fbpx

¿Qué se espera de Juan Soto y Ronald Acuña JR en su tercer año?

Estos dos jovencitos, entraron al béisbol de las Grandes Ligas con una gran fuerza, sorprendiendo a propios y extraños por la madurez que han demostrado en estos dos años que gozan de acción, siendo de las principales figuras en sus respectivos equipos.

Tanto Acuña Jr como Soto, son latinoamericanos. Hoy en día Acuña cuenta con 22 años de edad, mientras que Juan Soto cuenta con 21. En teoría, son dos niños que, desde que llegaron al show, no han parado de divertirse.

En Con Las Bases Llenas, haremos un recuento de los números de ambos en sus dos años de experiencia, y además alguna que otra comparación con jugadores históricos en su tercer año en la MLB.

Ronald Acuña Jr

El venezolano, debutó el 25 de abril de 2018. Contra los Rojo de Cincinnati. Estos son los números de Acuña en sus dos años:

2018: Participó en 111 juegos, donde conectó 127 imparables, 26 jonrones y remolcó 64 carreras. Promedió AVG de .293 / OBP .366 / SLG .552 / OPS .917

Ronald fue elegido en ese año como Novato del Año de la Liga Nacional.

 

2019: Participó en 156 encuentros, conectó 175 hits, 41 jonrones y trajo al home 101 carreras. Además agregarle un valor importante, como las bases robadas con 37, faltando solo tres para conseguir el 40-40. Promedió AVG de .280 / OBP .365 / SLG .518 / .OPS 883

Acuña Jr. terminó 5to en la votación por el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Sumándole las dos temporadas de experiencia, ‘El de La Sabana’ tiene un total de 9.9 WAR.

Juan Soto

El dominicano debutó el 20 de mayo de 2018 contra los Dodgers de los Ángeles.

Números de Soto es sus dos años de experiencia:

2018: Jugó 116 partidos, conectando 121 imparables, 22 jonrones e impulsó 70 carreras. Promedió un AVG de .292 / OBP .406 / SLG .517 / OPS .923

Soto terminó segundo en la votación por el Novato del Año de la
Liga Nacional, detrás de Ronald Acuña Jr.

 

2019: Participó en 150 juegos, conectó 153 hits, 34 jonrones y remolcó 110 carreras. Tuvo promedio de AVG .282 / OBP .501 / SLG .548 / OPS .949

El dominicano es actualmente campeón de la Serie Mundial, siendo de las figuras principales de los Nacionales. Además, Juan compila 7.4 WAR en su dos campañas.

 

Otras jóvenes estrellas en sus primeros dos años

Vamos con el ejemplo de Mike Trout y Bryce Harper, dos jóvenes peloteros que vivieron algo parecido a lo que viven hoy en día Acuña y Soto.

Trout, en sus primeros dos años, compiló 19.4 WAR, un asombroso promedio. Más que Acuña y Soto combinados. Trout se entrelazó en un debate sobre quién es el mejor con Harper en ese momento. Esa discusión ha terminado hace mucho.

Las 8.9 WAR de Harper en sus dos primeras temporadas (19 y 20 años, respectivamente) se alinean con Acuña y Soto. Él era esencialmente el promedio de la pareja.

Otros nombres que entran en la lista:

Willie Mays juntó 14.4 WAR en 1951 y 1954 combinados. Mays tenía 20 años en su primera temporada completa. Su temporada de 21 años fue abreviada y la temporada de 22 años inexistente debido al servicio militar. Hank Aaron compiló 7.6 WAR en sus primeros dos años cuando jugó en sus temporadas de 20 y 21 años para los Bravos de Milwaukee. Además, compartimos un dato que no está mal recordarlo. Es divertido señalar que Mays fue un All-Star 24 veces y Aaron un All-Star 25 veces. Esfuerzos decentes de su parte.

 

¿Cómo fue el año 3 para los mencionados anteriormente?

Trout, a los 22 años, fue nombrado MVP después de una temporada de WAR de 7.7.

Harper se lesionó, luego construyó su mejor año, su temporada de MVP en 2015 cuando tenía 22 años.

 

Mays, que entonces tenía 24 años, disparó 51 jonrones, 13 triples, un OPS de 1.059, porcentaje de slugging de .659, 79 bases por bolas y 60 ponches. Dicho de otra manera, Mays tuvo más jonrones y triples combinados que ponches en 1955.

 

Willy Mays. Imagen: Pinterest

 

Aaron terminó con un OPS de .923 y un WAR de 7.2 en el tercer año.

Hank Aaron. Imagen: Gaceta Deportes

Hank Aaron. Imagen: Gaceta Deportes

 

Debido a la suspensión actual de las Grandes Ligas, si se llegara a jugar la temporada, seguramente tenga una reducción en cuanto a juegos. Algo que afectaría a Soto y Acuña, porque sería más difícil para ellos alcanzar totales de WAR similares en una temporada más corta.

 

 

 

Por: Nixon Hernandez
Twitter: @nixonjh26
Instagram: @nixonhernandez23

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Venezolano/ Estudiante de Comunicación Social/ Beat writer de los Washington Nationals.

Queremos saber tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.