Advertisements

“Queremos a Boston”, Yankees y Medias Rojas listos para la guerra

Por Alfredo Alvarez (Twitter: @AlfreAlvarez3)

Miami, Fl – – Ahora puede comenzar la verdadera postemporada. Los Yankees salieron a dar jonrones y superaron a los Atléticos en el Juego de comodín con pizarra de 7-2 y ya tienen su boleto al Serie por la Divison contra los Medias Rojas de Boston.


Después de 14 años de espera, los Yankees y los Medias Rojas chocaran en playoffs este viernes.

Los Yankees abrieron el marcador rápido para una ventaja de 2-0 en la primera entrada. Andrew McCutchen recibió un boleto de cinco lanzamientos abriendo tanda y luego Liam Hendriks enfrento al “Juez” del beisbol, Aaron Judge que saco a pasear a la reina de las 108 costuras de línea al jardín izquierdo. Judge se convirtió en el primer jugador con jonrones en múltiples juegos de comodines. El Juez golpeó la bola a 116.1 mph, así mismo, como si la odiara.


Por otro lado, ese mal recuerdo de Luis Severino en la primera entrada del juego por el comodín 2017, quedo en el olvido. Severino estuvo eléctrico en esa primera entrada y también lo fue la multitud del Yankee Stadium.

Sin embargo, las cosas no fueron fáciles para Severino después de esa primera entrada, pero fue saliendo de aprietos y mantuvo a los Atléticos fuera del marcador, aunque su cantidad de lanzamientos se fue tornando muy elevada. Andújar tampoco lo ayudo mucho pues en la cuarta entrada cometió un error que obligo a Sevy a trabajar extra y a esto le sumamos que el árbitro principal Jim Wolf tenía una zona de strike más pequeña que una caja de fósforos, pero Severino finalmente logro el out con las bases llenas ponchando con un rectazo de humo a Marcus Semien y así completo su cuarto capítulo.

Nota: Los Atléticos fueron el peor equipo bateador contra las bolas rápidas de más de 95 mph durante la temporada regular. Tenían el peor AVG, el peor SLG y el peor wOBA. El lanzamiento de Severino para ponchar a Semien fue de 99.6 mph. Fue su lanzamiento más rápido de la noche.

Boone envió a Severino de vuelta al quinto episodio, y rápidamente permitió los primeros dos sencillos y así se terminó su noche: 4 IP, 2 H, 0 R, 0 ER, 4 BB, 7 K en 87 lanzamientos. En ese momento se abrieron las puertas del center field y salió al terreno Dellin Betances, no solo en una importante situación sino a lo que fue su total redención.

El año pasado, Betances estuvo tan mal que ni siquiera calentó el brazo en el juego de comodines, pero el Dellin de ayer además de una gran temporada, tuvo verdaderamente el momento más grande del juego. Betances entró dominado a Matt Chapman en línea al derecho, luego Lowrie en elevado al central y finalmente ponchando al poderoso Khris Davis. No solo eso, sino que luego ponchó a dos más en la sexta entrada sin permitir anotaciones. Seis arriba, seis abajo. Betances no había entrado en un juego desde la quinta entrada desde 2014 (!) Y no había lanzado dos entradas completas desde el 23 de mayo. Hizo ambas cosas en el juego de comodines el miércoles.


Bob Melvin, manager de Oakland, tomó la curiosa decisión de ir a Rodney en la sexta entrada contra el segundo, tercero y cuarto en el orden de los Bombarderos y en cuatro lanzamientos, los Yankees conectaron dos dobles seguidos del juez y Aaron Hicks agregando una carrera para poner el pizarrón 3-0.


Melvin entonces apelo a su gran relevista Blake Treinen, quien camino a Stanton para poner corredores en las esquinas sin outs, trayendo al plato a la nueva sensación del Bronx Luke Voit, quien tuvo un turno al bate increíble. Nueve lanzamientos, tres bolas de foul, hasta que conecto un triple de dos carreras contra la pared del jardín derecho. Fue casi un jonrón. Juego 5-0. Gregorius luego con un elevado de sacrificio, remolco a Voit para dar ventaja de 6-0.


En la octava, anotarían los Atléticos de Oakland sus únicas dos rayitas del partido por el cuadrangular de Khris Davis frente a Zach Britton poniendo el partido 6-2. La clásica puntilla llego en esa misma entrada, cuando Giancarlo Stanton, en su debut de post-temporada, conectó un batazo que parecía que llegaba a la luna y deposito la bola a 443 pies de distancia, Yankees 7 Oakland 2.

El “Misil Cubano” Aroldis Chapman, lanzó el noveno y se vio muy bien y recuperado. Por cierto, hablando de cubanos, Adeynis Hechavarria protagonizo la mejor jugada defensiva de la noche. “La Pantera de Santiago de Cuba” demostró que es uno de los mejores guantes de todas las Grandes Ligas y esto es una gran carta de triunfo para el manager Aaron Boone, pues tener una defensa como esa en el banco es un arma poderosa.


“Queremos a Boston”

Así gritaban los más de 60 mil fanáticos Yankee en la catedral del beisbol en el Bronx anoche durante las últimas entradas. Pues, el deseo es una realidad.  La serie de la división de la liga americana. Yankees vs Red Sox comenzara este viernes en Fenway Park. Chris Sale comenzará por Boston. Los Yankees aún no han anunciado su titular, eso debería ocurrir en el entrenamiento del jueves, pero tengo que pensar que será J.A Happ y Masahiro Tanaka en el segundo partido, pero bueno, ya veremos.

¿Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: http://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Compre sus boletos para cualquier evento incluido el beisbol de Grandes Ligas aqui con un descuento especial:


Sports Tickets

No te pierdas las mejores ofertas de Amazon:

Loading…

Alfredo Alvarez

Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (http://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisements
Advertisements

%d bloggers like this: