Noticias MLB 🇵🇷

¿Puede Puerto Rico sostener una franquicia de MLB?

    • ¿Puede Puerto Rico sostener una franquicia de MLB?

En un futuro viene la expansión en la MLB

Por largos años la MLB ha discutido la posibilidad de expandir sus equipos de 30 a 32. En una conversación con unos amigos surgió la idea de que si Puerto Rico tenía la capacidad para sostener una franquicia en el más alto nivel. Demás está decir que las opiniones fueron variadas, unos a favor y otros en contra, pero ¿es real esa posibilidad?

Hace falta un estadio

Primero para tener un equipo hay que tener un estadio con las capacidades de uno de Grandes Ligas. En la isla del encanto está el Estadio Hiram Bithorn, donde se han celebrado mundiales, Clásicos Mundiales de Béisbol y un sinnúmero de eventos deportivos.

Pero a comparación de otros estadios en Estados Unidos, el Bithorn no cuenta con mayores atracciones que uno espera ver en un estadio de MLB.

El terreno es uno decente

El terreno de el estadio es uno muy bueno y no tiene nada que envidiar a otros, pero necesita mejorar mucho su infraestructura por ser un estadio antiguo. Eso requiere de una gran inversión si lo desean remodelar y se hablaría de largos dólares en esa obra.

No es secreto que los puertorriqueños son grandes fanáticos de el béisbol, pero cuando eres sede de un equipo tienes 82 juegos locales. La mayoría de los eventos deportivos en San Juan han sido por periodos cortos, una semana o dos como mucho. Pero es un poco complicado que en un juego de agenda un lunes al mediodía asistan muchos fanáticos.

Otra parte es el mercadeo del equipo, no hay duda que muchas agencias quisieran anunciar su producto en un juego de Grandes Ligas, pero el costo es uno muy elevado. En Estados Unidos muchas compañías cobran boletos para regalarlos a sus empleados, por eso los días de semana la asistencia en el parque en días laborales es una decente.

Lo más importante para sostener un equipo, es el producto dentro del terreno de juego. A nadie le gusta ver su equipo perder, por eso las inversión debería ser a un alto costo para darle alegría a los puertorriqueños que vayan al estadio.

Un sueño por el momento

Hay muchas opciones por encima de Puerto Rico en el futuro, pero nada es imposible entre el cielo y la tierra. Ahora mismo no se podría sostener un equipo pero nadie quita que al pasar de los años esa idea sea una realidad dentro del terreno de juego.

Por Chris G. Colón

Twitter, @cardonechris18

No pierdas la oportunidad de suscribirte a ESPN+ a través de nuestra página y comienza a disfrutar de todos los deportes a toda hora y por un precio mas barato que un almuerzo, sigue el enlace :

ESPN+ Free Trial!
Advertisement

¿Quieres saber mas sobre las ultimas noticias del mundo del Béisbol?

Para entrevistas y todo lo relacionado con los Yankees, siga nuestro podcast:
La Semana de los Bombarderos

Si aún no se ha suscrito a nuestro blog lo puede hacer aquí:
Suscríbete al blog por correo electrónico

También lo invitamos a seguirnos en las redes sociales:

Facebook: @conlasbasesllenas

Twitter: @conlasbasesfull

Instagram: @conlasbasesllenas

Lo invitamos a divertirse y hablar de béisbol en nuestro

Podcast «Con Las Bases Llenas», no se lo pueden perder!

Y por último seguir nuestro programa de Youtube:
Que pasa MLB

Imágenes utilizadas son autorizadas a reutilizar de manera comercial.

 

Queremos saber tu comentario