

Durante este lapso, el marabino ha participado en 3 All Star Game y ha tenido 3 participaciones en Postemporada, colecciona 3 Guantes de Oro y una designación al Wilson Team Defensive Player of the Year y además tiene una Corona de Bateo de la Liga Nacional.

Una carrera digna

A pesar de los cuestionamientos constantes sobre el bateo de Carlos por haber siempre jugado en Coors Field, no resta meritos a la brillante carrera del venezolano y único latino de este cuestionamiento, sus números están allí y su calidad es irrebatible pero acá la decisión es suya.

Ryan Braun

¿Quién es el LF de la Década?
Ryan Braun.

Este fornido toletero es un chico californiano de 36 años de edad que debuto en 2007 con los Cerveceros de Milwaukee, equipo con el que ha jugado a lo largo de su carrera, Braun es considerado por muchos analistas del beisbol como un top 3 en la posición de LF.

Un bate de sumo respeto y con gran poder, largas piernas que generan grandes sprint hacia la bola, lo que genera un alcancé increíble en las praderas, más un brazo cañón bazooka, hacen de Ryan un Ídolo en la ciudad cervecera.

Recordemos que gracias a su espectacular campaña de novato en 2007, Braun ganó el premio de Novato del Año, superando por solo dos votos al campo corto Troy Tulowitzki de los Rockies de Colorado.

Ya desde un comienzo Ryan daría muestras de su nivel como jugador y toda la rica historia que ha dejado escrita en Milwaukee, seguramente harán Braun un futuro Salón de la Fama de MLB.

Sus números en el lapso

Ryan Braun tiene 13 años de servicio para los Cerveceros y MLB, en los cuales ha participado en 1727 cotejos, en los cuales ha visitado 6943 veces la caja de bateo, ha conectado 1933 hits de los cuales 401 han sido biangulares y 48 triples, ha pisado la registradora en 1066 oportunidades y lo han boleado 579 veces. Cabe destacar que también se ha estafado 215 almohadillas.

El promedio vitalicio de Ryan es de .298, su OBP es de .360 y su OPS está en .893, por ultimo le decimos que su WAR acumulado es de 47.3, que es a decir verdad, el mejor de los promedios entre los 4 contendientes.

¿Quién es el LF de la Década?
El Ocho “8” es Leyenda en Milwaukee.

El conocido “Ocho 8” tiene variados palmareses, entre los que destacan su elección como Novato del Año en 2007, 6 presentaciones en Juegos de Estrellas, 5 Bates de Plata que fueron de forma consecutiva entre 2018 y 2012 y un MVP de la Liga Nacional en 2011.

Si bien es cierto que Ryan nos deja la deuda del Guante de Oro, el no haberlo alcanzado nunca no desmerita lo grandiosa que ha sido su carrera, en nuestra opinión, uno de los mejores.

¿Quién es el LF de la Década? La decisión es suya

Ya le agregamos picante al debate, ahora nos toca analizar y tomar una decisión y poder dilucidar ¿Quién es el LF de la Década?, por lo pronto ya nosotros tenemos nuestro favorito, pero queremos conocer el suyo.

Gracias por leernos.

Reportaje: ¿Quíen es el LF de la Década?

Por: Charles Alvarez.

www.https://conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Dereck Rodríguez debutó con MayagüezTwitter: @elcharlott

Los mejores implementos para jugar al “Rey de los Deportes” los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Charles Alvarez
1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario