fbpx

Puerto Rico pierde contra Venezuela y queda bastante comprometido

Los Cangrejeros de Santurce perdieron en extrainnings contra Cardenales de Lara, con marcador de 3 rayitas por 2. Quedando de esta manera la representación de Puerto Rico con récord de 1-2, lo que complica seriamente sus posibilidades para avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe 2020.

Borinquen bateó más que Venezuela, pero el no poder ligar esos cañonazos en una entrada específica les condujo a la derrota; además de tres errores puntuales cometidos en el décimo episodio.

Con un solo hit:

Los pájaros rojos se pusieron en ventaja en la parte baja del cuarto capítulo, cuando Alí Castillo abrió con doble la tanda, avanzó a tercera con una rola de Marval y finalmente, anotó en carrera con «sacrifly» de René Reyes.

Venezuela se adelantó en la baja de la cuarta entrada.

Jugadores de Venezuela celebran el fly de sacrificio de Reyes. Foto: Juan Alicea

Igualdad en la 8va:

En la apertura del inning número 8, los de Puerto Rico igualaron las acciones con un doble de Henry Ramos que impulsó a Jan Hernández hasta la goma.

El batazo de Ramos, estuvo a punto de abandonar el parque, y de hecho lo hizo, pero tras haber picado previamente dentro. Por esa razón, los árbitros lo decretaron como un batazo de dos bases por regla.

Parecía que lo ganaban:

Al entrar en el décimo episodio, los boricuas abrieron con hombre en segunda por normativas de la competición, exactamente era Fuentes quien corría en la intermedia.

«Rey» se robó la tercera en un despiste del pitcher venezolano, y tras sencillo de Jack López registró la segunda rayita para Santurce. Todo indicaba que con eso, sería suficiente para llevarse el triunfo.

López impulsó una rayita

Jack López (de frente) impulsó una carrera en el décimo tramo. Foto: Juan Alicea

Se le escapó a Puerto Rico:

Al igual que Cangrejeros, Cardenales abrió con corredor en posición anotadora (René Reyes). Un imparable de Adonis García avanzó al corredor hasta tercera, y con mal tiro al plato del jardinero derecho, Adonis se mudó a la segunda almohadilla.

El siguiente toletero venezolano recibió boleto intencional, y de esta forma, con bases llenas y sin outs la mesa quedó servida para que Juan Apodaca consumiera el turno más importante de la noche.

El careta larense bateó rolling por la antesala, el hombre de tercera fue forzado en home y Apodaca iba a ser retirado en primera, pero la bola lanzada por el receptor puertorriqueño golpeó en su casco y pasó a los jardines, lo que ocasionó que el cubano García anotara desde la segunda.

Así pues, parecía que solo se empataba el partido, pero de nuevo Jan Hernández (guardabosques derecho) lanzó mal, esta vez a tercera, y Gorkys Hernández se encargó de anotar la de dejar en el terreno a los Cangrejeros.

Jan Hernández no tuvo un buen día contra Venezuela

Jan Hernández cometió dos errores que condenaron a Puerto Rico. Foto: Juan Alicea

Polémica final:

El manager boricua reclamó que el bateador venezolano había corrido por dentro del terreno, y que por lo tanto era out por regla en primera base y todo lo demás quedaba invalidado a partir de ese momento, pero su protesta fue desestimada y se terminó de adjudicar el gane a «la vinotinto del béisbol».

Mañana, los locales enfrentarán a Colombia, obligados prácticamente a vencer para poder acceder a la ronda de semifinales de esta Serie del Caribe San Juan 2020.

 

Fotos cortesía de: Juan Alicea

Por: Carlos Guerrero 

Beat Writer (Escritor oficial) de: @raysbaseball @raysbeisbol

Sígueme en:

Instagram: @CAG90Minutos

Twitter: @CAG90Minutos

Los mejores implementos para jugar al «Rey de los Deportes» los tiene:


Transmisiones en vivo de todos los juegos de la temporada del MLB sólo en ESPN+. ¡Empieza tu prueba gratuita de 7 días hoy!

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar.

About Author

Soy licenciado en comunicación social mención audiovisual. Egresé de la Universidad Rafael Belloso Chacín del estado Zulia, Venezuela, en 2017. Actualmente me desempeño como redactor en "Con Las Bases Llenas LLC" y soy Beat Writer (Escritor oficial) de los Tampa Bay Rays en dicho sitio. Mi pasión es el deporte y mi pasatiempo preferido la lectura.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.