Odubel Herrera con un futuro incierto en Philadelphia
Noticias MLB

¿Qué sucederá con Odubel Herrera? Es activado de la lista de suspensión de MLB

Luego de haber sido suspendido por 85 juegos y perderse toda la temporada regular, Odubel Herrera fue activado por los Phillies de la lista de suspensión de MLB para 2020.

Odubel Herrera sería parte fundamental de este equipo en 2019, donde comenzó como el CF titular de los Phillies en el Opening Day. Sin embargo, se vio envuelto en un incidente de violencia doméstica que le costó una suspensión por el resto de la temporada.

Destino incierto para Odubel Herrera

A pesar de ser activado de la lista de suspensión, el jardinero venezolano sigue teniendo un futuro bastante incierto. Los Phillies deben recortar de 43 a 40 el número de jugadores en su roster para ser anunciado el lunes.

Es bastante probable que Odubel Herrera sea cambiado de organización, pero con Philadelphia asumiendo gran parte de su salario ($21M restantes), ya que será difícil ver a algún equipo aceptando pagar el costo restante.

Los Phillies podrían liberar al venezolano

Si bien el acuerdo de negociación colectiva de Grandes Ligas establece que la liberación de un jugador debe hacerse por cuestiones relacionadas al béisbol, y no extra-deportivas, los Phillies podrían sustentarse en el bajo promedio al bate (.216) que ha tenido el jardinero en el último año calendario para liberarle.

Dura competencia

En caso de volver a competir con los Phillies, Odubel Herrera tendría que tener una producción abismal para encontrar un hueco en el equipo. Los jardines están ocupados por jugadores que tuvieron un gran desempeño la zafra pasada: Andrew McCutchen, Jay Bruce, Adam Haseley, Roman Quinn y Bryce Harper. Además, se comenta que Philadelphia podría estar interesado en conseguir un OF más en el mercado invernal.

En julio, Andy MacPhail (Presidente de Operaciones de los Phillies) comentó que Odubel Herrera asistirá a los entrenamientos primaverales de 2020, para poner a prueba su valía y talento con el único fin de continuar en el equipo. Eso pudo haber cambiado desde entonces.

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario