Temporada 2019-2020 LVBP
Lo más leído LVBP

¿QUE ESPERAR DE LA TEMPORADA 2019-2020 EN LA LVBP?

Sí, el 5 de noviembre de acuerdo a algunos voceros del Gobierno y finalmente con el pronunciamiento de la Directiva de la LVBP, comenzará la Temporada 2019-2020. Servirá de tributo al tan legendario, Jesús «Chivita» Lezama.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Independientemente de la posición que se tenga sobre el tema, será una temporada que quedará marcada como el famoso asterisco de Roger Maris.

La crisis general que atraviesa el país y la sanción por parte de las Grandes Ligas por la Orden Ejecutiva del Presidente Donald Trump afectan directamente a la LVBP.

Conociendo esto y sabiendo las repercusiones de la sanción de MLB, los invito a hacernos la siguiente pregunta.

¿Qué esperar de la temporada 2019-2020 en la LVBP?

En la LVBP podrán jugar todos aquellos peloteros que no tengan ningún vínculo con la MLB, venezolanos o extranjeros.

En mi opinión creo que puede ser una temporada de muchas sorpresas si uno es optimista, ya que se le abren las puertas a jugadores que no tuvieron la oportunidad de jugar en el pasado y quizás algún(os) desconocido(s) puede(n) relucir.

El cuerpo técnico y sobre todo los mánagers, la mayoría debutantes, tienen la oportunidad soñada para demostrar que pueden tomar las riendas no solo en el país sino en otras ligas del mundo para continuar con su desarrollo profesional.

La temporada servirá como lo viene haciendo desde hace varios años, como fuente de trabajo para muchas personas que lo necesitan para poder sobrevivir en el país. También los equipos tendrán la tarea de hacer del estadio una actividad atractiva para el fanático.

Pequeño recuerdo

Pienso en la temporada venidera de la LVBP y me vine a la mente la película “Invincible” protagonizada por Mark Walhberg, en la que interpreta a un jugador de fútbol americano amateur en la ciudad de Filadelfia que luego de un try-out hecho por los “Philadelphia Eagles”, logra conseguir un puesto en el equipo de la NFL.

No creo que algo así y de esa magnitud pueda llegar a pasar por como es el mercado de las Grandes Ligas, sin embargo, puede llegar a ocurrir que veamos nacer a un jugador con alto potencial que estuvo desconocido hasta ese momento.

Creo que hay que tener una mente abierta para los jugadores, mánagers y equipos que se van a uniformar éste año y considero, al menos en mí opinión, que hay que tener en cuenta que a nadie le gusta perder.

Todas las opiniones son válidas.

Por: Ricardo Gibbon P.

Twitter: @RicardoGibbon

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :ESPN+ Free Trial!
Advertisement¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los BombarderosSi aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónicoTambién lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:Facebook: @conlasbasesllenasTwitter: @conlasbasesfullInstagram: @conlasbasesllenasLo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

Queremos saber tu comentario