Puerto Rico vence a Colombia; va por el oro domingo vs Canadá
Noticias MLB

Puerto Rico vence a Colombia; va por el oro domingo vs Canadá

En lo que fue un duelo de lanzadores entre ambas novenas, la representación de Puerto Rico dominó a Colombia con cerrado marcador de 2 carreras por 1 en el penúltimo día para el béisbol en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Mucho pitcheo Puerto Rico y Colombia

El último partido disputado de la Super Ronda se puede calificar como uno dominado en gran parte por pitcheo efectivo de parte de ambas novenas.

Tanto Iván Maldonado de Puerto Rico como Randy Consuegra de Colombia, hicieron un muy buen trabajo en mantener a sus respectivas escuadras con opciones a la victoria.

Al final, pudo más el cuerpo monticular puertorriqueño, que permitió apenas 4 incogibles a la novena colombiana.

La única anotación de Colombia llegó en la cuarta entrada con Christian Correa sacrificándose con elevado y enviando al plato a su jardinero central Francisco Contreras desde tercera, siendo los primeros en marcar carrera en el partido.

El partido llegó a la séptima entrada con el mismo marcador y menos oportunidades al bate, pero los boricuas reaccionaron a tiempo.

El boricua Ozzie Martínez emuló a los colombianos apuntándose bombo de sacrificio, anotando desde tercera el corredor emergente de Puerto Rico, Luis Cintrón.

La carrera ganadora

Puerto Rico siguió con sed de anotaciones y en la octava entrada rayaron la carrera que probó ser la diferencia con triplete de Edwin Gómez, que hizo a Kevin Luciano ganarse la anotación al mover las piernas desde la primera base.

Jugador del partido

El pelotero con la actuación más sobresaliente lo fue el lanzador iniciador por Puerto Rico, el derecho Iván Maldonado.

Maldonado lanzó por espacio de 8 entradas en las cuales permitió solo 4 incogibles, un boleto gratis y propinó 3 ponches para amarrar de manera efectiva la ofensiva colombiana.

Fernando Cruz fue el lanzador que trabajó la novena entrada al paso de 1, 2 y 3 para Puerto Rico y así asegurar la victoria y el juego salvado.

Por el oro Puerto Rico y Canadá

Esta victoria envía a los boricuas directo a disputar el oro contra Canadá el domingo a las 7:05 de la noche, hora de Puerto Rico.

La delegación puertorriqueña nunca ha logrado conseguir una medalla de oro en el béisbol panamericano, siendo la de plata su máximo logro en el 1991.

Los canadienses han ganado los últimos dos torneos panamericanos en el deporta de la pelota dura.

Por el bronce Colombia y Nicaragua

Por su parte, Colombia batallará en el terreno contra la representación de Nicaragua a las 11:05 de la mañana para decidir el tercer lugar del torneo y el  bronce.

Subscríbete a Con Las Bases Llenas, tu página web de Béisbol favorita

Sígueme en Twitter: @TorresBaseball

Like mi Fanpage de Facebook: @HomarConLasBasesLlenas

Únete a mi Familia Dodger en Facebook: @LaFamiliadeLosAngelesDodgers

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace:

ESPN+ Free Trial!

Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:

La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:

Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestroPodcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:

Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Homar Torres
Hablemos de béisbol gente. No solo es bueno saber, más importante aun, es estar entre gente que sepa. Bienvenido al mundo que te entiende y que te quiere entender. Bienvenido a www.conlasbasesllenas.com Facebook - www.facebook.com/homar.torres.391 Twitter - @TorresBaseball Instagram - @TorresBaseball

Queremos saber tu comentario