Noticias MLB

Que se levante el telón, Yankees contra Mellizos esta noche por el comodín

Miami— Apenas 8 horas faltan para que la primera reina de las 108 costuras encuentre la mascota de Gary Sánchez en el inicio de la post-temporada 2017. El mundo del deporte hoy se centra en la catedral del béisbol, Yankee Stadium, cuando a las 8:00pm, hora del este de los Estados Unidos, los Bombarderos del Bronx salgan al terreno a enfrentar a los Mellizos de Minnesota en el partido por el comodín.

La expectativa y el drama no se harán esperar por ambos lados. Los Yankees con un equipo joven lleno de talento, fuerza al bate, buena defensa y un equipo de lanzadores talentosos en una mezcla de veteranía y juventud, sin olvidar un cuerpo de relevista que probablemente sea el más profundo y efectivo de todo el béisbol.

Por los visitadores también hay juventud y mucho talento. Y aunque tanto en el papel como en la historia no salen favoritos en este encuentro, el béisbol nos ha enseñado que no existe equipo pequeño y que en un juego todo puede pasar.

Adentrándonos en numeritos para este partido lo primero a analizar son los lanzadores abridores. Por los Mellizos subirá a la lomita de los suspiros Ervin Santana, que en el 2017 logro un record de 16 ganados y 8 perdidos con 3.28 de promedio en 211.1 entradas lanzadas. En cuanto a su carrera contra los Yankees, Santana, ha enfrentado a los del Bronx en 11 oportunidades en temporada regular, con record de 3 ganados y 5 perdidos y 6.20 de efectividad, en esta temporada enfrento una vez a los Yankees lanzando 5 capítulos y 2 tercios, permitió dos carreras limpias, siete imparables, poncho a 3, regalo un boleto y perdió ese partido.

download (3)

Mientras que en post-temporada su carrera es de 2 ganados e igual número de derrotas, con efectividad de 5.56 en 22.2 innings de labor, aunque solo ha lanzado una entrada contra los Yankees, permitiendo una carrera que fue sucia, con un boleto y un sencillo permitido, este partido fue el 25 de octubre del 2009 cuando Ervin lanzaba para los Angelinos de Anaheim.

De los bateadores en la nómina yankee el que más lo ha enfrentado es Jacoby Ellsbury, con 37 veces al bate en las que le ha conectado 11 imparables, un doble un homerun y le ha empujado 3 para promedio de 279. Sin embargo Brett Gardner le ha conectado también 11 imparables en 31 turnos para promedio de 355. Otro bateador destacado contra el derecho Santana es el veterano Matt Holliday, el cual le promedia para 417 con 2 bambinazos y 3 remolcadas en 12 turnos.

Por los Yankees, el honor se lo gano el derecho Luis Severino, quien esta noche vera su primer juego de post-temporada. En la campaña regular tuvo un inolvidable 2017, con record de 14 victorias y 6 fracasos y un promedio de limpias de 2.98 en 193.1 entradas donde abanico a 230 bateadores. En su carrera contra los Minnesota Twins, Severino tuvo su única salida hace solo 13 días en la cual lanzo por 3 entradas permitió 3 carreras todas limpias y le conectaron 5 imparables y al final no tuvo decisión en ese encuentro. De los más destacados al bate en esa única corta salida contra los Mellizos están Brian Dozier, Joe Mauer, Jorge Polanco, Jason Castro and Kennys Vargas todos con un sencillo.

Yankees righty Luis Severino makes his MLB debut.

Los Yankees entran a este partido como amplio favoritos, pero en un solo partido muchas cosas pueden pasar. El 2015 fue la última vez que los del Bronx estuvieron en este único partido por el comodín y en la post-temporada, esa vez fueron vencidos por el zurdo Dallas Keuchel. Los Mellizos no contaran en su alineación con los servicios de su estelar bateador Miguel Sano, quien a pesar de ser activado de la lista de inhabilitados el viernes, aún sigue con molestias en su pantorrilla y no podrá ayudar a su equipo en este crucial partido. Sano en el 2017, promedio para 264, con 28 cuadrangulares y 77 remolcadas, en solo 114 juegos.

El escenario ya está listo. Las luces se encenderán a las 8:00pm y el béisbol de Octubre tomara vida una vez más. Por la liga Nacional verán acción mañana Miércoles, los Rockies de Colorado frente a los Arizona Diamondbacks y el ganador de ese juego avanzara a enfrentar a los Dodgers de los Angeles. Por su parte el ganador de hoy, se verá las caras contra los Indios de Cleveland, los cuales aún tienen la espina clavada del 2016. Que no se hable más…… ¡Play Ball!

Anuncios
Alfredo Alvarez
Alfre Alvarez, conocido como “El Cirujano del Béisbol”, creador del blog: “Con Las Bases Llenas” (https://conlasbasesllenas.com), escribe para 990 ESPN Deportes, Sports Made in USA, Empire Sports Media y la revista “Pisa y Corre”. Locutor y co-creador de Radiografía Deportiva, un programa radial deportivo en NMMiami.com y además creador y locutor de los podcast: “Con Las Bases Llenas” y “La Semana de los Bombarderos”.
https://conlasbasesllenas.com

Queremos saber tu comentario