Mike Trout enciende la polémica sobre el significado de MVP
Noticias MLB

¿Qué dice la Asociación de Escritores de Béisbol de América sobre el MVP?

Cody Bellinger y Mike Trout recibieron ayer el premio MVP, entregado por Baseball Writers’ Association of America, que destaca al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y la Liga Americana.

Mike Trout recibió el tercer galardón de su carrera, y como en casi todos, ha levantado una polémica sobre la verdadera naturaleza del premio. Unos afirman que deben entregarse a aquellos jugadores sobresalientes y que clasifiquen a Playoffs, otros que eso no importa, ya que lo realmente importante son los números individuales, esté en el equipo que esté.

¿Qué dice quienes entregan el premio sobre el MVP?

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) ha sido duramente criticada, junto a todos los periodistas votantes por sus polémicas entregas. Este año, muchos fanáticos del béisbol insisten en que la entrega del MVP a Mike Trout va de la mano con el maketing que quiere generar MLB, con quien es hoy la imagen del béisbol.

A disponibilidad de todos, la página de la BBWAA, tiene los lineamientos que siguen los periodistas para entregar los diferentes premios, incluido el MVP.

El texto reza que «no existe una definición clara de lo que significa el más valioso». Sin embargo, queda claro que el MVP, no necesariamente, debe ganar su división o clasificar a Playoffs. El votante tiene una ventana de oportunidades para elegir quién fue el más valioso en ambas ligas (Americana y Nacional).

Es importante aclarar varias de estas inquietudes, ya que en cada premio se generan la misma polémica, en cuanto asignan a un ganador que no clasificó a playoffs, por ejemplo.

Otras declaraciones sobre el MVP

En 2010, Jack O’Connell, quien era secretario tesorero de la BBWAA, envió unas declaraciones, vía correo, a Fangraphs, explicando la elección del premio MVP. Al igual que lo escrito en la página web, dejó una respuesta abierta al decir que era decisión del votante considerar quiénes son los más merecedores del galardón.

Por otra parte, afirmó que desde 1931 existen «cinco reglas» para que los votantes puedan tener una guía, donde quizás se aclara un poco más la intención del premio.

La verdad es que Mike Trout tiene 3 MVP, y solo está uno por debajo del más ganador de la historia, Barry Bonds (7). Meritorio o no, siempre está en la pelea y muestra números astronómicos que son difíciles de refutar. Tomen sus propias conclusiones del tema.

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO:

Por: Víctor Petruzzi

Twitter e Instagram: @Victor_Petruzzi

Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Queremos saber tu comentario