fbpx

¿Qué le hizo falta ganar a Orel Hershiser?

El exlanzador y legendario Orel Hershiser, que fue All Star en 3 oportunidades, ganador del Cy Young, del MVP de la Liga Nacional en la serie de campeonato y el MVP en la Serie Mundial de 1988. Ese año se ganó también el Guante de Oro.

Ningún otro lanzador en la actualidad en la MLB ha logrado ganar todas esas distinciones en una misma temporada. Se suma a esto que Orel Hershiser es el actual poseedor al imponer la marca de 59 entradas consecutivas sin permitir carreras. ¿Qué le hizo falta ganar en una temporada a Hershiser? No sé qué otros premios habrán.

Hershiser imprimió su nombre:

Sin duda, este exlanzador selló e imprimió su nombre en la historia de las Grandes Ligas en la temporada de 1989, al haber acumulado esas 59 entradas sucesivas sin que le fabricaran una carrera. De esa manera, Hershiser estableció una nueva marca que ya había cumplido los 30 años de permanencia.

Tom Lasorda lo bautiza:

El Bulldog” fue el apodo que su manager Tom Lasorda lo bautizó y le puso mientras jugaba con los Dodgers. Dicha marca y recorrido en la travesía de las 59 entradas en 1989, comenzó en agosto cuando los Dodgers visitaron la casa de Los Expos de Montreal. Y fue un 28 de septiembre contra los Padres de San Diego que la marca se rompió, y se impuso la nueva.

La marca la siguen buscando:

La marca de las 58 entradas estaba atribuida a otro lanzador de los Dodgers, Don Drysdale, quien la había establecido en 1968. Desde 1989 han habido lanzadores activos en la MLB que han estado «mordiendo», buscando y arañando la marca de Hershiser, incluyendo Hyun-jin Ryu. Sin embargo, el que ha estado más cerca es Zack Greinke, de los mismos Dodgers que llegó a 45 entradas en el 2015.

Dodger Stadium. Credit: Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports

Orel Hershiser jugó la mayor parte de su carrera con Los Dodgers. También lanzó para los Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco y Los Mets de Nueva York.

—————————

Escrito por: Alfredo González – Nicaragua

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.