fbpx

¿Qué es el paro laboral de MLB (lockout) y por qué se produce?

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

¿Qué es el paro laboral de MLB? El mundo del béisbol está apagado. Aunque parecía que la pandemia sería el único motivo por el cual las franquicias se encontraría en un estado “fantasmal”, el 2 de diciembre de 2021 será recordado  como uno de los días más insólitos y oscuros de la MLB, puesto que un cierre patronal está ocurriendo ahora mismo apagando todas las actividades relacionadas con MLB.

De acuerdo a ESPN news (Jesse Rogers):

El último acuerdo entre Major League Baseball y MLBPA se negoció en 2016. El acuerdo de negociación colectiva actual cubre todo, desde cuánto durará la temporada hasta qué tipo de viáticos reciben los jugadores en el camino. También aborda los aspectos económicos más importantes del juego, como la agencia libre y el arbitraje. Y termina a medianoche. Si no existe un nuevo acuerdo, se espera que los propietarios elijan la opción de cierre patronal para empujar al sindicato a un estado de negociación más urgente. Es esencialmente la antítesis de la huelga de un jugador. Dado que a los jugadores no se les paga en la temporada baja, ni hay juegos, no tienen nada que hacer. En cambio, la liga puede optar por detener toda la actividad de los jugadores en lo que respecta a sus equipos. No se permiten fichajes de agentes libres, ni uso de las instalaciones del equipo, de hecho, no se permite ningún contacto de ningún tipo entre el equipo y el jugador hasta que se llegue a un nuevo acuerdo.

¿Cuánto tiempo se espera que dure el paro? ¿Podrían perderse los juegos de MLB el año que viene?

Sí, se podrían perder juegos. Esa es siempre una posibilidad una vez que ocurre un paro laboral, pero restando tres meses para que comience la temporada regular, sería impactante si 2022 no fuera un total de 162 juegos. Existe la posibilidad de que los entrenamientos de primavera no comiencen a tiempo, utilizando ese período como una fecha límite suave para forzar la resolución de algunos problemas, pero estamos lejos de que eso suceda. Los bandos ya perdieron mucho dinero durante la pandemia. Cualquier cosa que no sea una temporada completa sería otro golpe devastador para el deporte, tanto desde el punto de vista económico como de relaciones públicas.

Escrito por: Julio Rangel
Sigueme en Twitter: @julioranr
Te invito a que suscribas a nuestro canal en You Tube La Catedral de los Padres de San Diego haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo.
También te invito a que te unas al grupo de los Padres de San Diego en Facebook haciendo click aquí, en el podrás encontrar noticias y un programa semanal del equipo que más nos apasiona.
Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook e Instagram: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Disfruta de todos los eventos deportivos por solo $5.99 mensual Sign up for ESPN+ and Stream Live Sports! Advertisement

About Author

Latino, mexicano y lagunero. Desde pequeño analizando y contando historias de este enigmático juego que tanto frustra y emociona a nuestras sociedades.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.