fbpx

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

¿Qué está pasando con el Béisbol Venezolano? Hoy me desperté con todo los titulares de los portales deportivos con unas noticias tremendas, y el bullicio de algunos fanáticos de que sus equipos les habían propinado unas dantescas palizas a sus rivales, juegos de una liga que se dice profesional, en donde 2 de los 4 juegos programados para el día de ayer, terminaron con una diferencia de más de 10 carreras, es un hecho curioso y con el comentario de algunos amigos de Twitter yo me pregunto: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

Tiburones VS. Bravos

Anoche se enfrentaban los Bravos de Margarita y Tiburones de la Guaira, juego en el que los escualos hicieron la bicoca de 22 CARRERAS, si mi amigo(a), usted leyó bien, 22 anotaciones, claro, ellos anotaron 22 veces, pero los Bravos hicieron 7, es decir 29 carreras en un juego de pelota profesional me parece demasiado.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

En dicho juego, los escualos conectaron 27 imparables, pero el dato curioso es que lo Bravos jugaron impecables al campo, es decir, ¿los pitchers Bravos permitieron 22 carreras limpias en este juego? Válgame Dios, ¿cómo es esto posible? Es Béisbol Profesional señores, ¿qué calidad de espectáculo están ofreciendo?

¿Algo pasa en la LVBP?

Tiburones anda alzado.

Por su parte, los del litoral jugaron para una sola pifia, o sea, podemos estar hablando casi de 29 carreras limpias en un juego, ¿saben qué? Es exagerado.

Cardenales VS. Leones

En este otro juego, efectuado en la ciudad de Caracas, los pájaros rojos dispusieron de los de la Capital por una diferencia de 11 carreras, los Leones fueron dominados y blanqueados por los brazos crepusculares, y en un juego donde la defensa capitalina, si bien es cierto, cometió 2 pecados al campo, el total de carreras limpias fue de 10 anotaciones, demasiadas, a mi entender.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

Los Leones comieron arepas anoche.

Por si esto fuese poco, la cantidad de carreras limpias permitidas por Leones para este año, se proyecta a ser un récord histórico de la novena, de verdad no logro ver ¿Qué está pasando en la LVBP?

Águilas VS. Caribes

En este otro juego el día de ayer, los Rapaces dieron cuenta de Anzoátegui, en un juego donde les anotaron en 9 oportunidades, claro, los del Oriente de país también hicieron lo propio con 4 anotaciones, lo curioso es que si revisamos las carreras, entonces nos encontramos que 8 de las 9 carreras de las Águilas fueron limpias, y aunque los Aborígenes pecaron en 3 ocasiones, las pifias sólo afectaron una anotación.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

Aguiluchos anotaron 9 veces anoche.

Por otra parte, el picheo rapaz permitió sólo 4 anotaciones en este encuentro, si bien es cierto, fueron sólo 4, y aunque los aguiluchos erraron sólo en una oportunidad, las 4 carreras también fueron limpias, es decir, de las 13 anotaciones del juego, 12 fueron limpias, como dicen por aquí, a punta de leña.

¿Qué está pasando en la LVBP?

Me surge la incógnita y quisiera saber de usted que me lee, su opinión o punto de vista, si analizamos bien estos números tenemos:

En el juego de Tiburones contra Bravos se anoto en 29 oportunidades, ya dijimos que las 22 carreras escualas fueron limpias, y de las 7 que anotaron los de la isla, 6 fueron limpias, estamos hablando de 28 CARRERAS LIMPIAS anotadas en este cotejo, si a ellos sumamos las 10 limpias anotadas por Cardenales ante Leones y las suma de CLP entre Águilas y Aborígenes, que fueron 12, estamos hablando de una EXAGERADA cantidad de Carreras Limpias Permitidas que ascedieron a 50, si amigos, 50 carreras limpias en 3 juegos, sin meter las carreras de la cuarta jornada entre Navegantes y Tigres, en las que se fabricaron 9 carreras entre ambos, 7 de ellas sin macula, 57 CARRERAS LIMPIAS en toda la jornada, es algo verdaderamente alarmante.

¿De quién es la culpa?

Si bien es cierto que la liga no se encuentra en su mejor momento, debido a todos los contratiempos organizativos que atrasaron el comienzo de la justa, en medio de tantos problemas económicos y políticos, creo que el nivel que está presentando la liga en este momento es muy mediocre.

Estadios solos ha sido la tonica.

La afluencia a los parques ha sido prácticamente nula.

Hablar de Béisbol Profesional y que se diga que en una jornada de 4 juegos se anotaron más de 50 carreras limpias, deja mucho que desear del espectáculo, yo entiendo que el problema económico y de los costos operacionales de las divisas para traer importación de calidad este afectando nuestro pasatiempo nacional, pero hay cosas que son inaceptables, y es que estén fallando tanto los fundamentos del béisbol.

El Pitcheo ha estado por debajo del nivel

No se si también el desencanto de los fanáticos se deba a las nóminas que presentaron los equipos, los terribles cuerpos monticulares, que obviamente están siendo rebasado por los toleteros, es posible también que la poca afluencia de los aficionados al parque de pelota este afectando a los jugadores y esto este creando displicencia en algunos de ellos, en el cuerpo técnico o managers, pero si queremos que nuestro pasatiempo nacional no desaparezca, creo que es tarea de todos los que nos apasiona este deporte, poner nuestro grano de arena para que siga vivo.

Los lanzadores de Leones han estado mal.

¿Sera solo culpa de los monticulistas?

Si bien el costo de ir a un parque de pelota ahorita en Venezuela es de un significante valor económico, creo que nosotros como fanáticos podríamos hacer un esfuerzo mayor de apoyar a los peloteros y a las divisas, si el espectáculo que se estuviera dando fuera un poco más decente.

¿Será este el fin de la LVBP?

El panorama lo veo oscuro, de verdad en mi opinión, esta falta de interés y desgano, tanto de peloteros como de fanáticos podría traer un desenlace no deseado, ya que si el espectáculo no mejora en calidad, la asistencia del fanático será cada vez más reducida, lo que podría traer el fin de nuestra liga, nuestro pasatiempo nacional.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA LVBP?

¿Tendremos que ver como se acaba esto también?

También es cierto que poco se ha hecho por mejorar las nóminas de los equipos, creo que se está jugando un mal béisbol, donde fallan los principios béisbolisticos a cada rato y las malas decisiones de los managers abundan, creo que los peloteros deberían tomar más en serio este gran reto que tienen por delante, que no es otro que mantener nuestra liga en pie.

Tenemos que hacerlo juntos

Les aseguro que mientras el rendimiento de jugadores y decisiones de managers suba su nivel, el aforo de los parques irá aumentando paulatinamente, recuerden que este es trabajo de todos, pero esta es solo mi humilde opinión…

¿Y usted qué opina, concuerda con nosotros?

Díganos para usted ¿Qué está pasando en la LVBP?

Déjanos saber en la caja de comentarios, danos tu opinión al respecto, y muchas gracias por tu tiempo.

Por: Charles Alvarez.

Logowww.https://conlasbasesllenas.com/conlasbasesllenas.com

Sígueme por:

Twitter: @elcharlott

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio más barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

About Author

1 Juan 2:27 #Caraquista, Baseball Trainner en @OsosdeCaricuao, Umpire, Escritor en @conlasbasesfull, Jesucristo es el camino, todo lo que necesitamos es AMOR.-

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas