fbpx

¿Qué pasará con las Ligas Menores de Béisbol sin temporada 2020?

En un comunicado oficial se informó que no habrá temporada de las Ligas Menores de Béisbol (MiLB) en 2020, debido a que la Major League Baseball (MLB) le dijo que no proporcionará jugadores. Esta cancelación es de las peores desde al menos 1918, cuando la pandemia de gripe española y la Primera Guerra Mundial causaron estragos. No habrá jerseys, ni juguetes, mascotas, prospectos emergentes, entre otras cosas. Entonces, con todo esto, ¿qué pasará con las Ligas Menores de Béisbol sin temporada 2020?

 

Reembolsos

Ligas Menores de Béisbol

Foto: Tacoma Rainiers

Ahora, el foco está en lo que viene después. Primero, los equipos deben extraer todo lo que puedan de esta temporada. Sin duda, habrá una avalancha de fanáticos y anunciantes llamando y pidiendo reembolsos por boletos u ofertas que compraron para los juegos.

Algunos de esos fanáticos y anunciantes optarán por guardar sus dólares hacia 2021, pero otros querrán reponer su efectivo. El estancamiento de la economía ha afectado negativamente a casi todas las industrias, algunas personas y empresas querrán recuperar todo lo que puedan para mantenerse a flote.

 

Reinventarse ante la crisis

Ligas Menores de Béisbol

Foto: The Roanoke Times

Durante el resto de lo que queda, los equipos buscarán reinventarse. Durante semanas y meses, los clubes han estado utilizando sus estadios para atraer a la mayor cantidad de personas posible mientras se mantenían dentro de las pautas de distanciamiento social.

Hay equipos que han convertido sus estadios en propiedades para que los fanáticos los alquilen durante la noche. Otros han comenzado a organizar restaurantes en el parque, mercado y autocines para obtener ingresos en una temporada árida.

Los equipos de las ligas de Texas y la Costa del Pacífico se están preparando para albergar la Liga Colegial de Texas, una de las pocas ligas universitarias de verano en todo el país que aún están programadas para jugar a pesar de la pandemia. Otros estadios están organizando torneos y exhibiciones de la escuela secundaria, mientras que uno planea organizar una liga de softbol para adultos.

Un pequeño número de equipos (Altoona, Toledo, Port Charlotte y otros) organizarán sitios de entrenamiento alternativos para los miembros de los grupos de jugadores de sus clubes que no los acompañen durante la temporada regular.

 

Personal afectado

Ligas Menores de Béisbol

Foto: Express-Times

Sin ingresos, los equipos de las ligas menores han estado despidiendo y suspendiendo a los empleados a lo largo de la pandemia. Sin juegos a la vista, se perderán más empleos.

Los equipos seguirán con algunos miembros del personal que pueden ayudar con cualquier camino que elijan para mantener a los fanáticos en sus estadios, pero esos números probablemente serán mínimos. Se pueden encontrar excepciones notables con equipos (Pensacola, Beloit y Portland), que han prometido cero despidos o licencias sin importar cuánto dure el cierre.

 

Programar eventos

Ligas Menores de Béisbol

Fotos: John Secoges

Quizás el único aspecto positivo es que los equipos ahora pueden programar eventos sin restricciones. Incluso en años normales, el béisbol de ligas menores es un asunto de todo el año, ahora el calendario está claro para que los equipos comiencen a programar esos eventos que no son de béisbol sin la posibilidad de verse obligados a desechar sus planes en cualquier momento.

 

Jugadores afectados

S-Mets, Ponies, D'days 2020 Seasons Cancelled

Foto: S-Mets

Para los jugadores que no forman parte del roster de 30, la cancelación de la temporada de ligas menores comienza una temporada baja de incertidumbre.

El aumento de casos en los Estados de entrenamiento de las Grandes Ligas como Florida y Arizona han puesto en grave peligro la posibilidad de que la liga de instrucción y la Arizona Fall League se den (así como una posible liga acompañante en Florida).

Las ligas invernales tendrán una gran demanda y dependerán de regulaciones con respecto a los viajes internacionales. Algunos jugadores, con sus contratos suspendidos como parte de la declaración de emergencia nacional del país, optarán por jugar en ligas independientes, pero esas ligas también se han reducido drásticamente en número este año.

La realidad es que muchos jugadores simplemente no van a jugar béisbol organizado en 2020. Perderán un año de desarrollo y, en algunos casos, tendrán que preguntarse de un mes a otro si su club continuará pagando los estipendios de $ 400 por semana que viene sucediendo desde marzo.

 

Posible futuro

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Al principio de la pandemia, según los informes, las Ligas Menores de Béisbol señaló su disposición a ceder ante el plan de Major League Baseball de tener aproximadamente 40 de sus equipos como parte de un esfuerzo masivo para realinear la organización.

La lista original de eliminar 42 equipos ha sido fluida durante todo el proceso, en caso de que las propuestas se adopten, darían lugar a la eliminación de varias ligas, que venían trabajando siete meses para al menos tener una temporada de despedida. El virus no lo permitió.

Las afiliaciones también cambiarán como parte del plan. Los contratos de dos años serán eliminados y reemplazados por acuerdos mucho más largos (algunas fuentes han dicho que los acuerdos podrían durar hasta 20 años) que eliminarán la confusión de afiliación bianual que conduce a arreglos extraños e inconvenientes (el afiliado Triple-A de los Nacionales está en Fresno, por ejemplo), lo que genera grandes dolores de cabeza tanto para los jugadores como para las organizaciones.

La estructura de la liga también se verá diferente. Aunque hay muchas posibilidades, un escenario probable requiere la creación de una tercera liga Triple A y posiblemente dos ligas de Clase A más. La Northwest League de temporada corta puede ir a tiempo completo como parte del acuerdo, y también puede aparecer una «Liga del Atlántico Medio» en la Clase A. La Clase A baja de la Liga del Atlántico Sur también podría dividirse en dos ligas.

Pero el salario digno sigue siendo un problema para los jugadores que han estado en parques de bajo nivel. A muchos equipos les llevará años recuperarse de 2020. Algunos nunca lo harán.

Mientras tanto, en esos estadios no habrá alegría y en el futuro cercano, la imagen se aclarará un poco más mientras nos acerquemos al 2021.

 

 

 

Foto principal, créditos: JOSHUA BESSEX

 

AQUI PUEDES VER:

El bateador designado universal hará competitiva la MLB, ¿por qué lo odian?

Regresa la MLB, pero, ¿es el mejor momento?

Este es el equipo histórico de los Astros de Houston

Estos son los mejores agentes libres de la MLB actualmente

Jugadores de Astros que les conviene la temporada corta de MLB 2020

Estas son las reglas más extrañas para la temporada de MLB 2020

Novatos de los Astros que podrían debutar en la temporada MLB 2020

Jugadores de Astros con mejor temporada individual por posición

Estos son los mejores lanzadores latinos de los Astros de Houston

Liga Americana o Nacional: ¿Cuál es mejor en la MLB?

 

Escrito por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter: Sebastián Villalobos – @sebastian0209

Instagram: Sebastián Villalobos – @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

 Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

 Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas