Más de 30 años sin que los Dodgers ganen la Serie Mundial
Noticias MLB

¿Qué le ha faltado a los Dodgers para conquistar la Serie Mundial en el siglo XXI?

Los años pasan y los Dodgers aún no pueden ganar su séptima Serie Mundial en la etapa de los años 2000. Su último clásico de octubre fue conseguido en 1988 de la mano de «El Toro» Fernando Valenzuela, aquel pitcher estrella de los californianos.

Dave Roberts ha sido un manager totalmente exitoso desde su llegada a Los Ángeles en el año 2016. Sin embargo, los Dodgers ya eran de por si exitosos, ganando los banderines de la división oeste desde el 2013 en adelante. Por si fuera poco esa seguidilla no ha parado y han acumulado su séptimo banderín de manera consecutiva hasta entonces, aún mejor, ganando el viejo circuito en 2017 y 2018.

No obstante todos se preguntan ¿Por qué el título no llega? ¿Quién tiene la culpa?

Los señalados

Su fanaticada ya se está hartando de siempre caer en lo mismo. Los Dodgers se están convirtiendo en ese niño entristecido que siempre está destinado al segundo lugar y hasta la gerencia se ha percatado de ello pero aún no toma decisiones determinantes.

Dave Roberts ha sido uno de los principales «villanos» de cada «película» que ha vivido su equipo en los últimos años. El bullpen es su talón de aquiles y quizás ese sistema que solo le ha funcionado en temporada regular pero que no controla en «PlayOff».

Su lanzador estrella, Clayton Kershaw, es otra «victima» y a la vez «victimario» de la mala suerte de los «esquivadores». En tres oportunidades donde los  han tenido la  oportunidad de clasificar a próximas instancias de postemporada o incluso, estar muy cerca de conquistar la Serie Mundial, las cosas no han salido nada bien. Precisamente han sido ocasiones donde los honores han sido otorgados por parte de Roberts a Kershaw, y el zurdo ha sido castigado. Pasó en el 2017 ante los Astros, luego en 2018 contra Milwaukee y ahora su punto de quiebre en el 2017 frente a los Nacionales.

¿Se puede culpar al bateo?

Este equipo se ha caracterizado por tener una de las nóminas más altas en todas las Grandes Ligas. Han tenido suerte en sus granjas con el surgimiento de Cody Bellinger y Joc Pederson, así como también han seleccionado muy bien sus piezas en el mercado. Justin Turner se ha convertido en un jugador franquicia de esta organización, Max Muncy ha encajado muy bien entre los «poderosos» y Matt Beaty ha sido ese novato que Roberts esperaba para figurar.

En términos generales podría decirse que el bateo es uno de los mejores de las mayores junto al de los Yankees, Astros, Mellizos, etc. Todo índica a que el problema ha sido su bullpen y que las decisiones tomadas por los técnicos tienen una repercusión directa. Sin embargo, Dave fue ratificado como capataz del conjunto nacional y sobre si algunas cosas cambiarán, por los momentos, todo parece estar igual.

 

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por: Andrés Finol | Venezuela

Fotos: Internet

https://www.instagram.com/analejandrof/

Twitter: @FinolAndres

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas
Twitter: @conlasbasesfull @ajmoreno04
Instagram: @conlasbasesllenas
Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro
Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!
Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Compártelo
Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on RedditShare on Tumblr

Queremos saber tu comentario