fbpx

¿Qué es el arbitraje salarial de MLB?

Arbitraje salarial de MLB.

Todos hablan de arbitraje salarial en esta época del año, es un proceso que ocurre durante la parte muerta del invierno, entre las reuniones de invierno y el entrenamiento de primavera. En febrero, los equipos y los jugadores se sentarán para discutir los números de salario para la próxima temporada, y hay un proceso para ello:

¿Qué es el arbitraje salarial de MLB?

El arbitraje es lo que sucede cuando un jugador y un equipo no pueden acordar un número de salario para la próxima temporada. Se celebra una audiencia entre el equipo y el jugador, que es escuchada por árbitros independientes. Luego, los árbitros fallan a favor del jugador o del club.

Reglas de arbitraje de MLB

Si un jugador no tiene un contrato para la próxima temporada, y el club licita un contrato, el jugador y el equipo deben acordar un número de salario. Ambas partes deben acordar un número a mediados de enero.

Si el jugador y el club no acuerdan un número de salario para la próxima temporada, entonces el equipo y el jugador van a arbitraje salarial. Tanto el jugador como el equipo presentan un número de salario que consideran apropiado, principalmente en función de los salarios de jugadores de similar tipo y producción en los últimos años.

En una audiencia en febrero, un panel de árbitros independientes escucha el caso y dictamina a favor del jugador o del equipo.

A menudo, un jugador y el equipo acordarán un número de salario antes de ir oficialmente al arbitraje, y en los últimos años las franquicias han tendido a firmar jugadores para extensiones, a menudo «comprando» años de arbitraje y, a veces, años de agencia libre.

Por lo general, los jugadores obtienen aumentos durante el proceso de arbitraje, pero sus salarios no se pueden reducir más del 20 por ciento en relación con el año anterior.

¿Quién es elegible para el arbitraje?

El arbitraje salarial de MLB está reservado para jugadores que tienen al menos tres años de tiempo de servicio de MLB pero que aún no son elegibles para la agencia libre, que se obtiene después de seis años de tiempo de servicio de MLB.

En ciertos casos, los jugadores que alcanzan un cierto límite de tiempo de servicio son elegibles para el arbitraje un año antes; esto se conoce como un jugador Super Two.

¿Qué es un jugador Super Two?

Un jugador Super Two es el que tiene más de dos pero menos de tres años de tiempo de servicio de MLB, es decir, el tiempo que pasa en el roster de 25 o en la Lista de Lesionados de MLB, pero se clasifica en el 22% superior del tiempo de servicio, dándole un año adicional de arbitraje.

La fecha límite para la elegibilidad de Super Two varía de un año a otro, dependiendo de cuándo ese 22 por ciento superior fue llamado / colocado en una lista de 25 hombres. En 2019, el corte Super Two se colocó en dos años, 115 días de tiempo de servicio, el corte más temprano en años.

Beneficios del arbitraje salarial

Los jugadores en sus contratos de novatos no tienen influencia cuando se trata de salario, lo que significa que el club establece el salario del jugador como lo considere conveniente (generalmente alrededor del mínimo de la liga). Los jugadores elegibles para el arbitraje reciben un pago más justo por sus contribuciones y, por primera vez, tienen voz en su salario.

Contras del arbitraje salarial

El arbitraje puede ser un proceso desordenado y vicioso; los equipos están tratando de demostrar que el jugador vale menos de lo que él cree que vale, mientras que el jugador está tratando de ganar un aumento en los años previos a la agencia libre.

En los últimos años, Trevor Bauer, Marcus Stroman y Dellin Betances han sido francos en el proceso, citando la negatividad de los equipos y el deseo de denigrar al jugador durante el proceso.

 

Por: Sebastián Villalobos

Pueden seguirme en:

Twitter @sebastian0209 y en Instagram @sebastianvu02

Cubriendo a los Astros para @conlasbasesfull

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

ESPN+ Free Trial!

¿Quieres saber más sobre las últimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

About Author

Redactor de béisbol en Con Las Bases Llenas - @sebastian0209 en Twitter y en Instagram @sebastianvu02

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas