Eric Cooper duró más de 20 temporadas en la MLB
Noticias MLB

¿Quién era Eric Cooper, el umpire de la MLB que murió el pasado domingo?

El pasado domingo el umpire estadounidense Eric Cooper falleció a los 52 años de forma inesperada, dejando en luto a la comunidad de las Grandes Ligas y sus seguidores.

Robert Manfred, Comisionado de la Major League Baseball, ofreció condolencias a la familia del fallecido árbitro y añadió que Cooper «será recordado por toda la familia beisbolera». Pero ¿quién era este umpire y por qué su nombre es tan importante para la Gran Carpa?

El nacido en Iowa, Estados Unidos, el 18 de diciembre de 1966 fue ampáyer de las Grandes Ligas por 21 temporadas, estuvo en 10 Series Divisionales, tres Juegos de Comodín, cuatro Series de Campeonato, un Juego de Estrellas (2005), y en una Serie Mundial (2014).

En el partido de Venezuela ante República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol de 2013 el norteamericano también estuvo presente, al igual que en este mismo torneo en su edición del 2009.

Y como todo árbitro, Cooper también impartió justicia expulsando al dominicano Ketel Marte, luego de que este golpeara fuertemente el campo con su bate como resultado de su ira tras haberse ponchado.

Presenciando la historia

Así como fue importante en todos los juegos en los que estuvo por ser el responsable de regir muchas de las decisiones del partido, Cooper también estuvo presente cuando algunos lanzadores de la MLB marcaron la historia.

En 2001, el del número 56 estuvo como umpire de home cuando el japonés Hideo Homo lanzó un no-hitter, representando a los Medias Rojas de Boston cuando estos se enfrentaban a los Orioles de Baltimore.

También presenció el No-Hitter y el Juego Perfecto del norteamericano Mark Buehrle en 18 de abril de 2007 y el 23 de julio de 2009, respectivamente.

Su primer año

1996 fue el año donde Cooper inició su carrera como ampáyer de las Grandes Ligas, luego de haber adquirido experiencia en ligas como la Liga de los Apalaches, Liga del Medio Oeste, Liga del Estado de Florida, Liga del Este, Asociación Americana y Liga de la Costa del Pacífico.

Despedida de Carlos Beltrán

El ex grandesliga puertorriqueño Carlos Beltrán también se despidió el árbitro norteamericano con un corto mensaje donde lo llama «hermano».

 

Por: Dayana Villalobos Dimare
Twitter: @dayanavdimare
Instagram: @dayanavillaloboss

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Dayana Villalobos Dimare
Latina. Colombiana. Barranquillera. Amante de la pelota caliente y empedernida contadora de historias que nacen del 'Rey de los Deportes'.

Queremos saber tu comentario