Cardinals y Braves empiezan las Series Divisionales
Lo más leído Noticias MLB

¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR DE LA SERIE DIVISIONAL CARDINALS-BRAVES?

Los comodines se acabaron y este jueves comienza lo bueno de octubre. La Serie Divisional entre Cardinals y Braves abre el telón de las cuatro que verán acción en estos PlayOff. Evidentemente, los Bravos llegan como uno de los mejores equipos del viejo circuito en cuanto al bateo, mientras que los Cardenales son el segundo mejor en pitcheo y primeros en cuanto al fildeo.

Sobre si será una serie atractiva pues por supuesto que si, solo que, ¿Será mejor que las demás? La tribu no gana una Serie Mundial desde 1995 y a 24 años de esa gesta, poco y nada se ha visto de ellos en postemporada. Para los pájaros rojos es al revés, en el 2011 consiguieron ante Texas un mítico clásico de otoño. En instancias importantes, los emplumados se crecen.

Ofensiva «brava»

Los dirigidos por Brian Snitker comandaron la División Este de la Nacional durante toda la campaña. Ronald Acuña Jr, Freddie Freeman y Ozzie Albies demostraron ser los «caballos de Troya». El venezolano fue el líder en jonrones para los Braves, al inicialista se le asigno el puesto de «grúa» remolcando más de 120 rayitas mientras que el camarero conectó 189 indiscutibles.

Los Bravos tienen para combatir contra Cardenales y hasta con los Dodgers en una hipotética Serie de Campeonato, recordando que los de Los Ángeles fueron los mejores en todo el béisbol, consiguiendo 106 lauros en la zafra.

Pitcheo envidiable

No obstante, hay que recordar que en los PlayOff, la defensa es quien gana los encuentros. Si bien es cierto los Cardenales terminaron décimos en cuanto a su bateo, dentro del viejo circuito, eso habla de que su pitcheo fue lo que sacó la casta de los de Bush Stadium.

Es increíble pensar en que, sumando rotación abridora más el bullpen, los Cardenales tienen 10 lanzadores con efectividad en menos de 4.00. Dakota Hudson, Jack Flaherty, John Gant y el flamante cerrador, Carlos Martinez. En total el equipo se quedó a uno de los 1400 ponches por en una sola temporada y precisamente, los Braves, tienen al líder en ponches de todo el béisbol, Ronald Acuña Jr. En general, la tribu ocupa el tercer lugar en ponches recibidos de la MLB.

Cada equipo tiene su poder

Lo que caracterizará a esta Serie Divisional, es que cada novena tiene su especialidad dentro del campo. Un vivo ejemplo sobre ¿Qué es más poderoso, el pitcheo o el bateo? tendrá lugar en el primer enfrentamiento de divisiones en este mes de octubre 2019. Braves a quitarse la sequía, Cardinals a demostrar que pueden «bajar de la nube» a quien sea y cuando sea.

Primer duelo

Para este jueves, un duelo de barbas se hará notar en el SunTrust Park. Mile Mikolas será el encargado de los Cardenales mientras que para los locales, Dallas Keuchel hará los honores. El derecho cardenal ha lanzado 184 entradas completas, consiguiendo un promedio aceptable de 4.16. Por otro lado, el zurdo bravo en 51 entradas y dos tercios ha labrado 3.31 de efectividad.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet /

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Queremos saber tu comentario