Noticias MLB

Que nos dejó el Juego de Estrellas y que se nos depara la segunda mitad

Por: Alfredo Alvarez

Miami — Después de terminar esta jornada del Juego de Estrellas de Grandes Ligas en su edición número 89, me gustaría analizar que nos deja este evento y que nos depara el resto de la temporada.

Un Derby cuadrangulares que, si bien no tuvo a varios de sus mejores exponentes como Judge, J.D y Stanton entre otros, nos dejó un delicioso sabor de boca. Sin dudas el nuevo formato es un éxito y llena de emoción las eliminatorias y le da un toque de drama al torneo como nunca. Lo otro que puedo sacar de este evento, es lo que ya casi todos saben y se han dado cuenta: El poder de los bateadores en el mejor beisbol del mundo está en ascenso y lo demuestran los números.

Ver bateadores de la talla y el peso de Báez o Bregman dando sendos batazos a más de 450 pies de distancia, es una prueba del nivel de poderío con el que hoy goza la MLB. Cada contendor paso los 10 bambinazos en cada ronda y el show que se montó en Washington fue indiscutiblemente genial. Que hablar de Harper, el cual en frente de su fanaticada y de todos los ojos del beisbol demostró su gran poder y resistencia. Muchas veces los bateadores que abanican con la potencia que Bryce lo hace tienden a cansarse, sin embargo, Harper no solo se vio en una forma ridículamente buena, sino que entre rounds bajaba a la jaula y seguía abanicando en las máquinas de bateo.

El partido de estrellas fue sin discusión otro evento para rentar balcones y parece que a varios jugadores no les llego la notificación que el Derby de cuadrangulares había sido la noche anterior y entre ambos circuitos decidieron sacar a pasear a la reina de las 108 costuras 10 veces. La reina paseo y enseño su hermosa piel blanca por varias secciones de los graderíos y de esta manera se implanto un récord para este clásico de verano rompiendo la anterior marca implantada en 1971 con 6.

Los Astros de Houston finalmente se robaron el show y en el inning 10, con el partido empatado a 5, Alex Bregman pegó un jonrón de 2 carreras y George Springer lo secundo con otro bambinazo frente a los envíos del lanzador de los Dodgers Ross Stripling, para dar ventaja a la Liga Americana con pizarra de 8-5. En la baja de la novena, uno de los mejores bateadores del beisbol, Joy Votto sacaba el 10mo vuelacercas del partido frente al zurdo J.A Happ, pero no sería suficiente y así terminaría el encuentro con marcador de 8-6, y Alex Bregman se llevaba a la casa el premio al jugador mas valioso. 

De esta manera se terminan las festividades del Juego de Estrellas y ahora el mundo de las Grandes Ligas se dispone a enfrentar su segunda mitad, la cual ya indica que está a punto de traer el primer gran cambio de este 2018, donde Manny Machado vestirá la camiseta de los Dodgers, quienes lo están tomando más como una renta que como un jugador a quedarse en Los Angeles por un contrato multianual.

Otros interesantes agentes libres estarán en la movida en los próximos días y sin dudas se espera una reñida pelea en varias divisiones. Medias Rojas y Yankees en el este de la Americana, se pelean por el primer lugar, mientras que Marineros tratan de hacer presión sobre los actuales campeones Astros. En la Liga Nacional Phillies, Bravos y Nacionales van a por una pelea más que interesante y la Central no se queda atrás, pues Cachorros y Cerveceros están inmersos en una batalla campal. Por último, estos Dodgers que están cerca de tener en su nómina a uno de los mejores jugadores jóvenes del beisbol en Machado, tienen solo medio juego de ventaja sobre unos Diamonbacks que se niegan a ceder, aunque sin mucha bulla los Rockies de Colorado están a apenas a 2 juegos del primer lugar y unos Gigantes que están a solo 4. Sin dudas el Oeste de la Nacional le hace honor a la frase del “Salvaje Oeste” (utilizada en tantas películas de cowboys).

Una cosa parece segura, los batazos no parecen que van a disminuir y tampoco lo harán los ponches. Los 30 equipos que conforman la mejor liga del mundo van camino a romper el récord de bambinazos, liderados por unos Yankees que llevan el paso a destruir el récord de los Marineros en 1997 con 264 y también los numeritos apuntan que el récord de más ponches en una campaña puede ser esta. El beisbol a pesar de los pesimismos de algunos puristas está en buen lugar, las asistencias aumentan, también los ratings de TV y visualizaciones online. Hoy más que nunca, jugadores de menos de 25 años ya gozan de unos números que los hacen super estrellas. La frase “El futuro está asegurado” suena perfecto para la situación por la que pasan las Ligas Mayores con el monto inmenso de talento que se ve en las Ligas Menores y aunque una huelga de jugadores puede estar en el horizonte para el 2021, los que más amamos este deporte esperamos que todo termine en un final feliz, porque ya lo dijo el bambino Babe Ruth: “El beisbol es y siempre será, el deporte más lindo del mundo”.

Quiere escuchar noticias de los Yankees, entrevistas y todo lo relacionado con el equipo? Siga nuestro podcast: “La Semana de los Bombarderos”, para escucharlo entre aqui

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí: https://conlasbasesllenas.com/ solo tiene que poner su email a la derecha y luego dar clic en suscríbete. También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/conlasbasesllenas/

Twitter: https://twitter.com/ConLasBasesFull

Instagram: https://www.instagram.com/conlasbasesllenas/?hl=en

No se puede perder nuestro programa ‘’Con las Bases Llenas’’ en Podcast. Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol aquí: https://www.spreaker.com/conlasbasesllenas

Y por último seguir nuestro programa de Youtube: Que pasa MLB en nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UC2eZlvZJXVZ5FAtxd_oeeOg

Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario