fbpx

Qué duro es ser fanático de los Dodgers en una Serie Mundial

En el juego de la noche de ayer los Dodgers de Los Ángeles fueron derrotados la Serie Mundial en un dramático juego en el que los Tampa Bay Rays, quienes los dejaron en el campo.

El emocionante encuentro en el que hasta cinco veces hubo cambio de liderato en la pizarra los campeones de la Liga Americana vencieron a los representantes de la Liga Nacional 8×7.

El partido tuvo un final épico que probablemente fue disfrutado por la mayoría de los fanáticos al béisbol, salvo los alicaídos fanáticos de los Dodgers que sufrieron un blow save de Kenley Jansen y una nueva decepción en una Serie Mundial.

Numerosas veces los han dejado en el terrero

La dramática y decepcionante derrota de ayer no es la única vez que los Dodgers son dejados en el terreno en una Serie Mundial.

Previo al descalabro de ayer hasta en 7 juegos los Dodgers perdieron un juego dejados en el campo por el equipo rival en esta instancia.

Su primera decepción fue en la primera serie Mundial que participaron en 1916 cuando se llamaban Brooklyn Robins.

En el segundo juego de la serie ante los Medias Rojas de Boston fueron dejados en el terrero en 14 entradas cayendo con pizarra de 2×1.

Luego de esa dolorosa derrota, los Dodgers fueron dejados en el campo en 1949 (1er juego ante los Yankees 1×0)y  en 1953  en el 6to y definitivo juego ante los Yankees ante quienes cayeron 4×3.

 

Nuevamente los Yankees los dejan en el terreno en la contienda de 1977 (1er juego pizarra 4×3 en 12 entradas) y en 1978 (4tor juego los Yankees 4×3 en 10 entradas).

Los Dodgers en 1988 fueron dejados en el terreno por los Oakland Athletics en el tercer juego que finalizó con pizarra 2×1.

En 2017 en el juego 5 de la serie los Astros de Houston dejan en el campo a los Dodgers 13×12 en 10 entradas.

De las 7 series previas en las cuales han sido dejados en el terrero en algún desafío, en 6 los Dodgers han sido el equipo perdedor del Clásico de Otoño, solo ganaron la de 1988.

Un mal augurio para el equipo de Los Ángeles que vuelve a perder un juego siendo dejado en el campo en esta serie de 2020.

La serie nivelada a dos triunfos tampoco es buen dato para Dodgers

Entre las 20 series mundiales que previamente han jugado los Dodgers en 10 ocasiones el Clásico de Otoño se ha nivelado a 2 triunfos.

De esas 10 series en 7 oportunidades los Dodgers terminaron perdiendo la Serie.

En los Clásicos de 1920, 1947, 1952, 1953, 1956, 1978 y 2017 el equipo de Los Angeles terminó derrotado.

Únicamente en las Series de 1955, 1965 y 1981 los Dodgers terminaron levantando el trofeo luego que la Serie Mundial estuvo empatadas a 2 triunfos por equipo.

Para los fanáticos de los Dodgers la Serie Mundial frecuentemente es una dura experiencia

El equipo de los Dodgers con la contienda actual tienen 21 asistencias a la Serie Mundial son equipo de la Liga Nacional con más participaciones en el Clásico de Otoño.

Solamente los Yankees de Nueva York con 40 visitas al Clásico tiene una mayor cantidad de participaciones que los esquivadores.

Los Bombarderos del Bronx también son los máximos ganadores del evento con 27 títulos.

Por el contrario, los Dodgers son el equipo con más derrotas en la instancia definitiva de la temporada, en 14 oportunidades los Dodgers han salido con las manos vacías en la Serie Mundial.

 

los Dodgers a levsntarse de una dura caida

Un doloroso blow save del cerrador Kenley Jansen – Foto Wally Skalij / Los Angeles Times

Estos númerosos desencantos se han distribuido tanto en Brooklyn como en Los Angeles.

Mientras se encontraban en Brooklyn asistieron a 9 series mundiales ganando solamente una en 1955.

Luego de su mudanza a Los Angeles  han acudido a 11 Clásicos (sin contar 2020) han ganado en 5 oportunidades y han caído en 6 ocasiones 

Ganar solo el 30% de las Series Mundiales en las que han participado debe ser algo muy duro para los fanáticos del equipo californiano.

Los Dodgers obligados a romper con los malos antecedentes

Hoy domingo 25 de octubre se realizará el quinto encuentro de la Serie Mundial entre Dodgers y Rays.

Los Dodgers están obligado a romper sus malos resultados en una serie en la que ha sido dejado en el campo así como en un Clásico de Octubre en el cual haya estado igualada a dos victorias por club.

Solo el 14,29% de las veces que ha sido dejado en el terreno ha terminado ganando la serie y cuándo la serie ha estado empatada a 2 triunfos por bando los Dodgers tiene un 30% de efectividad conquistando la serie.

¿Será la serie de 2020 el Clásico en el cual podrán los Dodgers podrán romper su mal desempeño? ¿O nuevamente caerán víctima de sus errores?

De verdad que a veces es duro es ser fanático de los Dodgers en una Serie Mundial

Escrito por: Carlos Parra Machado

Síguelo en Twitter: @cparramachado
Síguelo en Instagram:@cparramachado

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

 

About Author

Nací el 7 de septiembre de 1964 en Maracaibo, Venezuela, Provengo del único país en Suramérica que no tiene al fútbol como el deporte principal, que por el contrario nos apasionamos por el deporte del guante, bate y pelota Conocí el béisbol de manos de mi padre, por el que compartía la afición por el juego más no su afición por los Yankees. Con él fui a ver mis primeros partidos del equipo local las Águilas del Zulia. Nunca olvidare el verdor que me impactó cuando vi el terreno por primera vez. Como no fue bueno jugando, opté por el estudio se gradué de abogado y trabajo en Recursos Humanos. Tengo claro el día que escogí el equipo a seguir en las Grandes Ligas, el 14 de octubre de 1976, cuando a un simpático equipo del medio oeste americano: Kansas City Royals, los dejaban en el terreno del último juego del campeonato de la Liga Americana por los desde allí, odiados Yankees. En consecuencia, he seguido a los Royals desde los 12 años y estoy mayor para arrepentirme. Me gusta escribir sobre las historias, estadísticas y hechos del baseball que me gustaría ver en otros artículos.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas