Noticias de los Yankees Noticias MLB

Que traera el 2018 para Los Yankees de Nueva York

Miami—Llego el 2018 y con él las esperanzas y aspiraciones de 30 organizaciones de Grandes Ligas. Una de ellas, Los Yankees de Nueva York, ha tenido un otoño y un invierno, más activo y de mayor notoriedad que ningún otro equipo en las Mayores. La ultima movida por supuesto, la llegada del jugador más valioso de la Liga Nacional en el 2017: Giancarlo Stanton.

Cada fanático de los Bombarderos del Bronx, se hace varias interrogantes: ¿Esta Aaron Boone listo para el gran reto de dirigir al más famoso equipo del béisbol? ¿Podrá Greg Bird ser la primera base que se espera y mantenerse saludable? ¿Cuál será el impacto estadístico y productivo con Stanton y Aaron Judge en la alineación? ¿Quién jugara finalmente en la segunda y la tercera base? ¿Podrán este grupo de jóvenes promesas cumplir la meta de levantar el ansiado trofeo numero 28?

La llegada de Boone trajo discrepancias, pero todo indica que, de los 6 candidatos que se entrevistaron para la posición, fue el que más impresiono al dueño Hal Steinbrenner y al gerente general Brian Cashman. Boone trae experiencia en manejar la prensa, ya que viene de ser parte de ella y tuvo una destacada carrera en las grandes ligas. Además, proviene de una familia con un excelente ADN de béisbol, pero nunca ha experimentado algo como lo que está por venir. Todo apunta a que será un dirigente más basado en numeritos y sabermétrica, algo que según la alta gerencia de los Bombarderos era imprescindible a quien tomara el cargo.

En la temporada 2015, Bird, fue el mejor prospecto de los Yankees, incluso por encima de Judge y Sánchez. Su manera de batear, poder y su swing, lo hacen una excelente opción para el Yankee Stadium, a pesar de las lesiones del 2016 y 2017, los Bombarderos creen, que Bird, es el futuro en la inicial y en la post-temporada del 2017, el jovencito dio destellos de que esto puede ser cierto.

Los Yankees no han detallado una alineación exacta, en la que muestren como van a utilizar a Stanton y Judge, aunque es razonable pensar que se alternaran  entre el jardín derecho y el bateador designado, lo que podría mantener sanos a los dos jugadores. Se espera que Brett Gardner sirva como jardinero izquierdo en el Día Inaugural, aunque se ha hablado de si Judge o Stanton podrían estar en el jardín izquierdo. Boone, incluso dejo abierta una posibilidad de usar a Judge en el jardín central; Judge fue seleccionado como jardinero central de la Universidad Estatal de Fresno, aunque paso al jardín derecho cuando firmo como profesional. La cosa buena es que, tanto Stanton como Judge, solo quieren ganar y han declarado que no les interesa ni donde jugaran, ni en que turno batearan, sino que su meta es ganar el ansiado anillo de Serie Mundial.

Al incluir a Starlin Castro en el intercambio de Stanton y enviar a Chase Headley a los Padres, en una movida relacionada con el salario, los Yankees han creado vacantes en dos de sus lugares dentro del cuadro. Los actuales candidatos incluyen a Miguel Andujar en la tercera base y Gleyber Torres en la segunda base, con Thairo Estrada, Ronald Torreyes y Tyler Wade, también enlistados como posibilidades. Lo más probable es que uno de esos puestos esté ocupado por alguien que no esté actualmente en la organización. Los Yankees expresaron su interés en Manny Machado de los Orioles y han estado en contacto con el antesalista agente libre Todd Frazier. Una reunión con Eduardo Núñez es otra opción sobre la mesa.

Cada temporada por los últimos….. bueno por más de 90 años, las expectativas de los Yankees no son otras que ganar la Serie Mundial. La pasada temporada, hasta los que más odian a los Yankees, que bueno… es todo el que no sea un fanático de los Bombarderos, tuvo que admitir que este grupo de jugadores jóvenes y talentosos conocidos como los ‘’Bebes Bombarderos’’ es algo agradable de ver salir al terreno cada noche, con esa emoción y hambre de jugar y sin dudas están entre los tres equipos más talentosos y de más futuro en las Mayores.  La llegada de Stanton, restauró la rabia y el odio quizás un poco perdido por algunos, a los Yankees y los puso nuevamente como ‘’El Imperio Malvado del béisbol’’.

¿Sera que los gloriosos años de una dinastía, como fue los finales de los 90’s, está por venir? Solo el terreno dirá la última palabra. Pero sin duda alguna, esta primavera, en Tampa, muchas pero muchas pelotas van a volar y junto con ellas miles de fanáticos en contra o a favor de los Yankees tendrán sus ojos puestos es los Bombarderos del Bronx.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario