fbpx

¿Qué pasará con estas opciones de contrato en 2020?

Opciones de contrato. Actualmente hay 58 jugadores que se enfrentarán a algún tipo de opciones mutuas, de club, de jugador, condicionales o de adjudicación en sus contratos al final de la temporada 2020. Algunos son bastante simples y de naturaleza básica, pero otros son complicados e involucran una multitud de variables que involucran salud, rendimiento y premios.

En algunos casos, la decisión de un club con respecto a una opción sobre un jugador podría basarse únicamente en el salario y el valor de compra en lugar del rendimiento. Las opciones salariales de 2021 para los jugadores actualmente bajo contrato caen entre un rango de $ 1.2 millones a $ 25 millones. Las compras comienzan en $ 100,000 y ascienden a $ 10 millones.

Entonces, aquí mostraremos cinco jugadores con opciones de contrato. ¿Qué pasará con estos jugadores en 2020 que tienen opciones de contrato?

 

Giancarlo Stanton, Yankees de Nueva York

opciones de contrato

Foto: Brad Penner (USA TODAY)

Un cuatro veces All Star y el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional 2017, Stanton pasó casi toda la temporada 2019 en la lista de lesionados con una tensión en el bíceps izquierdo, tensión en el hombro izquierdo y esguince de rodilla derecha. Solo vio acción en 18 temporadas regulares y cinco juegos de postemporada.

Esto ha planteado varias preguntas con respecto a su durabilidad y contrato gigantesco. Al final de la temporada 2020, Stanton puede cancelar su contrato actual y convertirse en agente libre. Si elige este camino, Stanton se alejará de $ 218 millones en siete años, lo que incluye una compra de $ 10 millones para una opción de club de $ 25 millones para la temporada 2028 en la que tendrá 38 años.

 

Jon Lester, Cachorros de Chicago

opciones de contrato

Foto: Cubs

Un cinco veces All Star y orgulloso propietario de tres anillos de la Serie Mundial de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago, Lester comenzó 31 juegos en 2019, lo que marcó la duodécima temporada consecutiva en la que había comenzado al menos 30 juegos de pelota.

Entrará en su temporada de 36 años en 2020 y tiene una opción mutua de $ 25 millones para la temporada 2021 (compra de $ 10 millones). En 2019, Lester lanzó en 171.2 entradas. Según su contrato actual, si Lester lanza en 200 entradas esta próxima temporada o 400 entradas combinadas entre 2019-2020, la opción queda garantizada para 2021. La última vez que Lester eclipsó 200 entradas lanzadas en una temporada fue 2016 (202.2).

 

Anthony Rizzo, Cachorros de Chicago

opciones de contrato

Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

Rizzo, tres veces ganador de los premios All Star y Gold Glove, ganó el premio Platinum Glove de la Liga Nacional en 2016. La temporada pasada, Rizzo lideró a la Liga Nacional en pelotazos (27), ocupó el cuarto lugar en porcentaje base (.405), y noveno en porcentaje de slugging (137). Rizzo estará en su temporada de 30 años en 2020.

El contrato de siete años y $ 41 millones de Rizzo tiene dos opciones de clubes de $ 14.5 millones para las temporadas 2020 y 2021. Las dos temporadas de opciones de clubes están acompañadas por compras de $ 2 millones. Hay una cláusula en el contrato de Rizzo que aumenta las dos opciones del club a $ 16.5 millones cada temporada si gana el Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional durante las temporadas 2013-2019 o termina entre los cinco primeros de la votación dos veces durante el mismo período.

Si bien Rizzo aún no ha ganado este prestigioso premio, ha logrado dos resultados entre los cinco primeros en la votación y se ha calificado para el aumento de $ 2 millones en valor para cada una de las dos opciones del club. Los Cachorros ejercieron la opción de club de $ 16.5 millones de Rizzo para la temporada 2020 en noviembre pasado. Rizzo tuvo la oportunidad de anular la opción del club 2021 si hubiera terminado entre los dos primeros de la votación del Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional entre las temporadas 2013-2019. Su mejor resultado en la votación hasta la fecha fue cuarto y había ocurrido dos veces (2015 y 2016).

 

Corey Kluber, Rangers de Texas

Resultado de imagen para Corey Kluber, Rangers de Texas

Foto: Smiley N. Pool (The Dallas Morning News)

Tres veces All Star y ganador de dos premios Cy Young de la Liga Americana (2014 y 2017), los Indios de Cleveland intercambiaron a Kluber con los Rangers de Texas en diciembre pasado. Antes del intercambio, los indios ejercieron su opción de club 2020 en Kluber por $ 17.5 millones. Sufrió una fractura cubital derecha la temporada pasada y solo abrió siete juegos.

Debido al intercambio, la opción del club se ha convertido en una opción de adquisición. Entre las temporadas 2016-2018, Kluber terminó tercero dos veces (2016 y 2018) en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana y ganó el premio en 2017. Como resultado de cómo terminó en la votación, su salario de 2019 y las opciones para 2020 y 2021 se incrementaron cada uno en $ 4 millones. Sus principales objetivos de rendimiento serán eclipsar 160 entradas lanzadas y mantenerse fuera de la lista de lesionados al final de la temporada.

 

JD Martinez, Medias Rojas de Boston

Resultado de imagen para JD Martinez, Medias Rojas de Boston

Foto: Red Sox

Tres veces ganador del Premio All Star y Silver Slugger, Martínez tiene una de las estructuras contractuales más interesantes en el béisbol. Puede optar por su contrato al final de la temporada 2020 sin una compra. Martínez se alejaría de dos años y $ 38.75 millones.

Martínez tenía la misma opción al final de la temporada 2019, pero tenía una compra de $ 2.5 millones. Se negó a ejercer la cláusula de exclusión en noviembre pasado. Sin embargo, si Martínez experimenta algún problema de salud durante la temporada 2020 con respecto a una lesión o problemas con su pie derecho que conducen a una visita en la lista de lesionados, las temporadas 2021 y 2022 podrían convertirse en opciones mutuas ($ 19.375 millones anuales) según criterios específicos con respecto al tiempo en la lista de lesionados.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.