Phillies de Philadelphia

¿Quién abrirá en el Opening Day tras la baja de Aaron Nola en Phillies?

¿Quién debe abrir el Opening Day tras la baja de Aaron Nola en los Phillies? Es la pregunta que se está haciendo Joe Girardi y todos los fanáticos.

En un mundo ideal, Aaron Nola debería ser el abridor del Opening Day por los Phillies, como lo ha sido los últimos dos años. Sin embargo, el día de ayer, el estelar lanzador del equipo fue añadido a la lista diseñada para los jugadores que den positivo, una situación que pone cuesta arriba su apertura del 24 de julio.

Para volver a un terreno de juego, los jugadores deben dar, hasta en dos ocasiones, un resultado negativo al virus. Es probable que Aaron Nola no tenga tiempo suficiente para reincorporarse al Summer Camp, y no pueda realizar la apertura que debería corresponderle para el Opening Day.

Entonces, ¿quién abrirá por los Phillies en el Opening Day?

Zack Wheeler se perfila como la opción más interesante para encargarse de ello. No obstante, la nueva adquisición de los Phillies también podría perderse esta apertura por el próximo nacimiento de su hijo. Joe Girardi tendrá que evaluar que tan preparado está para ese día, y esperar a conocer cuándo está pautada la llegada de su primogénito.

Girardi tendrá que evaluar otras opciones para el Opening Day. El resto de la rotación no ofrece garantías para una apertura tan importante, sin embargo, Jake Arrieta parece el perfil ideal en caso de que Aaron Nola y Zack Wheeler no puedan hacerse cargo, ¿por qué? Si bien Arrieta no es el mismo de los Cubs, es un lanzador con mucha experiencia y que ha hecho esto en múltiples ocasiones.

Zach Eflin, Nick Pivetta, Vince Velasquez y Spencer Howard, quienes son las otras opciones para completar la rotación de los Phillies, no parecen estar a un nivel adecuado, ni experimentado, para encargarse de una apertura tan importante como la de un Opening Day.

Los Phillies tienen una situación bastante compleja para el inicio de la campaña. De momento, se espera una pronta recuperación de Aaron Nola para valorar si puede hacerse cargo de esa apertura. Caso contrario, se anhela que Zack Wheeler esté disponible esa fecha para poder abrir el Opening Day. El ex lanzador de los Mets comenzó a entrenarse con el equipo desde el 2 de julio.

Escrito por: Víctor Petruzzi

Beat Writer de: @Phillies y @LosPhillies

Sígueme en

Twitter: @Victor_Petruzzi

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Queremos saber tu comentario