fbpx

Puerto Rico derrotó a Panamá y van a semifinales

Luego de caer abajo 5-0 en la primera entrada, Puerto Rico remontó para alzarse con su cuarta victoria al hilo, esta vez sobre los Federales de Chiquirí, representantes de Panamá. Con marcador final, 9-8, los Criollos aseguraron la localía en el partido de Semifinal, para el cual todavía esperan rival.

Sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos en el quinto episodio produjeron ramillete de tres carreras que despegó a Puerto Rico en el marcador, luego de estar al toma y dame con el conjunto panameño.

El lanzador ganador

La victoria fue para el veterano Giovanni Soto quien solo permitió un inatrapable, una base por bolas y propinó un ponche en labor de dos entradas. La derrota fue para Severino González, quien toleró las tres carreras de la victoria boricua en un episodio.

Panamá atacó desde el principio

Panamá arrancó en la delantera por descontrol del abridor Jason García anotando cinco carreras. El receptor David Rodríguez se encargó de impulsar la primera con sencillo al central, mientras que pase de cortesía con las bases llenas a Rodrigo Vigil trajo la segunda para los visitantes. Dos más se sumaron con indiscutible de Carlos Quiroz, mientras que Rodrigo Orozco lo emuló para poner el 5-0 en la pizarra del estadio Teodoro Mariscal

El toma y dame en la Serie del caribe

Puerto Rico no tardó mucho en aparecer en el marcador cuando Jarren Duran demostró su poder con el bate sacándola en su primer turno del partido por el jardín derecho. Jeremy Rivera se encargó de remolcar la segunda en el segundo capítulo en las piernas de Emmanuel Rivera para colocar la pizarra, 5-2.

El primer rally de tres vueltas al diamante se fabricó en la tercera entrada para empatar el encuentro. Trío de indiscutibles consecutivos para Henry Ramos, Yadier Molina y Vimael Machín acercaron a los Criollos a dos carreras. Con el tránsito congestionado, Reymond Fuentes recibió bases por bolas para la cuarta raya y elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la del empate.

El guardabosque central de Puerto Rico puso la sexta carrera con bombo de sacrificio de Machín en el cuarto, pero Panamá no dudo en volver a igualar el pizarrón en jugada de doble matanza en el turno de Carlos Quiroz en el quinto.

Fernando al rescate

Panamá intentó alcanzar a los locales en la entrada de recoger los bates con dos rayas ante los lanzamientos de Joshua Torres, lo que provocó que Fernando Cruz llegará en busca de los últimos dos outs que le dieron su tercer salvamento en la justa caribeña en cuatro apariciones.

Escrito por Edna García – Directora de Prensa LBPRC

Siga toda la acción en LasMayores.com la página oficial de Las Grandes Ligas de Béisbol

¿Quieres saber más sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Te invitamos a seguirnos en nuestro canal de Youtube:
Que pasa MLB

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenasadier 

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar

Mets: Ultimas noticias y rumores sobre Bradley, Gonzalez y otras cosasPuerto Rico

 

About Author

Nació en Puerto Rico, pero de raíces cubanas, Raúl descubrió el amor al beisbol gracias a su padre. Tuvo el privilegio de ser instruido en las pequeñas ligas por Juan y Félix Guilbe, ex jugadores de las Ligas Negras y leyendas de los Leones de Ponce. Comenzó su carrera en el fotoperiodismo en el 1996, siendo el fotógrafo oficial del equipo de beisbol de los Leones de Ponce durante las temporadas del 1997 al 1999. Se graduó de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en el 1999. En el año 2000, se muda al estado de New Jersey donde continuó trabajando el fotoperiodismo deportivo en su tiempo libre. Se unió al equipo de Con las Bases Llenas en septiembre del 2018. Publicó la biografía del astro puertorriqueño Francisco “Pancho” Coímbre, Los Bates Grandes se Respetan, en enero del 2019. Actualmente es el presidente de la Fundación “Pancho” Coímbre con sede en Ponce, Puerto Rico.

Queremos saber tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas