fbpx

Que veremos en las Grandes Ligas este 2020

Se acabó la espera, con un calendario recortado y nuevas reglas para la ofensiva y defensiva. Podemos decir que ya es oficial tenemos béisbol de Grandes Ligas este 2020 y te contamos qué esperar de esta atípica temporada y cómo podrá afectar a los pronosticadores.

Entre vecinos

Se jugará un calendario de 60 juegos. Todo será tal y como siempre ha sido con una sola excepción: los rivales de división jugarán 40 juegos entre ellos y 20 juegos interligas contra equipos de su división geográfica correspondiente. Así que desde ya pueden ir olvidando el morbo de ver por lo menos en temporada regular un enfrentamiento Yankees vs Astros.

¿Cómo afecta a los que pronostican?

Para muestra el mejor récord de algún equipo en contra de una división en el 2019 lo lograron Los Atléticos de Oakland con 25G-8P vs los de la Central de la Liga Americana, desde otra perspectiva Los Reales de Kansas City pueden estar felices de no ver a los del Este de la Liga Americana ya que contra ellos tuvieron 10G-23P. Para finalizar la muestra los Yankees de Nueva York tendrán que quitar de su presupuesto el baile que le dieron a los Marineros de Seattle con 6G-1P.
Así que desde ya a sacar a cuentas de las series entre los mismos rivales de división.

Sin descanso

Los equipos apenas descansan 6 días en total en toda la temporada, así que hay que olvidarse de cómo juega cualquier equipo el día de viaje con descanso, pues la mayoría de los juegos serán seguidos.

Ampliación de roster

Este 2020, no hay Ligas Menores en ninguna de sus categorías. De allí que se llegó a un acuerdo y tenemos un roster de 60 hombres de los cuales 30 están en el día inaugural hasta el día 15 de la temporada, que se recorta a 28 hombres y luego a 26 el día 29. Desde allí los que no queden en el equipo grande estarán entrenando juntos en una sede alterna.

¿Cómo afecta para tus pronósticos?

Fácil ya no tienes que preocuparte por revisar las categorías menores, solo tienes que estar al día cuando se llame algún jugador por la razón que sea de ese grupo alternativo.

Bateador designado universal

Una de las reglas para la Grandes Ligas este 2020 es que en la Liga Nacional habrá bateador designado, o sea, ya el pitcher no batea y sin debatir la esencia del juego, esta puede ser una de esas nuevas normas que más afecte a los pronósticos. ¿Por qué? En el 2019 los equipos de la Liga Americana pisaron el plato 11.859 veces por 11.608 de los de la Nacional, la ecuación para determinar cuánto afectaba ese out 97% seguro que era el pitcher es muy larga para explicarla aquí, pero son 251 carreras menos los que los del viejo circuito dejaron de anotar.

Más carreras

Otra regla que de seguro afectará los marcadores para definir por ventajas los llamados “run-lines” es que esté 2020 en entradas adicionales, cada equipo comenzará con un corredor en segunda base. El corredor será el que fue el último out en la entrada anterior.

Se acabó el librito

Una de las reglas que genera polémica entre los que aman el juego de béisbol tal y como lo conocen y los que deseamos cambios es que a partir de este año, un lanzador relevista tendrá que enfrentar mínimo a tres bateadores al menos que la entrada termine, así que es posible que se acaben aquellos juegos largos por tantas visitas del manager a cambiar un lanzador solo para enfrentar un bateador.

¿En qué afectará esto para pronosticar?

Es la más difícil pues muchas veces se vio que luego de cambiar un lanzador que hizo el trabajo por dos outs el manager trae a un “especialista” y este es bateado. Se puede decir que ahora los que pronosticamos podemos confiar más en las estadísticas en promedio del bullpen en general.

Más dinámica

Todas estas reglas que para muchos puede parecer una aberración lo que harán es hacer el juego más dinámico e incluso menos previsible durante el desarrollo del mismo, por ejemplo. Un manager sabrá que tener un jugador rápido en las bases disponibles para el final del juego puede ser un plus, de igual forma el toque de bola de sacrificio pueda cambiar por uno de sorpresa con ese corredor en segunda sobre todo cuando el visitante esté a la ofensiva y ni hablar del cerrador que ahora es posible aumente la tasa de salvados por más de tres outs, ya que es seguro veremos a muchos cerradores desde antes del noveno inning.

¿Y los favoritos qué?

Las casas especialistas en pronósticos dicen que nada ha cambiado y los favoritos para jugar la Serie Mundial de Las Grandes Ligas este 2020 son los Yankees de Nueva York y Dodgers de Los Ángeles, quienes la temporada pasada anotaron en promedio 5.5 y 5.8 carreras por juego, siendo los Dodgers los que menos daño recibieron de los rivales con 3.8 P/J y los de Nueva York 4.6 lejos de la élite del béisbol en ese sentido. Para remediar eso ambas novenas vienen reforzadas esté 2020 y los de Nueva York son algo más favorito por la adquisición del estelar lanzador Gerrit Cole, mientras los Dodgers contarán con el Jugador Más Valioso del 2018 el bateador Mookie Betts.

Contendientes

Para los especialistas lo de los Nacionales de Washington solo fue cosa de un año y apenas un 5% de los especialistas en las casas de pronósticos lo dan como favorito. Según para la mayoría de esta gente, los contendientes para ir a una Serie Mundial en la MLB este 2020 son en este orden Tampa Bay, Bravos de Atlanta y los Astros de Houston.

Tienen con qué

En el orden de los favoritos siguen los Atléticos de Oakland, Mellizos de Minnesota y New York Mets.

Y dicen que no cuentan los Marlins de Miami, Marineros de Seattle, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit, Orioles de Baltimore, Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Los Angeles Angels, Medias Blancas de Chicago, Rojos de Cincinnati, Medias Rojas de Boston, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y Cardenales de San Luis.

El orden es ascendente siendo los últimos los que podrían colarse como batacazos.

Los caballos negros

Quedan 4 puestos que para estos especialistas no sería sorpresa si se cuelan hasta la Serie Mundial e incluso la ganan.
Estadio nuevo vida nueva. El primero de la lista son los Rangers de Texas que han reforzado su pitcheo con Corey Kluber y Kyle Gibson y que desde la perspectiva de ellos pueden hacer bajarle el ritmo a los Astros y Atléticos.

Padres con furia

Siguen los Padres de San Diego que tienen una mezcla de juventud y veteranos de alto nivel como nunca antes vista desde su última participación en una Serie Mundial y que con tantos años recogiendo talento joven en los draft es probable que se vea reflejado en un campo de béisbol este 2020.

Ni tan outsider

La temporada de MLB 2020 para los ojos de muchos aficionados podrían decir que está al alcance de cualquiera sobre todo para nosotros los latinos que acostumbrados a ver campeonatos de 60 juegos hemos sido testigos de cómo se caen los favoritos, igual para estos especialistas tienen entre sus posibles “caballos negros” a los Phillies de Philadelphia y Cascabeles de Arizona las razones son dos nombres pueden hacer cambiar un partido de béisbol Bryce Harper por los Phillies y Madison Bumgarner por los del desierto.

Puedes leer aquí Previa parte I. La rotación de Oakland 2020.

Previa parte II. La ofensiva de Oakland 2020.

Ramon Laureano «El Láser de Los Atléticos»

Sean Manaea no respeta a los Astros de Houston.

Escrito por: Richard Torres sígueme en twitter: @richardefx

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:

Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Técnico de Audio, operador de consolas digitales, emprendedor digital, divido tiempo colaborando @ConLasBasesFull analizando y pronosticando juegos de beisbol

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.